Ver la versión completa : Ayuda para nano
FariwelaS
20/04/2006, 00:22
Pues eso, k kiero montarme un nano en una urna k e consegido, es de 40 l y la urna es entera en una sola pieza, la cara de delante ligeramente tumbada hacia atras, esta chulisima pero ay van unas cuantas preguntiyas:
1- Ke skimer y bonbas me aconsejais, (mi intencion es fabricarle un rebosadero, si puedo k lo tengo un poco chugo, el cual ira a parar al refujio situado debajo, donde ira el eskimer, el calentador y todo lo necesario k pueda ir).
2- ¿El skimer con su bonba puede suvir directamente el agua al nano?
3- Aver si me echais una mano con el tema del rebosadero, ¿si le yebo la urna a un cristalero me podra abri un bujero o rebajarle unos cuantos cm al cristal para la colocacion del rebosadero?.
La bomba del skimmer es para inyectar el agua con las burbujas no te ira para subir el agua, es mas no conviene que haya presion en la salida del skimmer, vas a tener que colocar una bomba para subir , en cuanto al agujero en la urna normalmente los cristaleros no querran aceptar hacer una perforacion por miedo a quebrar, pero con paciencia podrias hacerla tu, rebajar calculo que si a eso se animaran y solo necesitas unos cm., sino un rebosadero no es muy complicado mas en las dimensiones de un nano.
FariwelaS
20/04/2006, 20:40
Hecharme una manooooooooo.
Aqui van unas cuantas fotos del nano:
Esta es la urna sin iluminacion.
http://www.todomarino.com/photopost/showphoto.php?photo=3317
Aqui la urna con la iluminacion.
http://www.todomarino.com/photopost/showphoto.php?photo=3314&cat=665
Otro enfoque.
http://www.todomarino.com/photopost/showphoto.php?photo=3315&cat=665
El foco.
http://www.todomarino.com/photopost/showphoto.php?photo=3313&cat=665
Y la lampara (11w-8000k white)
http://www.todomarino.com/photopost/showphoto.php?photo=3316&cat=665
Con la bombilla esa, es suficiente para mantener corales o es insuficiente o no vale para nada. La altura del tanke es de 40cm.
Y ayudarme con la fabricacion del rebosadero.
GRACIAS DE ANTEMANO.
NanoReefer
20/04/2006, 20:55
A ver si te echo un cable :super_com
La iluminación es totalmente insuficiente.
Como mínimo-mínimo yo pondría una lámpara PL de 36W y 10.000ºK
Dependiendo del rebosadero que te hagas podrás poner una bomba de subida más o menos potente (como te dicen la del skimmer no sirve). Yo lo tengo de un diámetro de 32mm y la bomba que tengo es de 1000 l/h
Si habías pensado hacer el rebosadero de menor capacidad, pues deberás poner una bomba adicional de circulación (por ejemplo, una Maxijet de unos 600 l/h)
El skimmer, yo he optado por un Tunze DOC Nano, que sale por unos 120€
Si no vas a tener mucha carga biológica (pocos o ningún pez), te puede servir perfectamente uno de los que funcionan con aireador (de la marca Sander, por ejemplo)
Pero ya te digo, que lo primero que deberás mirarte es la iluminación.
Suerte :complice:
FariwelaS
20/04/2006, 21:15
El skimer tengo pensado un Turbo Flotor 1000 k baya sobrado y luego me balga para el acuario k me montare bastante mas grande cuando me den la casa k esta en construccion.
FariwelaS
21/04/2006, 18:50
¿Si pongo 2 lamparas de 11w-8000k me es suficiente?
minimo 10000ºk, te acojnsejo 2 pl 36w mitad y mitad
FariwelaS
21/04/2006, 19:07
La largura disponible k tengo son 35cm ¿ay me entran? ¿donde puedo consegirlos y x cuanto salen mas o menos?
NanoReefer
21/04/2006, 21:13
Los de 36W con casquillo vienen a medir 45cm aprox.
Habrá que ver otras opciones, como podría ser un HQI de 70W ... creo que en el foro de Venta-intercambio se vendía uno a buen precio ;)
FariwelaS
21/04/2006, 23:45
Mi intencion de comienzo es meter una anemona y una pareja de payasos.
¿Con el HQI de 70w ya tendria bastante iluminacion para mi proyecto? es k tengo entendido k las anemonas rekieren de bastante luz.
NanoReefer
22/04/2006, 07:51
Con 70W irías sobradísimo ... incluso deberás elevar el foco a cierta altura prudente para evitar exceso de luz y calor.
Por experiencia te digo que las anémonas en acuarios pequeños, mala cosa.
Yo he tenido varias y las he tenido que devolver debido bien a que crecieron demasiado o a que no se adaptan bien.
Aparte de lo que te comentan, las anemonas solo deberian de introducirse en tanques marinos muy maduros, de varios meses y preferiblemente años de instalados.
Lo de introducirla a un tanque pequeño tambien es mala idea, si la anemona muere, la descomposicion de la misma contaminara el agua y en un tanque tan pequeño arrastrara con ella a el resto de los habitantes del tanque, igualmente el mantener parametros ideales en un nano reef es complicado, mas que nada por el limitado volumen de agua por lo que el monitoreo del tanque deberia de ser constante.
Para algunas anemonas, por ejemplo Entacmaea quadricolor, les va mejor con luz de fluorescentes que con luz de HQI, el calor es tambien un factor importantisimo a considerar en nanoreefs.
