Ver la versión completa : filtro uv
accuatico31
19/04/2005, 16:00
¿una lamparaa uv como filtro?
¿puede llegar a ser perjudicial? :confuso: :confuso: :confuso:
pues no se yo,ala mia le hago pasarun caudal de 900lh pero antes recomiendan filtrarese agua esntocesyo primero le hago pasar pr un votedeperlon eso si cambiandolo semanalmente mi uv es una pll de9w de filips modelo de sirocco
Marca_ACME
19/04/2005, 19:24
no confundas la filtracion, con la eliminacion de germenes, bacterias, esporas, etc. la "filtracion UV" no es un tipo de filtracion, simplemente es una criba para determinadas celulas vivas.
No es que sea perjudicial, pero cualquier celula viva que pase por los UV morira.
en efecto, como bien os comenta Marca_ACME, el filtro u,v es un eliminador de cualquier tipo de vida que pase por él, hablamos de todo tipo, tanto gérmenes, bacterias, etc.... lo que hace es una modificación en la raiz de la célula destruyendola y matando al individuo, como germinicida es genial, yo de echo el mio lo tengo puesto contantemente durante 6 días a la semana, pero no se debe confundir con un filtro, pues nada tiene que ver una cosa con la otra, ésto elimina gérmenes un filtro elimina impurezas del agua y retiene partículas, otra particularidad que tiene es que va eliminando algas progresivamente, es muy eficaz para cuando se vé el agua verdosa del acuario, te la aclarea rápidamente, en el blue polip nº1, tengo expuesto un artículo muy completo sobre el tema, y de como fabricarse uno plan casero.
Perjudicial, para nada, sí que elimina bacterias tanto buenas como malas, pero ahi que tener en cuenta que las bacterias que buscamos y conocemos como las "buenas" para nuestro acuario están alojadas en roca, arena, etc.. y el filtro solo elimina todo lo suspendido en el agua que pase a través suyo,k así que sin problemas puedes tenerlo las 24 horas puesto.
Un saludo. :complice:
accuatico31
19/04/2005, 23:19
ok compadre eso are ..gracias