PDA

Ver la versión completa : Semana Santa y algas, algas y más algas.

Dani
16/04/2006, 20:00
Hola a todos, vuelvo de vacaciones de Semana Santa, por suerte "sólo" me toco aguantar una hora y media de carabana, y me encuentro con dos sorpresas, una buena y otra mala.
La mala, mi acuario está lleno de algas de diversos tipos, filamentosas que parecen el cesped del Camp Nou, manchas rojas que supungo cianos, y algo de diatomeas, en una zona donde hubo un pequeño derrumbe y no llegaba la corriente.
La buena, mis dos esquejes de sarco, soldados a sus piedras con los pólipos extendidos.

Os cuento parámetros:
Temperatura: 26º
salinidad: 1023
ph 8.2
kh 7 :desquicia
no2 -> 0
no3 -> 1
nh3 -> 0
Fosfatos y silicatos ¿¿?? Seguro que es aquí donde se me disparan los parametros.
Calcio y magnesio no tengo test porque se supone que el ciclado acaba de terminar, llevo con el acuario 33 días, pero 15 días con los mismos parámetros que os pongo.
Circulacion, marea 2400 y powerhead 402 (990 l/h), en un acuario de 96 teóricos.
A parte de paciencia y llevar a que me midan mañana los parámetros que me faltan, ¿que hago? ¿algún animalito?

CaballerodelaMancha
16/04/2006, 20:22
Es normal que al principio salgan algas, independientemente de los parámetros. El acuario tardará un tiempo en madurar y habrán muchas inestabilidades que serán aprovechadas por estas algas.

Por ahora yo te recomendaría paciencia ... y que no metas más corales, quizas algún depredador (turbos o similares) y algo de macroalga que también ayuda.

Dani
16/04/2006, 20:33
Gracias por la respuesta, a ver si puedo conseguir algun tipo de macroalga y meter algunos caracoles. ¿Los ermitaños tambien pueden ayudar?

Félix
16/04/2006, 21:17
Para las algas, sobre todo al principio van muy bien los caracoles: Trochus, Strombus hermitaños de pata roja. Te ayudaran bastante.

Venga un saludo

alkalinos
16/04/2006, 21:32
es el pan de cada dia, si dejamos de ver el acuario 1 semana, cuando volvemos....zas, algas...como minimo la de los cristales, que tengo que limpiar cada dos dias.saludos

Dani
16/04/2006, 22:19
Cuando llame a casa, me lo dijeron, me no me lo imaginaba así, iré poco a poco limpiandolas manualmente, hasta que vaya a comprar un "equipo de limpieza" o más bien de control.
saludos