Ver la versión completa : vamos a contar un cuento...
pose i don
21/04/2006, 21:18
que pensariais :playero: si.... :playero: os digo que llevo aditando a mis tanques desde hace mas de dos meses no3-po4 y fe???
y si os digo que :playero: mis esquejes de coral han crecido mas de dos cm???
y si os digo que :playero: mis reliquias de coral duro vuelven a rebrotar?? :playero:
y los blandos y las discoidales y........sigo diciendo???? :playero:
devil sea
21/04/2006, 21:21
Sigue, sigue XD XD XD
Y si pnes fotos............. :seguridad o tengo que ir yo a ver eso ::oscuro::
CaballerodelaMancha
21/04/2006, 22:42
Si es que no hay nada como darles de comer ... :super_com
De todas formas no han crecido más porque eres una cobaaaardeeee y no te atreves con el CO2 :martini:
:vaya: bueno vale, poquito a poco ...
Sympsodon
21/04/2006, 23:24
que nervioooossss....más plis!!
Sympso.
Supertutu
21/04/2006, 23:46
Estas haciendo lo mismo que hacen las granjas alemanas, para la cria de sps.
Lo que debes andar con cuidado es en mantenerte dentro de unos rangos, si te pasas, marron marron y algas a mogollon!!
Suerte
ver para creer...!!! aunque suena extraño :sorpresa
pose i don
22/04/2006, 07:11
:playero: sigo,sigo.... :vergonzos pero tomando apuntes... :vergonzos
patxiiii :playero: he dicho vamos a contar un cuento :playero: no a ver una peli ;) asi de paso te veo :playero:
de momento :vergonzos no pretendo mas que abrir una conversacion y saber que opinais de ello... :satisfech
cobarde yo????caguica si..pero cobarde no :playero:
empeze con un nano de esquejados de 38ltrs(utiles unos 20) :playero: ...y llevo como 15 dias con el grande...quedaban 4 corales no aptos para venta...y mas de 60 kilitos de roca..y como es habitual en ese tanque grande sin algas :vergonzos
el co2, esta semana quiero retirar el controlador del garden de plantas de dulce y pasarlo al arrecife grande...ambos tanques de experimento ya los tengo en el rango de 7,8-7,9 de ph..asi que ahora :vergonzos me queda una dura prueba.. :lengua_fu pero la de no dormir e ir temblando cada mañana y ver que todo sigue igual :vergonzos
he de sacar los 4 peces que hay dentro mi parejita de ocellaris que lleva 4 añitos conmigo,el okinawae y un par de ellos mas..
iba a temporizar el skimer,pero me parece que si retiro los peces, lo retirare las 24 horas del dia de entrada.. :playero:
mis corales SOLO comen no3-po4-fe-luz y agua de red(sin osmosis)... :playero: jamas los vi crecer de esta manera con los potingues comerciales :playero: ya me he puesto el casco :playero:
super :vergonzos me contaron lo de la granja hace bien poco,ya sabeis demasiada lectura amontonada...pero principalmente todo partio de mis ganas de hacer hace mas de un año :hecho_pol una pradera en marino similar al del garden..pero de plantas-macroalgas y corales.. :playero:
llevo relativamente poco tiempo en esto,asi que de momento me limito a contaros nada mas....las probatinas ya sabeis con gaseosa y mucho tiento :timido:
los corales no han perdido color(incluso lo han mejorado),intento no mover ni una pieza de donde estan ubicados :vergonzos para observar las diferencias,va todo muy rapido en ambos tanques y las mejoras se ven a los 15 dias de empezar a aditar.. :)
ciano de inicio frenada,algo de diatomea inicial y los vestidos de sevillanas de la macroalga,en cuatro dias mi caulerpa ha modificado las coloraciones de los brotes,de rojo han pasado a amarillo-naranja-verde y empiezan a ser rojos otra vez :super_com .....a ver si organizo un par de fotuquis y os muestro algo..
a lo dicho veremos que ocurre, con estas manos y semejante caldo... :playero:
si que os dire que la quimica en esta historia, funciona de momento similar al dulce..
es muyyy divertido,rebajar los parametros de po4 aditando fe :contento: jugando con ambos, de momento no hay algas :playero: el consumo de los tanques mas o menos ya le pillado el tranquillo aditando una vez por semana.. :playero: y si esto sigue asi,quien sabe empiezan a rebrotar de mis rocas polipos que ni sabia que estaban :vergonzos
os seguire contando.... :vergonzos
jesus gomez
22/04/2006, 12:48
Que interesante!!!!! mmmmm me muero por ver la evolucion !!! Ya nos contaras!!! :super_com
juer pos la verdad es que no entiendo mucho pero mas dejao flipao ! :))
SEBASDISCUS
22/04/2006, 15:33
Joer Pose,al final nos vas a dejar como el quijote,que veia gigantes donde solo había molinos de vientos XD XD XD tanto 0 nitratos y ahora resulta que tu tanque tambien lo agradece.Si ya lo decía yo,que estaba contento con mis nitratos.