Saludos
frontosa
23/04/2006, 21:20
hola FariwelaS, te voy a dar mi opinion, tienes o vas a tener un nano con una buena decoracion enfocada, piensa que tu nano son pocos litros, y yo personalmente no pondria skimer, te vas a comer sitio en el acuario y en estica lo vas a romper, yo tengo un nano de 60L y al principio puse un skimer, naturalmente con un filtro de mochila y una bomba, mi decoracion es un poco parecida a la tuya, decidi quitar el skimer y dejar el filtro de mochila y la bomba y en estetica y espacio he ganado mucho eso si cuidado el mantenimiento del agua es un poco mas dificil, piensa que hay que hacer cambios de agua cada 7 o 12 dias, pero nada mas todo me va estupendo.
SALUDOS
FariwelaS
23/04/2006, 23:40
Gracias a buestros consejos, os comento.
1- Al tanke en el cristal trasero le e rebajodo 3cm en un largo de 30cm para rebosadero, en lo cual va a ir a parar a un refujio en el cual ira el calentador, el skimer y la bomba de subida(¿k bonba me aconsejais? con la cual kiero subir el agua al tanke con el tubo k me permita y reducirlo arriba y sacarle 4 entradas al nano para k me sirva de recirculacion.)
2- Y sobre la iluminacion al final boy a poner 2pl de 36w.
Hola
Yo tengo el mismo problema con el rebosadero fui a dos cristalerias y no quisieron rebajar el cristal. Donde te hicieron ese trabajo y cuanto costo, por que estoy pensando en comprarme un filtro de mochila pero realmente me gustaria hacer el rebosadero para hacer un sump-refugio tipo mochila.
Mi nano solo tiene 3 dias de instalado basicamente sin roca pero con arena, bueno mas adelante se los muestro en otrp post,junto con el esqueme de lo que seria el sump.
FariwelaS
26/04/2006, 00:14
El trabajo me lo a hecho un amigo k es cristalero, cobrarme no me a cobrado nada y lo k me a hecho es kitarme el cristal trasero, rayarlo con una ruedecilla para cristal y darle un golpe y volver a pegarlo en el nano, (me a kitado 3cm).
FariwelaS
26/04/2006, 22:54
K bonba puedo poner en el refujio ( l/h, marca y modelo ) para suvir el agua en un tubo de 40 y sacar cuatro de 20 para la recirculacion.
Anacadiz
27/04/2006, 15:52
Hola te puedo decir q tienes el mismo nano q yo :satisfech de 40l y el mismo modelo, lo q si yo he realizado algunos cambios: :ya_claro:
1 quite las tapaderas para una buena oxigenacion
2 fuera filitro seco-humedo era una fuente de nitratos
3 compre una buena lampara la q venia era muy corta de luz me compre una Jebo 36 w 10.000 k de Pl's
4 compre un buen skimmer un Red Sea para 450l
5 puse toda la roca viva q pude
y listo, te mando unas fotos aunque estan con la luz apagada.
acuario completo, como ves despejado sin tapadera, ni filtro y con las luces nuevas
http://www.todomarino.com/photopost/data//666/medium/DSC00302.JPG
este es el skimmer
http://www.todomarino.com/photopost/data//666/medium/DSC00305.JPG
mi lampara por arriba y por abajo
http://www.todomarino.com/photopost/data//666/medium/DSC00303.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data//666/medium/DSC00304.JPG
saludos.
FariwelaS
28/04/2006, 17:57
Muxas gracias Anacadiz, yo ya pondre fotos cuando lo tenga acabado, la lampara k tengo es la misma k la tuya, y le e rebajado el cristal trasero para hacerle un rebosadero y poder poner skimer, calentador y bonba en el refujio, el skimer todavia no lo tengo pero estoy a ver si consigo un turbofotor 1000, para k ande sobrado.
Poco a poco.
hola fariwelas, yo tambien tengo un nano de 40, aunque sea novato he leido mucho y te puedo decir que de la anemona te olvides totalmente, como minimo necesitas un acuario de 100 litros para ella, yo tengo metidos un payasito y una damisela, y creo que ya voy totalmente pasado, puedes pensar la opcion de meter "tomates de mar", yo voy a meter uno y estan muy guapos, pero claro, la simbiosis del payaso-anemona, olvidala.
NanoReefer
28/04/2006, 22:13
He vivido en mis propias carnes una simbiosis payaso-tomate :me_kagun:
Eso sí, fue ponerles una anémona y pasaron totalmente del tomate XD XD XD
Tardan su tiempo pero al final hacen simbiosis con las actinias equinas (tomates), que también son anémonas
FariwelaS
29/04/2006, 19:49
Ok lo de la anemona ya la dejare para el acuario de 500l k tengo pensado para cuando me den la casa( 3 años mas o menos).
FariwelaS
02/05/2006, 22:33
K me decis de un seclone 100 para el nano.
¿Va bien para el nano o no me lo aconsejais.?¿Cual me bendria bien? El skimer va ubicado en el refujio.
FariwelaS
04/05/2006, 06:21
Decidme algo.
FariwelaS
04/05/2006, 19:55
K tal me vendra un skimer miniflotor para el nano de 40l con sump de otros 40l, entotal 80l. El skimer ira ubicado en el sump.
Perfecto, muy bien porque ira sobredimensionado al acuario, ya que el fabricante lo indica para 1000l ( creo que era ), pero vamos que yo no lo pondria en mas de 300 o 400l.