PDA

Ver la versión completa : todos muertos por impaciente y novato

fito
18/04/2006, 00:36
bueno.... voy a desahogarme.... que no lo hago hace mucho con los peces..
me creia que sabia algo...... y "va a ser que no!!!!
os lo voy a contar tal y como yo lo he visto, va a ser muy largo...aviso...

puse el solo peces( compre roca viva a compañeros, ya ci ciclada,llevandome todo el agua y peces)
todo bien ....
luego segui pillando peces a compañeros, en tiendas... y todo bien....

el caso es que ya tenia , un odonus niger, tres damiselas azules con la cola amarilla, un pez amarillo largo(puse un post , estaba perfecto, todo el rato en medio del acuario, cuando por aspecto y forma , creia que iba a ser escondidizo) un clarki, un picasso, un prenmas,y un gobio sable guapisimo(y curado de todo)

el caso es que adopte un pez de un compañero(el cual no tiene culpa de nada), y ................al dia siguiente , todos con punto blanco, y yo en mi ignorancia, y en lo que creia que sabia.............. dije .
"paso.. los dejo tranquilos, les doy d-allio (comida con ajo para discos), y el que tenga que palmar, que la palme.....

pues en una semana la palmaron todos, y por eso me siento gilipollas,( porque aparentemente estaban bien, y con lo de no medicar....pero oño, que la palmen todos en dos dias, me parece una pasada)

solo quedan el prenmas( ni un solo punto tiene,ni ha tenido) y el picaso(que le daba por muerto, y ha aparecido mas gordote)

pues eso.... que me he quedado flipado..., con los discos , veia la enfermedad y me daba tiempo a reaccionar, aqui la veo y ni reacciono, y ni me atrevo a nada.

Markitch
18/04/2006, 00:42
pues es una verdadera lastima la verdad... a mi tb se me a muerto el hepatus de punto blanco.. asi que. Y viendo tu post se me ocurre una cosa que no e leido aqui de nadie.

Con dulce cuando e tenido punto blanco no e medicado con los medicamentos tipicos de tiendas.. si no que me agencie flagil (recomendado en drpez) y me fue divino. Este medicamento es para parasito intestinales.... o algo asi. Se me ocurre que el no llevar cobre se podria usar trankilamente aun teniendo invertebrados.... que me decis?

Arrakis
18/04/2006, 02:44
Fito, lamento tus perdidas pero bueno seguro algo te habra dejado de enseñanza, aveces aprendemos del modo dificil, la proxima ya sabras como proceder.

RO
18/04/2006, 09:32
Es una pena fito no te preocupes,es muy raro q se mueran tan rapido,perop muy raro,dejaron de comer?

javy
18/04/2006, 11:28
Lo siento. No creo que el punto blanco los matara tan fulminantemente. Seguramente haya otras causas como cambios bruscos de algún parámetro

DAVID GALIANO
18/04/2006, 13:16
yo pienso ke lo mataria algun cambio brusco en los parametros,los puntitos blanco creo ke no se contagia mi epathus tenia y se le kitaron en poco tienpo y ninguno se contagio y la verda ke es una lastima esa perdida tan derrepente ke as tenido amigo intenta buscarle la respuesta porke es raro raro raro......por cierto akavo de perder ami chelmo oy mismo aller llege de alemania ke estuve de gira y el nivel del agua avia vajado una barbaridad en una semana y mi papa se kedo sin agua amediados de esta semana y a echo bastante calor esto ultimos dias y la densidad se puso por la nubes y el pobre no la resistido,ya ke comia escamas como todo los demas pero bueno ke vamos aser unas se gana y otras se pierde...que neptuno lo tenga en su gloria
saludos

Marca_ACME
18/04/2006, 15:00
fito, lo pasado ya no tiene remedio. Pero para la proxima ya no eres tan novato, asi que lo de la paciencia hay que solucionarlo. Animo ;)

Francisco Arrabal
18/04/2006, 15:19
Lamento lo ocurrido.

Un saludo

Francisco Arrabal

luisrr
18/04/2006, 17:54
Lo siento Fito, no sabia que el pez cofre tuviese punto blanco, si no, no te lo hubiese dado, de verdad que lo siento. Me siento culpable de la perdida de tus peces :( :( :(

arrecifemadrid
18/04/2006, 20:37
Jo. Es una auténtica lástima.