Venga,haber si te pones las pilas y nos sacas unas instantaneas de tus bichos :seguridad
Saluditos.
Sebas, :complice:
pose i don
22/04/2006, 16:56
bueno pues la verdad, es que me habeis dejado un pelin sorprendida :playero:
en efecto sebas, esa impresion es la misma que me quedo a mi,si me enseñaron una quijotada durante 10 años o no :playero:
yo venia con armaduras,cascos y escudos para soportar la quema y resulta que no ha sido asi... :super_com
me pregunto si os produce sorpresa el tema,temores,risas algo :playero: y veo que me voy a quedar con las ganas.. :vergonzos
si hay algo de lo que no me arrepentire nunca :playero: es de haberme sumergido en el grandisimo mundo de las plantas y sus algas..me han cambiado un 50% de los conceptos aprendidos en marino..y hoy me encuentro que el marino funciona similar al garden....
quizas un poco temerosa a lo que me puede caer encima,puesto que soy un comercio del ramo.. :vergonzos y se caerian muchas gigantadas.. ;)
pero si hay algo que me esta quedando muy claro,la inversion inicial de un arrecife, ni por el forro tiene los costes a los que nos tienen acostumbrados,ni hacen falta la mitad de las cosas para mantener un buen tanque de arrecife..
si hay cuatro puntos basicos que yo no cambiaria :super_com uno tamaño de tanque(incluyendo rebosader y sumidero,dos evitar quemar a los corales con tantisima luz :playero: corrientes bien ubicadas y unas 21 veces a la hora de movimiento..skimer empiezo a pensar que solo seria necesario, en un tanque mixto arrecife y pez..y el doble de roca :playero:
el resto veremos como rula,sabeis que no me puedo quedar quieta,ya que tengo frenada la venta de marino temporalmente he de aprovechar en seguir preparandome mas a fondo si cabe,y esto lo tenia pendiente..
prometo fotos del antes y despues de algunos corales que podais ver..
ya sabeis que yo nunca hablo de algo si antes :playero: no esta probado durante una larga temporada..QUE NO SE ARRIESGUE NADIE A ELLO VALE???
pero podemos empezar a decir ya,que el no3-po4 y fe les chifla incluso a los fotosinteticos...dentro de un orden claro esta... :playero:
me quedan otro par de retos por probar,retirar skimer y ser un poco menguel con el co2 :vergonzos
La fotografia,tampoco es mi fuerte :timido: pero aqui os dejo una muestra para que vayais catando algo..
http://www.infopez.com/users/POSEIDON/abril 2006 001.jpg
Es que no te puedes estar quieta XD
CaballerodelaMancha
22/04/2006, 22:25
yo venia con armaduras,cascos y escudos para soportar la quema y resulta que no ha sido asi... pero es porque ha ido cierto caballero abriendo camino ... y ya se ha llevado todas las tortas :paliza: XD
pero si hay algo que me esta quedando muy claro,la inversion inicial de un arrecife, ni por el forro tiene los costes a los que nos tienen acostumbrados,ni hacen falta la mitad de las cosas para mantener un buen tanque de arrecife.. Sistemas muy simples pueden funcionar muy bien y sistemas complejos ser un desastre, yo tube un acuario con fluorescentes, con filtro interior y sin skimmer en el que vivieron peces y anémonas por años sin una puñetera ciano o filamentosa y sin preocuparme por los nutrientes. Si planteo hoy en cualquier foro montar algo así me llevo una de tortas ...
Sin embargo me monto un maravilloso acuario optimizado para tener el mínimo de nutrientes, según los "normas y estándares" o "creencias y mitos" actuales... y no había forma de librarse de las cianos... hasta que empezé con lo de añadir nitratos :super_com .
