PDA

Ver la versión completa : Soy nuevo en esto

jchsuizo
23/04/2006, 19:17
estoy intentando montar mi primer acuario marino y tengo muchas dudas, quiero poner coral y algo de peces y la principal duda que tengo es sobre la iluminacion que necesito. Estuve mirando para un tanque de 1,80 de largo y me dijeron que me saldría sobre unos 1.800 euros el tipo de iluminación que necesitava,¿que opinais?. Además quisiera saber si para empezar sería mucho un tanque de 500 litros o si por el contrario me sería mejor estabilizar el agua. Bueno en principio eso, luego ya os seguire preguntando que son miles de
dudas.
Mi acuario actual es de 120 litros de ciclidos de Malawi y ya hace tres años que tenemos los mismos peces con lo cual se hace algo aburrido.

devil sea
23/04/2006, 20:38
Hola Jchsuizo, ante todo, BIENVENIDO, al Foro, seguro que te encantara estar entre nosotros :satisfech

Contestando a tu pregunta, (o intentandolo) :complice: , pues la verdad es que 1800 € puede ser caro o puede ser barato, esto dependera de tu bolsillo y de lo que busques, me explico, puedes encontrar equipos mucho mas caros que este precio y tambien, por supuesto, MUCHO mas baratos.

Para poder valorar si te estan ofreciendo un equipo que este acorde con el precio que indicas, lo ideal, serias que nos indicaras que te ofrecen por este precio, no se si me explico, la marca, la cantidad de bombillas o tubos, que marca de bombillas, que grados kelvin, etc. etc.

De esta forma, podremos valorar si la cosa esta bien o pasada de rosca :satisfech

jchsuizo
23/04/2006, 22:34
la verdad es que ahora mismo no te puedo decir la marca ni cuantas lamparas lleva, pero más que nada era para saber si podía ser una exageración.
Nuestra idea era montar un acuario de 160x50x60 con sumidero abajo y hacer como un tabique cerrando toda la pared por un lado, dejando puertas oscilantes por el otro lado para trabajar. Me gustaría que nos aconsejaras porque nos han dicho que el sumidero da mucha humedad y además si no es demasiado grande para empezar (espero que no).

FariwelaS
23/04/2006, 22:50
Bien venido a esta fantastica aficion.

A mayor litros mayor gasto, eso tenlo encuenta, pero tiene una bentaja, que cuanto mas grande sea tu acuario los cambios de temperatura, ph, salinidad, nitritos, nitratos......
No seran subidas y bajadas tan bruscas como en un acuario pequeño y tienes mas tiempo para reaccionar y correjirlas.

jesus gomez
23/04/2006, 23:06
Bienvenido al foro amigo, te deseo que disfrutes y aprendas todo lo que puedas y tendras un gran acuario. Lo que necesites aqui tienes una legion de amigos que te sacaran encantados de tus dudas. Un saludo y bienvenido

devil sea
23/04/2006, 23:13
Bueno, el sumidero no te dara mas humedad que el propio acuario, al contrario, probablemente un poco menos :complice:

Sobre el montaje, me parece correcto, siempre que esas puertas y cerramientos, te permitan "trastear" con comodidad en el.

Sobre lo del precio, me reitero, pregunta que te ofrecen por este precio y luego lo hablamos, no es lo mismo iluminar con T5 que con HQI, asi que enterate de que van los 1800 y lo vemos :satisfech