PDA

Ver la versión completa : Strombus



José María (jcalafor)
18/04/2005, 19:28
Hola Pez Escorpión, te respondo aquí con un nuevo tema porque la verdad lo del Strombus no tiene mucho que ver con el gusano

Los Strombus son las "típicas" caracolas. El problema que tienen es que casi todas las especies se hacen demasiado grandes y cuando acaban con el alimento del acuario mueren, a no ser que un acuarista responsable las alimente intencionadamente (dicen que es difícil).

Las dos especies más útiles para el acuario son S. maculatus y S. alatus, la primer mejor, simplemente porque es más pequeña. Aquí tienes dos enlaces para que te hagas idea de su morfología:

Strombus maculatus (http://www.jaxshells.org/mackj.htm)

Strombus alatus (http://www.jaxshells.org/tig1j6.htm)

No sé como de fácil se puede coseguir una especie u otra en España o en otro lugar, sobre todo la "maculatus" que en principio parece la más interesante por su reducido tamaño.


Hasta ahora,

Dziom
18/04/2005, 20:01
en este enlace puedes ver strombus de devil sea y mios yo los consegui en coral-reef

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=443&highlight=strombus

Marca_ACME
18/04/2005, 20:17
pues aqui tienes los de patxi y el mio
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=175&highlight=strombus

José María (jcalafor)
18/04/2005, 20:19
Hola Dziom,
Muchas gracias por la información. De tu foto se ha perdido el enlace. Devil me dijo que el tenía el S. alatus, creo que es el que se ve, tiene la boca de la concha como muy alabeada.

Yo quería buscar el S. maculatus, que es un poco más pequeño, no sé si lo conseguiré. ¿cuantos cm mide tu Strombus?

Hasta ahora

José María (jcalafor)
19/04/2005, 17:39
Gracias Marca_Acme, no había visto los vuestros,

El tuyo si que parece un S. lengitinosus, sigue subiéndose por el cristal, jeje (que cosa más rara, ¿no?). El (los) de Patxi parecen pequeños, serán esos los S.maculatus, no se si alguien del foro los ha tenido,

Hasta ahora,

Patxi
19/04/2005, 17:58
Hola.
Los mios son los Maculatus,,una maravilla de vicho :satisfech ,,,,estos no suben por los cristales , ::oscuro::

José María (jcalafor)
19/04/2005, 18:49
Pues nada Patxi,
Cuando puedas me dices de donde los sacaste,

Gracias,

Dziom
19/04/2005, 20:47
hola j.maria los mios son aulatus y miden 4 ctm,estos no suben por el cristal y son autenticas maquinas de limpiar arena tio,los consegui en coral-reef.-

José María (jcalafor)
19/04/2005, 21:04
Pues muchas gracias por la información Dziom, :contento: voy a ver si los consigo cuando se recupere Oscar, le preguntaré también por los "maculatus" de Patxi a ver si los tiene

Hasta ahora,

Patxi
19/04/2005, 21:06
Yo en Acuapasion de Barcelona si estas interesado te paso el telefono, Y ademas de graciosos son unas maquinas :seguridad

José María (jcalafor)
19/04/2005, 21:09
Claro que sí Patxi,

Hasta ahora,

José María (jcalafor)
18/05/2005, 22:05
Hola a todos,
Al final he adquirido un Strombus, gracias a todos por los consejos. Ya lo tengo plenamente adapatados. Es precioso, muy espectacular, y en cuanto a su alimentación con algas, se podría decir que es como la vaca de los caracoles.

Esta claro que necesita no solo mucha comida sino también mucha arena para enterrarse.

Ahí va una foto,

http://personales.ya.com/jcalafor/strombus-02.jpg


Hasta ahora