PDA

Ver la versión completa : Xenia enferma????

Acro
19/04/2005, 08:46
Buenas a todos.

He observado que algunos polipos de una xenia pulsatil estan blancos, algunos descoloridos y otros como quemados pero blancos, y tengo una clabularia gigante que le sucede lo mismo, a que puede ser debido y que tratamiento tiene. Los parametros estan perfecto.

Un saludo.

devil sea
21/04/2005, 20:58
Pues ya es raro, la Xenia es un bicho resistente, una vez agarra, lo dificil es que se muera y contolarla de que no te invada el acuario, no se si hace mucho tiempo que la tienes, pero en todo caso lo preucupante es que, como indicas, la clavularia tambien presenta unos sintomas parecidos. :triste2:

En el caso de la Xenia, se que da buenos resultados la adicion regular de yodo, puedes intentarlo y ver que ocurre, se que por aqui hay alguna receta de yodo "casera" a base de lugol, tambien puedes comprar un preparado especifico para acuarios, hay muchas marcas en el mercado.

Ya nos contaras como evoluciona :contento:

Acro
22/04/2005, 06:28
Buenas Devil.

Parece que se estan recuperando pero muy lentamente, habia oido lo del yodo, pero me dijeron de sacar los bichos y darles con el yodo :triste2: , por cierto se puede aditar mas yodo de lo que recomiendan????, yo uso el de trop.. mar... que es una gota por 200l. el yodo se puede diluir con algo, para que se pueda aditar desde una bomba peristaltica??. Bueno ya me contaras Don Devil & Co.

Un saludo a todos.

Dziom
22/04/2005, 08:18
respecto a lo de la clavularia en mi caso era un exeso de luz(tiempo de iluminacion) disminuyendo el fotoperiodo se puso bien,respecto a lo de la xenia ya te respondio ramon que es un experto en el tema ya que su acuario tiene plaga de xenias jejejejejejeje (quien la tubiera ein) y respecto a lo del yodo te comento que si sobreaditas yodo al acuario este desaparacera en cuention de horas ya que es un mineral muy volatil (evaporacion)y otra parte lo eliminaria el skimmer.-

Saludos ACRO

devil sea
22/04/2005, 09:47
Como te indica Domingo, el yodo desaparece muy rapidamente del acuario, la mejor solucion es aditar la dosis diariamente, de esta manera te aseguras una presencia adecuada de este elemento, yo lo hago de esta manera, adito 10 gotas al dia de Rowa-iodine (para 1100 l.) y veo que tu usas el TROPIC MARIN (se pueden poner marcas, no pasa nada, la censura cayo en el 75 :partiendo )

Acro
22/04/2005, 10:00
O.K. Devil. :super_com

Pues eso, puedo diluir el yodo de Tropic Marin, no se con agua de osmosis, o algo parecido???, tengo una bomba peristaltica y me gustaria dosificarlo, pero una gota no se como cuantificar la dosis.

Un saludo.

devil sea
22/04/2005, 10:38
Pues no se, esto quizas Errolflin podria indicarte si el yodo se precipita o sedimenta o por el contrario, se queda diluido para poder dosificar con peristatica, a mi tambien me interesa ya que tengo 3 bombas que no uso (del sistema de Gro-tech que tiene 7) y podria hacerlo facilmente :vaya:

Errol..... si ves esto, comentanos algo, please :super_com

errolflin
22/04/2005, 20:20
Pues no se deciros lo que pasa si se diluyen esos productos en agua, no se lo que llevan. Es posible que no pase nada. De hecho la forma de aditar ioduro potasico es diluyendo la sal en agua primero.

Lo que si esta claro es que la luz lo afecta y, si haceis potingues, deben mantenerse siempre en botellas opacas