Ver la versión completa : Nuevo en MARINO!!!!
manuel6180
23/04/2006, 16:26
Hola a todos, llevo 5 años en esto de los acuarios y he pasado por todo tipo de acuarios, actualmente lo tengo con discos pero quiero pasarme a uno marino. Mi pregunta es la siguiente: mi acuario mide 50x60x60 y tengo ganas de montar un nanoreef y me gustaria que me dijerais que materiales necesito para montar la filtracion. Deciros que no puedo disponer de rebosadero ya que no hay espacio. Gracias por todo de antemano
P.D. Que tipo de marino me recomendais?????
david gomez
23/04/2006, 16:36
hola amigo bienvenido a tm,pues yo hago la filtracion biologica osea a base de roca viva y buen skimmer para eliminar las proteinas del agua diriamos la caca que los peces y corales y otros sueltan ,aparte es muy importante el movimiento del agua con bombas que la muevan,tambien la iluminacion de pendiendo de lo que quieras meter los peces no requieren una buena luz ,pero los corales es otro cantar necesitan buena luz
es una pequeña introduccion puedes seguir preguntando y si lo deseas hay una pstaña que pone buscar que hay encontraras mucha informacion de todo
bueno ahora a luchar por tener un trozo de mar en tu casa suerte y al toro
un saludo
manuel6180
23/04/2006, 18:37
gracias espeto600 por tu rapida respuesta. yo quiero hacer un acuario de arrecife con roca viva y peces, entonces con un buen filtro y un buen skimmer todo iria bien? en cuanto la luz el acuario lleva dos tubos de 14w para un acuario de 150 ltr. eso es suficiente luz o habria que cambiarla?
FariwelaS
23/04/2006, 18:45
Si es solo para peces tedras suficiente iluminacion.
Bien venido al foro:
Tu acuario tiene las mismas dimensiones que el mío, si vas a introducir solo peces la iluminación esta bien aunque yo pondría algo mas, si lo que quieres es peces con invertebrados planéate un HQI de 150 W.
Sea lo que sea 20 o 25 kilitos de roca viva y un buen skimmer para empezar bien y si es un solo peces un filtro mecánico de fácil limpieza
manuel6180
24/04/2006, 08:46
existe algun foco que se pueda comprar en suministros electricos que den la misma luz que los HQI?
Es que he visto unos focos de luz como el de las ferias que a lo mejor servirian? pero no se si es correcto.
existe algun foco que se pueda comprar en suministros electricos que den la misma luz que los HQI?
Es que he visto unos focos de luz como el de las ferias que a lo mejor servirian? pero no se si es correcto.
Hola, los focos y las reactáncias SI, pero las bombillas específicas para
acuarios yo en tiendas de electricidad no las he encontrado.
Un saludo
david gomez
24/04/2006, 15:11
buenos hay muchas las sylvania 10000 son varatas pero tienen el problema de que crece mucha alga, no es muy recomendable ,yo las tube no tube muchos problemas, estas te pueden salir por 45 euros, pero si quieres algo de calidad el minimo son 100 euros aunque yo tengo las blau de 250w 14000 e por 70 euros estas me gustan mucho, pero eso es lo que tu desees meter, te recuerdo que solo es peces y no quieres corales la luz no importa ,tambien te puedo decir que compañeros que han probado t5 les va muy bien no te quiero liar mas tendras que leer y enterarte un poquito de la gran importancia que tiene la luz sobre los corales :no_tires_
pod :pero esto engancha y luego querras comprar corales