PDA

Ver la versión completa : Soy nuevo en esto

jchsuizo
23/04/2006, 19:17
estoy intentando montar mi primer acuario marino y tengo muchas dudas, quiero poner coral y algo de peces y la principal duda que tengo es sobre la iluminacion que necesito. Estuve mirando para un tanque de 1,80 de largo y me dijeron que me saldría sobre unos 1.800 euros el tipo de iluminación que necesitava,¿que opinais?. Además quisiera saber si para empezar sería mucho un tanque de 500 litros o si por el contrario me sería mejor estabilizar el agua. Bueno en principio eso, luego ya os seguire preguntando que son miles de
dudas.
Mi acuario actual es de 120 litros de ciclidos de Malawi y ya hace tres años que tenemos los mismos peces con lo cual se hace algo aburrido.

devil sea
23/04/2006, 20:38
Hola Jchsuizo, ante todo, BIENVENIDO, al Foro, seguro que te encantara estar entre nosotros :satisfech

Contestando a tu pregunta, (o intentandolo) :complice: , pues la verdad es que 1800 € puede ser caro o puede ser barato, esto dependera de tu bolsillo y de lo que busques, me explico, puedes encontrar equipos mucho mas caros que este precio y tambien, por supuesto, MUCHO mas baratos.

Para poder valorar si te estan ofreciendo un equipo que este acorde con el precio que indicas, lo ideal, serias que nos indicaras que te ofrecen por este precio, no se si me explico, la marca, la cantidad de bombillas o tubos, que marca de bombillas, que grados kelvin, etc. etc.

De esta forma, podremos valorar si la cosa esta bien o pasada de rosca :satisfech

jchsuizo
23/04/2006, 22:34
la verdad es que ahora mismo no te puedo decir la marca ni cuantas lamparas lleva, pero más que nada era para saber si podía ser una exageración.