Ayer mismo estaba pensando en añadir un pez a mi acuario... hace tiempo que quiero tener un Loriculus. Pero después de pensarlo un poco más me acordé que el último que compré infectó a todos mis peces de punto blanco. Tuve suerte que solo se murió el pez nuevo pero todos los peces estuvieron perjudicados unos días. Tras recordar este episodio se me pasarón un poco las ganas. Tras leer lo tuyo se me quitan por completo.

La verdad es que estamos expuestos a infecciones y parásitos cada vez que introducimos algo nuevo en nuestros acuarios. A mi siempre me ha jodido escuchar que prediquen acerca de la cuarentena. Más que nada porque soy el primer culpable de no practicarla (solo lo he hecho para corales y después de varios disgustos... en forma de nudibranqueos comedores de zoanthus y nudis comedores de montiporas) y siempre me lo decían cuando ya estaba infectado. Pero permitenos Fito que aprendamos de tu experiencia. Una situación como la tuya realmente demuestra que es imprescindible.

La verdad es que hay demasiados casos dónde se introduce un pez aparentemente en perfecto estado pero que en realidad es portador de alguna enfermedad.

A ver si monto un sistema de cuarentena adecuado y puedo comprarme ese Loriculus.

OSo
19/04/2006, 04:19
Como te dicen en el foro, cuarentena es lo mas importante, siempre practicarla es escencial.

Ahora que ya tienes mas experiencia en el tema, pues yo te aconsejo que montes un tanque de cuarentena cuanto antes y pases esos dos peces que han sobrevivido de ser posible a cuarentena.

Deja tu tanque sin peces por 8 semanas y no metas nada a el hasta que haya pasado este tiempo, de lo contrario, en el futuro podrias volver a ver punto blanco en tus animales.
Basicamente, algunos animales adquieren inmunidad natural al parasito y pueden controlarlo en mayor o menor grado, pero siempre existen unos cuantos parasitos que se las ingenian para vivir en el tanque y alimentarse aunque sea poco de estos peces que has dejado.

Cuando ingresas al tanque un pez nuevo, los parasitos lo atacan y asi continua el problema, es por esto que existen acuaristas que creen que el punto blanco siempre esta presente en el tanque.

No te sientas tonto por lo que ha pasado, sientete afortunado porque has aprendido algo nuevo y ahora ya sabes que debes de actuar.

PD:
Lo que te comenta Markitch esta muy interesante, metronidazol o como se conoce comercialmente flagil , si ayuda con el ich, pues es un compuesto toxico que envenena la sangre de los peces a un grado muy pequeño por lo que el pez por lo general lo tolera pero el parasito no, igualmente mal administrado podria ser mortal para el pez por lo que es mejor llevarlo con precaucion.

fito
19/04/2006, 21:09
gracias a todos ............... :)
luis no te sientas culpable que no tienes culpa de nada ;)

saludos a todos

Francisco Arrabal
20/04/2006, 08:35
Supongo que no será el caso, pero ocurre muchas veces que tenemos nuestros acuarios al límite, ya sea por equipo o por animales o ambos, y es suficiente añadir una pieza más para que los parámetros se vaya a hacer.... por lo que enseguida aparecen problemas de algas o enfermedades.

Un saludo

Francisco Arrabal

Sturshel
24/04/2006, 22:49
Lo sinto Fito, a mí me sucedió algo muy semejante. Metí un hepatus y un zebrozoma flavecens al mismo tiempo (en la tinda me aconsejaron pillarlos juntos, por si alguno coge el punto balnco que lo pasen juntos). Pues, eso,al hepatus o tardaron salirle los dichosos puntitos, luego al flavecens, luego al pércula...Comían y a veces hasta pareía queel punto se iba. Hasta que el hepatus y el pércula se murieron en el mismo día (con unas horas de diferencia) y unos días más tardé perdí el pez mandarín(eso sí que no me lo explico porque no tenía puntos ni nada) Bueno, ahora de peces me han quedado solo un ocellaris (que parece que tiene algo, no diría que es punto blanco, pero se le ve un poco blanquilla la espalda) y el flavecens. El Flave está bien, incluso ha crecido...el payaso lo estoy curando, aparte del ajo en la comida le hago baños dulces, parece que está mejorando.

En cuanto a los parámetros siempre han estado bien, excepto los nitratos que han subido a casi 20, pero ya los estamos bajando poco a poco.

Bueno, ya me lo pensaré dos veces antes de ir repoblando el acuario y sobre todo con qué peces.

Un saludo.