PDA

Ver la versión completa : Yellow Tang...No come...

JUANCARLOS
19/04/2005, 13:28
Hola a todos,
Pues hace algo mas de 3 dias que adquiri este hermoso ejemplar y pues no ha habido forma de que reciva comida...
Se ha empezado a debilitar y le ha comenzado a dar punto blanco...
Que hago como logro hacer que coma,a sabiendas que ya le coloque las compresas de alga nory con ajo y hum,hummm nada,papilla reforzada con ajito y nada.
Y me da miedo por que esta mañana el vi unos puntos blancos en su aleta dorsal.

Que tratamiento le hago para que que no lo mate el punto blanco por debilidad.

tarugo
19/04/2005, 15:11
Lo de la comida, ten paciencia y prueba con diferentes opciones, seco, nori, ... (te lo digo por experiencia)
Lo del punto blanco, a mi me recomendaron un baño de agua dulce preventivo, antes de la introducción en el tanque, recién comprado. No se si puede servir una vez que el pez ya está infectado. A ver que te dicen los cracks.

JUANCARLOS
19/04/2005, 17:29
Ya lo intente todo hasta pegar el alga con pedazo de chicle en la roca y hummm nop...

Marca_ACME
19/04/2005, 19:01
si no come, mal vamos. Pero bueno veo que has probado casi todo, tienes gambas limpiadoras, tipo lysmata?. No obstante, para ser el principio has empezado con un pez dificil, necesita algo mas de madurez tu sistema (los cirujanos suelen ser como imanes para el punto blanco). No te aconsejaria sacar al animal del tanque, para medicarlo, el stress lo puede matar. Sigue insistiendo con la comida, es un pez vegetariano, intenta con caulerpa o algun tipo de alga viva. Ya nos dices

devil sea
19/04/2005, 19:02
Pues lo tienes mal amigo Juan Carlos, si se niega a comer, dificilmente lo reforzaras para que venza al parasito, puedes probar lo siguiente:

Saca el pez del acuario y colocalo en un baño de agua dulce (mineral) del mismo ph y temperatura del acuario, (no pasa nada :contento: ), colocalo en un recipiente de unos 8 litros, coloca 3 litros de agua dulce y pones un canuto con goteo rapido del acuario al cubo, cuando lleves la misma cantidad de agua dulce que salada (habra pasado una media hora o algo mas), pasas el pez al acuario otra vez, esto conseguira desprenderle todos los quistes del parasito, si lo puedes poner en un acuario aparte, baja la densidad de este a 1018, al pez no le pasa nada pero al parasito lo fastidia.

Otro tema es lo de la comida, si estuvieras mas cerca te enviaria un plancton que se lo comen muy bien, es como una golosina para ellos, Tarugo ya sabe de lo que hablo, lamentablemente por estos lares tuyos, no lo encontraras, tendras que ir probando alimentos vegetales hasta que se decida en comer alguno :vaya:

JUANCARLOS
19/04/2005, 20:01
hummm tengo algo de caulerpa en el refugio un poco recien llegada le voy a subir la piedrita a ver si come alguito de ahi...
ni modos toco sacrificar la poca que tengo pero sies por su bien pues sip.

Ahhh MarcaAcme si tengo dos Lysmata y le han limpiado un poco pero aun esta estrasado del viaje debe ser.

Devil gracias hombre por el ofrecimiento nop.

Chaos y gracias.

hisalub
19/04/2005, 23:16
Juanca.... tengo daphnias... también les tiran... bien remojaditas en ajos... a ver qué pasa no?

JUANCARLOS
20/04/2005, 13:48
Que mas hisa,
Pues eso no mas que digas donde las recojo y lo intento.
Recuerdas las Algas que me vendio Brizaida se las coloque anoche y pues la verdad solo lo veo que pica en la roca y no en las algas.

Y aprepare una cuarentena con Filtro UV. a ver como nos va alli al menos unos 15 dias solito.
Hisa mijo Sal mande un MP.por favor a ver que hacemos....eso es urgente me quede sin reservas.!!!
Bueno chaos.

JUANCARLOS
22/04/2005, 14:42
Que mas todos el yellow a empezado a comer desde anoche,
La soluciones dadas las probe casi todas,pero una fue la que mas capto la
atencion del amigo amarello,jejeje la roca con alga que le coloque la tiene casi que pelada y ademas me ha empezado a comer papilla.

Asi que muy buen dato amigos.

Luego coloco unas imagenes a ver como ven al hombre chaos pues.!!!! :seguridad :seguridad :seguridad :seguridad :seguridad

devil sea
22/04/2005, 19:32
Me alegro, espero que puedas sacarlo adelante :contento:

JUANCARLOS
22/04/2005, 21:44
Sip ojala salga adelante por que la verdad da pesar ver morir estos animalitos con lo que sufren ya en los viajes es mas que suficiente.

Bueno hacerle fuerza al amarello.!!!!!!!!!!11

SEBASDISCUS
23/04/2005, 00:26
Animo JUANCARLOS,que lo más dificil ya a pasado.De todas formas yo rezaré tambien para que siga comiendo :yb663[1]: :yb663[1]: :yb663[1]: :yb663[1]:
Un saludo :complice:

Sebas, :yb672[1]:

JUANCARLOS
23/04/2005, 13:54
Saludos de nuevo muchas gracias a todos y el amarello ya tiene hoy otra cara
mas saludable y animado,cuando echo la papilla ya se la pelea con el amigo Bahia.

Asi que pus muy vacano que ya este pasando la crisis el hombre,gracias sebas sigue rezando ....que yo tambien lo empeze a hacer por un hepatus que me llega hoy.

Saludos grandes.