PDA

Ver la versión completa : sarco con llagas!

NoniK
20/04/2006, 16:52
Hola amigos, tengo mi sarco con la pinta que veis. Está en un nano de 40 litros reales recien establecido (mes y medio) con roca curada.

El ciclado lo hice de un mes, ya que la roca no la quité en ningún momento del agua.

El sarco lo introduje hace exactamente 25 dias, los primeros dias estaba Impresionantemente guapo, pero fue decayendo poco a poco y la verdad es que actualmente me está preocupando bastante, le han salido una especie de llagas amarillas y casi no se abre.

Para vuestra información llevo tambien unas 3 semanas luchando con las diatomeas que me tienen frito, y aditando desde hace una PhosGuard y Carbon Rowa (sin resultados favorables por ahora).

Parametros actuales.

PH: 8.2
DENSIDAD: 1025
TEMPERATURA: 26
NITRATOS No3: 10-15 ppm
CALCIO: 380 mg/l
MAGNESIO: 1220 mg/l
ALCALINIDAD: 5.6 º
AMONIACO: 0
FOSFATOS: Poco mas de 0

Las putas algas tambien me tienen un zoanthus sin abrir desde hace 2 semanas. :(

en el nano tengo un mini-skimmer, un filtro de mochila con perlón (y las resinas), dos lamparas pl's de 18wat. blanco/azul y dos bombas de 300 y 450 l/h.

No se que hacer ya las llagas cada vez van a peor.

Que opinais????

marsil
20/04/2006, 17:17
Hola nonik yo no se que decirte los parametros... parecen estar bien solo se me ocurre preguntarte si hay algún otro coral que le esté rozando y lo esté quemando, yo a mi sarco nunca le he visto esas llagas.
un saludo

NoniK
20/04/2006, 17:23
Que va, el sarco esta solito solito, es más, tengo un pequeño esqueje de sarco a unos 10 cm. de éste y.... aunque no va muy bien ..... a agarrado y no tiene llagas (por ahora vamos).

Iruña
20/04/2006, 17:45
Hola Nonik.

Se me ocurren varias cosas.
Primero, que yo llevo el mismo tiempo que tú (un mes más) o sea que mejor que venga algún experto. Pero como tengo un sarco, me he enterado de algunas cosillas. :satisfech

- Tengo entendido que las resinas esas "phosguard" sueltan aluminio si se emplea de continuo, y eso es bastante malo para los corales blandos.
- Creo que los sarcos están mejor con un kh de 9 que de 7, como no comentas tu kh, pues no sé...
- El calcio y el magnesio habría que subirlos un poco (yo tambien estoy en ello), con eso seguramente también te subira el kh (que me corrijan, que esto no es lo mío)
- De todas maneras, no creo que NADA de lo anterior tenga que ver con las llagas. Si el sarco está mal, se pone blando y parece que se deshace, pero el tuyo abre y está (más o menos) tieso. Yo me inclinaría por algún bicho que le ha hecho esos agujeros, puede?
Bueno, saludos, animo de otro que está en tu situación, y ya te digo, espera que venga algún experto.

Saludos, Javi.

NoniK
28/04/2006, 18:07
Amigo iruña, gracias por tu interés y tus consejos, (si hubiera dependido de los expertos que han aparecido por aquí la hubiera cagao) :P

pero gueno, adité calcio y magnesio y se ha puesto de nuevo im-presionante de guapo, creo que como tu dices, era la alkalinidad que estaba muy pero que muy baja, y ... efectivamente, aditando calcio y magnesio me subio a 12 creo.

Menos mal que lo medi antes porque ya compre carbonato calcico para subir solo el kh. jejeje

Os pongo unafotito, que aunque esta foto no tenga mucha calidad por lo menos se ve que esta presentable :))))))

Arrakis
28/04/2006, 21:48
Amigo iruña, gracias por tu interés y tus consejos, (si hubiera dependido de los expertos que han aparecido por aquí la hubiera cagao) :P

Amigo Nonik creo que es demasiado duro, aqui solo hay gente que se interesa por este hobby y trata de dar una mano, si nadie mas pudo responder seria porque no sabian que hacer con el caso, o porque ya lo daban por resuelto con la opinion de Iruña. Luego del desenclace faborable que has tenido pues ya habra un precedente y seguro que al proximo que le suceda algo similar sera mas facil ayudarlo.

NoniK
29/04/2006, 12:00
Siento si alguien se ha sentido ofendido con el anterior post, pero es que al ser novatillo se siente uno tan "impotente" que no te lo puedes ni imaginar, y más cuando no tengo casi a "nadie" a quien recurrir.

Como ya he dicho estoy empezando y el sarco iba a ser mi primera pérdida, quizás me lo tomé muy en serio que se me fuera, o quizás le di mucha importacia a un "simple coral", no se, pero me duele que se me vayan las piezas ya que he puesto y estoy poniendo tanto interés por estos pequeños animalitos.

Vuelvo a repetir disculpas si alguien "o nadie" se ha sentido ofendido y tranquilos que os queda mucha guerra mia por aguantar.

Un saludito colegas.

Arrakis
29/04/2006, 14:57
Bueno que no he pretendido reprender a nadie, solo marque aquello que me parecio sobre el tono.
En cuanto a la preocupacion nada eso solo es responsabilidad por lo que uno mantiene y esta perfecto. Comprendo la impotencia ante un contratiempo cuando no tenemos los conocimientos para resolverlo.

Vamos que no hay nadie ofendido y nada que disculpar, sigamos con los acuarios, que vamos aprendiendo.