Ojo que no quiero decir que yo recomiende la utilización de fluorescentes, filtros internos o no skimmer... sólo digo que un acuario es como un "problema" que tiene muchas soluciones.
me quedan otro par de retos por probar,retirar skimer y ser un poco menguel con el co2 ... pues eso, no te estés quieta ... pero no rompas nada :satisfech
Eso, eso, no te quedes quieta..... y pásanos tu formula magistral......
pose i don
01/05/2006, 08:23
:playero: bueno pues el temin sigue asi :satisfech con un regalito que me ha hecho michelo esta semana :satisfech ahi esta a mano izquierda en el substrato(futura pradera :vergonzos )...josss al meterme en el mundo de las verduras se me estan olvidando los nombres de muchos corales y he de recurrir a los libros :lloroso:
por cierto michelo,has reproducido ofiuras y ni te has enterado,del susto que me meti al levantar el coral ayer y verlas :satisfech las deje tal cual,pero al menos traia 4-5 ofiuritas..blanquitas :satisfech
michelo :super_com venia un mini gusano de fuego tambien..vigila, con no mas de 3 cm.. :vaya:
esto lleva 4 meses ya de esta guisa :playero: ...ahora la ultima modificacion lleva dos dias,a ver que ocurre :hecho_pol ...LE HE RETIRADO EL SKIMER.. :playero:
aun con mi camita de arena caducada pero una buenisima roca madurada de 4 años,corren copepodos como locos.. :playero:
http://www.infopez.com/users/POSEIDON/29.4.06%20002.jpg
en todas las rocas me estan saliendo brotes de macroalgas...
en el grande no :lloroso: devil de verdad,tiene que ser tu tubo magico..no le encuentro otra explicacion macho...pero entonces tambien me deberian de crecer poco los corales no???? :Pillastre y empiezan a notarse los cambios en el grande tambien al alimentar con fe.. :vaya: de verdad que yo si, que no entiendo nada...
je...y cualquiera lo quita encima,me da yuyu :vergonzos aunque tarde o temprano me tocara :lloroso:
seguire subiendo fotos... ;)
Jose Lacruz
12/08/2006, 14:53
Pose... Ya hace mas de 3 meses que no nos cuentas nada de la "sopa magistral", como esta yendo todo?
Cuentanos algo de ese proyecto, a ver como avanza el "sistema aleman de criacion y engorde para esquejado" jejeje
Y si tienes fotos, mas de uno lo agradeceremos...
pose i don
12/08/2006, 17:39
oñoo :playero: pues siguen ahi...pero por exigencias del guion,dedicada a las plantas una temporada...me chifla ser menguel ;)
se mantienen estables,aunque con algun susto desde junio..pero ya casi recuperados los 3 tanques a un 100%
tuve dos dias, apagones de luz por problemas de tension...una ocean en el arrecife grande, que me hizo saltar la alarma dos noches casi seguidas de todo el barco....se me gripo..
como recorde :lloroso: la catastrofe de eric ademas esos dias...se me removian las tripas de pensar, que hubiese pasado si hubiese tenido el tanque grande a tope como antaño...al menos esta vez tuve suerte :super_com
aquello me supuso un pequeño brote de algas, sumado a las altas temperaturas...
es alucinante ver la rapidez :( con la que se te puede ir todo al garete en unas horas..gran diferencia con las tanques de dulce..lo soportan mas horas...no hubo mas que la muerte de un hipocampus por la subida de amoniacos en el nanin...solucione con una molecula mas de oxigeno :playero: en plan rapidillo y luego el poco a poco..
el grande lo esquejamos entero....van de coña....subire fotos..de todos...
aparte que en este estoy experimentando mas cositas,total ya de puesta. :playero: ...pero de esto que no se entere nadie. :timido: .meti creo hara cosa de un mes o mes y medio unos 20 kilos de rocas de carbonato calcico...las intercambie por otros 20 kilos de roca de verdad.. :playero:
ya no se diferencian de las otras :satisfech excepto los 10 primeros dias que estaban cubiertas de diatomeas y ya se han marchado..ahora a ver cuanto me dura la reserva :playero:
suben no3(los dejo consumir)-suben po4 (los controlo aditando fe) :playero:
el fe,esta el asunto en aditarlo cada 10-15 dias...y la lias en un error de pulso en las pulladillas...he reducido cantidad...pero no veas como les gusta...
en cuantito pueda, me liare de nuevo con ellos...pero es que chico :playero: este barco da mucho curro a nivel de libros...como ejemplo y para que paseis un buen rato os dejo este boton... :playero:
http://www.infopez.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5657&start=0
me quedo alucinado que pasada cuentanos cuentanos