Ver la versión completa : Mucosidad en ocelaris
Hola, tengo una pareja de ocelaris y tienen una especie de mucosidad blanca en la piel. Alguien sabe que es? Hay algun tratamiento?
Necesito ayuda, cada vez estan peor. Tengo la posibilidad de meterlos en un acuario hospital, pero no se con que tratarlos. Que me aconsejais?
:yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]:
Ayuda please :lloroso:
david domingo
21/04/2006, 13:19
Esplica más cosas, es algo asi como moco, o algo como una telilla???
Salu2
Hola David, es una especie de capa blanca encima de la piel.
david domingo
21/04/2006, 14:13
Enfermedad del pez payaso: Protozoo BROKLYNELLA HOSTILLIS
Mortalidad del 90%. El animal muere despues de 2 , 3 dias de haberse manifestado.
Se manifiesta por pelicula gris - blanca sobre piel y agallas.
Primeros sintomas, perdida del apetito, equilibrio, y secreciones mucosas.
Tratamiento, medicamento BROOK de la marca Preis.
El importador o tienda deberia tenerlo.
Combinación de formaol y verde malaquita ayuda a superar la infeccion.
Ayuda tambien, diponer de anemonas donde restregarse.
ESTO ES LO QUE SALE EN EL MERGUS ATLAS.
SIGO BUSCANDO.
Pues, siendo mucosidad, siendo payasos, pues puede ser Brokynella (o algo así se escribe)
Pero viene una pregunta son salvajes????
david domingo
21/04/2006, 14:17
Mensaje de un compañero de aficion, espero no le moleste que lo copie.
-------------------------
Hola
Mientras coma el animal tiene posibilidades de pelear contra lo que sea
Te dejo aquí la dosis recomendada para el uso de Verde de Malaquita tomada del Libro de Bassleer
Solución Stock 5 gramos de Verde de Malaquita en un litro de agua destilada, y de ésa solución puedes utilizar de 20 a 25 gotas por cada 100 litros
Se recomienda su aplicación para problemas causados por Cryptocarion, Brooklynella, Uronema
Dosis:
Primer Día - 1 ml por cada 100 litros de agua
Segundo Día - 1 ml por cada 100 litros de agua
Tercer Día - .5 ml por cada 100 litros de agua
Cuarto día - .25 ml por cada 100 litros de agua y continuar así por lo menos durante 10 a 14 días.
El libro comenta que también se puede combinar el verde de malaquita con formaldehído al 37% y que se puede aplicar directamente en el tanque ya que supuestamente no afecta a la cama bacteriana.
Yo en lo personal lo preferiría poner en un tanque hospital y medicarlo ahí, ya que en muchos libros te comentan que nunca mediques tu acuario directamente.
Saludos
JJAM
david domingo
21/04/2006, 14:25
Me aparece este medicameto.
http://www.aquanovel.com/tienda/medico2.htm
Salu2
Hola David, de momento si que comen y hace unos 5 dias que presentan la enfermedad, de todas formas mañana ire a platy que tiene la marca preis a ver si tiene el medicamento.
LaloV, creo que si son salvajes hace 4 o 5 meses que los tengo son de coral reef.
Pedro no había visto el post. Bueno vamos a ver, pueden ser varias cosas. Efectivamente la Brooklynella una de ellas, pero también puede ser amilodinium, si es como una capa de polvo sobre los animales. ¿no tendrás una foto verdad?
Si es Brooklynella, el tratamiento recomendado es baños de 45 minutos en una solución de formalina (1 ml. por cada cuatro litros de agua) durante 3 a 5 días.
Lo debes separar y ponerlo en tanque de cuarentena, así como a los demás peces:temeroso:
Ya se que es un lío, pero si no lo haces corres el peligro de infección en toda la población de peces del acuario. Ah y debes dejar el acuario sin peces durante 6 semanas para segurarte de que el parásito muere.
Si es amylodinium el tratamiento es distinto (aunque lo de las seis semanas del tanque principal es igual) y debes separar también a todos los peces en acuario de cuarentena.
Prueba a darle de comer comida empapada en vitaminas (cualquiercomplejo vitamínico de los que se venden en farmacia para bebés en gotas vale) que también ayuda.
Si encuentro el Beta Glucan, te aviso, que comentan que ayuda a incrementar el sistema inmune de los peces, y parece que mejora todo este tipo de cosas.
Suerte y no dudes en consultar.
Bueno, pues de momento he ido a 4 farmacias, no he encontrado Formalina y no saben que es. Hay alguna otra solución?
errolflin
21/04/2006, 21:37
Pedro, puedes darles un tratamiento de cualquier producto que lleve cobre. En acuario hospital. Si es Brookinella es un protozoo y es sensible al cobre. Si es amylodinium tambien, aunque el acuario seguira contaminado. Lo tienen solo los payasos? Si es asi, casi seguro Brookinella, si lo tienen otros, muy probablemente Amylodinium
la formalina, (formol al 40%) es peligrosa para muchos animales. Usala solo en baños cortos. Baja mucho el nivel de oxigeno y quema mucosas de los peces. Intenta no usarla.
Puedes intentar con banos de agua dulce de al menos 15 minutos, segun Joyce D Wilkerson, autora del libro clownfishes y famosa en la reproduccion de payasos, es un metodo efectivo para tratar la enfermedad.
Cobre me parece que no es el tratamiento indicado, ademas de que crea esterilidad en payasos, hasta donde se no se usa en esta enfermedad.
yo he probado con formalina de 37% y con un tratamiento parecido al que te describen, te digo que este tratamiento funciona.
http://216.168.47.67/cis-fishnet/seascope/99SS1601.htm
Copper is largely ineffective for treating infections of Brooklynella, monogenetic trematodes, and some other external parasites apart from Cryptocaryon and Amyloodinium.
Saludos