PDA

Ver la versión completa : Es normal algas verdes

pifa09
17/04/2006, 19:51
Hola, soy nuevo en marino, tengo un acuario cromix de la casa aquamedic
hace diez dias que esta montado con 12.5kg de roca viva el acuario es de
140 litros, y de repente ha empezado a ponerse de algas verdes supogo que
debe ser normal (parte del Ciclado), pero bueno si alguien me pudiera explicar
el proceso completo hasta poder poner los primeros inquilinos se lo agradeceria, por cierto de la roca viva me ha salido un cangrejo, lo tengo que
sacar o no. gracias y saludos a todos

FariwelaS
17/04/2006, 19:57
Lo de las algas es normal y lo de poner los inkilinos asta k no este el acuario estable nada de nada, apartir del mes k este ciclando empieza acer tes semanales y bas comprobando el estado de tu acuario asta k este en los paramtros correctos y como minimo en un par de semanas no alla cambiado entonces puedes empezar a menter fauna.

david domingo
17/04/2006, 19:59
El proceso es : algas, algas, algas, algas, etc .... mes, mes y medio.
Ves controlando los parametros y cuando lleven un par de semanas estables, y los nitritos hayan desaparecido y los nitratos estén bajos, es hora de meter un equipo de limpieza, caracoles y demás.

Tu mismo iras viendo el avance del acuario.
Cuentanos algo mas sobre tu equipo, iluminacion, skimer y demas.
El cangrejo, sacalo y a la hoya.

Salu2

Dani
17/04/2006, 20:08
Te cuento lo mio, antes de Semana Santa, parámetros perfectos y unas pocas algas, pero controladas. Despues de 10 días, parámetros iguales, bueno el kh un poco bajo, y algas, verdes, rojas, marrones,verdes mas brillantes...vamos que de todo todo, me cargue las marrones ya y ahora estoy con las otras, ayer me pase unas horas mirandolas mal a ver si se iban pero hoy seguían ahí.

pifa09
24/04/2006, 22:12
sigo con las algas, pero parece que se van muriendo, se estan poniendo blancas y debiles, desapareceran del todo ????

los datos son acuario cromix 55x55x55
iluminacion hqi 150 y 2 t5 azules
filtro turboflotor de aquamedic
bomba recirculacion 1000l/h

por cierto ya hay dos cangrejos y no hay manera de cogerlos, alguien
sabe alguna forma de pillarlos, saludos a todos

Arrakis
25/04/2006, 02:45
Eventualmente desapareceran.

Puedes hacer una trampa con una botella le cortas el pico y lo inviertes, pones carnada dentro el animal puede entrar pero no sabe como salir puse el pico queda fuera se su alcance y resbala cuando intenta trepar, para cangrejos curiosos va de perlas .