Ver la versión completa : Agua verdosa
Hola a todos, tengo un problemita, a ver si alguien sabe que puede pasar. El caso es que he venido de vacaciones y me he dado cuenta de que el agua está algo verdosa. A simple vista no lo parece pero si cogo algo de agua y la pongo delante de una superficie blanca está un poco verdosa. ¿alguien sabe que puede pasar?.
jesus gomez
18/04/2006, 13:31
Hazle un buen cambio de agua. Midele tambien los parametros por si acaso. El carbon activado te puede ayudar a limpiar el agua. Saludos
Marca_ACME
18/04/2006, 14:56
posiblemente sean algas en suspension, comprueba los valores de nitratos, fosfatos y silicatos. haz un cambio parcial, y skimmer a tope, el carbon tambien te ayudara.
Gracias, el cambio de agua lo hice ayer (un 15 % aprox.) pero hoy parece que lo veo igual. Dices que podrian ser algas en suspensión, ¿un filtro UV me prodria ayudar o no es aconsejable?. De todas maneras en un par de dias cambiaré más agua.
Yo estoy a favor de lcarbon activado por un corto periodo, Skimmer y cambio de agua, el filtro UV pordria ayudar pero no se a mi ver es mas lo bueno que mata qeu lo malo.
joselilla8
23/04/2006, 19:35
una cosilla... al acuario le da el sol directamente?? te lo digo por que este puede ser el problema por el que el agua este verdosa.. :complice:
son algas en suspencion que forman el fitoplacton,pala ir eliminandolas lo mejor que puedes hacer es poner un filtro con perlon y cambiarlo cada dos dias y poner el skimmer a tope como te dijo el compañero,mientras haces esto verifica y controla los nutrientes que quizas sea eso lo que aya probocado esa explosion de algas.-
CaballerodelaMancha
23/04/2006, 21:11
Es verdosa o amarillenta?
Si tiende al amarillo es DOM (Material orgánico disuelto) se soluciona con carbono activo o con un buen skimmer.
Si es verdosa es lo que dice Dziom son algas en suspensión (dinoflagellados), poco común en los acuarios de arrecife y muy raro si tienes skimmer. La solución pasa por lo que te han dicho, filtrar y reducir nutrientes.
Para saber si es verdosa o amarillenta, sumerje algún objeto blanco (un plato, una bandejita de plástico, ...)
Gracias a todos por las respuestas. El agua es verdosa, no amarillenta. Creo que es problema de algas, ya que he comprobado los nitratos y se han disparado en pocos dias. Tengo un filtro en el que puedo poner "DENITRATE" para reducirlos y además haré cambios de agua amenudo (cada tres o cuatro dias) ¿que os parece?. Por cierto Joselilla8, al acuario no le da el sol directamente, tiene luz natural (no directa) pero a traves de una cortina.