Ver la versión completa : Esto es un no parar!!!!
Markitch
12/04/2006, 20:12
Pues si amigos. Cuando e acabado de arreglar el kh bajo, y sigo llorando por la perdida de mi okinawae... me aparecen estas amigas!!!!!!
http://i7.photobucket.com/albums/y279/Markitch/DSC00971.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y279/Markitch/DSC00970.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y279/Markitch/DSC00969.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y279/Markitch/DSC00968.jpg
Tengo los parametros bien, sin fosfatos, sin nitratos, kh bien, ph bien y de circulacion 2 bombas de 750l/h y una marea de 4400 (que no se e litraje real)
que me decis?
Doser_fu
12/04/2006, 20:17
as ciclado? as movido roca? k tal esa circulacion? es cianobacteria... si tienes bien la circulacion y no tienes nitratos desaparece... si estas ciclando es normal... y si as movido roca, tambien es normal...
devil sea
12/04/2006, 21:20
¿Podrias decirme cuanto tiempo tiene el acuario montado y desde cuando alberga vida? preferentemente peces, si hay alguno mas que el difunto :vaya:
Markitch
12/04/2006, 21:23
el acuario va a hacer 3 meses... y si fui muy rapido lo se!!! :no_tires_ :no_tires_
el primer pez lo puse con 1 mes :hecho_pol
y de peces hay 6
No he movido roca. Pero la ciano ya me salio en el primer mes de ciclado y acabo desaparciendo. (en ese momento era marron... ahora es roja y muy peluda XD )
devil sea
12/04/2006, 21:53
El DSB, no esta maduro, esta exesivamente limpio, no hay vida, no conozco el montaje exactamente que has realizado, pero me temo que tienes un sustrato "muerto" , falto de vida, esto produce que los detritus de tus peces, no sean procesados por la infauna del DSB, se acumula materia organica en descomposicion y como consecuencia, algas al canto.
Remedios, intentar conseguir arena "madura" de un acuario establecido, esto acelerara la repoblacion de tu DSB, alimentar lo minimo a tus peces, esto reducira las tasas de nutrientes, colocar algun sistema a base de zeolitas, esto eliminara nutrientes presentes en el acuario y paciencia, mucha paciencia :vaya:
Espero que la pacienia haga parte de tu caracter...porque la vas a necesitar!
Quisiera agregar algo a lo que dijo devil sea.
Tienes un tubasteria anaranjado bastante grande, al alimentarlo alimentas también tus algas.
Te recomiendo que lo alimentes en un lugar a parte. O sea que lo saques les aquario y lo pongas en otro aquario que tengas o un balde con agua de tu aquario para alimentarlo allí.
Este simple gesto va a alludarte en tu lucha contra las cyanos.
Markitch
13/04/2006, 05:58
si esto ultimo que dices ya lo toi poniendo en practica.... llenar un tapper con agua y sacar la tubastrea para alimentarla.
En cuanto a que la arena no ta madura... pos no se veo un monton de bichitos correteando por ella y por los cristales... copepodos o algo asi no?
La pregunta es... de mientras busco la paciencia por algun lado puedo ir sacandolas con la mano? o con un poco de corriente directa?
Gilprado
13/04/2006, 06:32
Pues lo mas facil es mejorar la circulacion, y donde se acumule sacarla o una sifoneada sin mover la arena, tambien puedes meter unos caracoles margarita, (no me acuerdo el nombre cientifico) que le entran a la ciano pero si tienes briopsys o algun otra alga le van a entrar primero a esa
Markitch
13/04/2006, 11:24
Pues seria interesante saber el nombre cientifico ya que por margarita no encuentro nada... aunq sea para poner 1 y q vaya haciendo :P
Los caracoles Margatitas (margarites pupilus) no comen cyanobacterias. Los únicos que conosco que coman un poco de cyanobacterias son los Trochus.
Con respecto a tu arena.
En géneral cuando se habla de arena viva, se habla de una arena que tiene una buena biodiversidad. Eso quiere decir que está cargada con diferentes colonias bactereológicas. Evidentemente las bacterias no las puedes ver, lo que tu ves son los pods y ellos hacen parte de la fauna de tus rocas vivas.
Para que tu arena pueda producir suficientes bacterias denitrificadoras ( que van a convertir tus nitratos en azote molecular) se necesita TIEMPO y très meses no es suficiente. Por eso ce dice de esperar antes de poblar un aquario, hay que darle tiempo para que se cycle.