Ver la versión completa : la cyano de los h.....
el zurdo
24/04/2006, 17:14
pues eso compañeros, que tengo la maldita alga y no consigo quitarmela, hace un par de semanas me compre un equipo de osmosis los tubos son nuevos hace un mes y medio 4 T5 de 54W circulacion bastante 13=== litros cuando funcionan todas nitritos y nitratos 0 fosfatos un pelin cada semana estoy cambiando 25 litros y el acuario es de 350 litros tengo 2 skimmers que funcionan bien (o ese creo) sacan bastante mierda marron en una semana tengo un equipo completo de ozono con su controlador de redox y el agua se ve muy cristalina.
estoy desaesperado y de mala leche
acepto consejos y gracias
CaballerodelaMancha
24/04/2006, 17:56
Desde cuando tienes montado el acuario?
Desde cuando tienes las algas?
Alguna fota?
GALIPOTE
24/04/2006, 18:28
Puede ser que tengas un problema de silicatos, de todas formas si es nuevo el acuario esta dentro de lo normal, no desesperes desapareceran
Pon algun dato mas del acuario para que los expertos te puedan ayudar
ANIMO
el zurdo
24/04/2006, 19:36
hola compañeros.
el acuario tiene por lo menos 2 años en la nueva casa pero toda la roca y algun animalillo lo tenia antes en uno de 150 litros. sobre el tema de las algas creo que las recuerdo de siempre pero como decidi tenerlo de lujo hace mas de 3 meses y empeze a comprarme algun aarato para su mejor rendimiento por vuestra culpa je,je,je,je viendo vuestras fotos de esos pedazos de acuarios noto que he mejorado mucho el acuario y se ve mas limpio pero la cyano se resiste
¿QUE HAGO?
GRACIAS
Mete unos bigaros, se las comen muy bien, no solucionaran la raiz del problema, pero te limpian el acuario.
Estas seguro que es ciano y no otra cosa?, las cianos tienen como burbujitas atrapadas.
Yo no atacaria por tantos flancos a la vez, iria mas despacio un cambio y ver consecuencias luego otra cosa si lo anterior no funciono, lo digo por el equipo de ozono que por lo que leo es algo bastante polemico.
Con el equipo de osmosis te aseguras de no introducir silicatos al agua y lentamente iras retirando parte de estos con los cambios de agua, espera a ver qeu sucede, mide los parametros y postealos por aqui asi los comapñeros ayudan en la interpretacion, lleva un registro de los pasos dados para poder evaluar las cosas mas globalmente.
Supongo que te salen bastantes en los cristales. Yo limpiaba cada semana los cristales con una esponja pequeña, parando la circulación de las bombas e intentando que quedase la mayor parte posible de cyano en la esponja, la cual limpiaba en un balde con agua. De esa forma sacas los nutrientes principales que las alimentan fuera del acuario. ¡Suerte!
CaballerodelaMancha
24/04/2006, 21:25
Subir el potencial redox por encima de 400 parece terner cierto efecto sobre las cianos, pero también se ha demostrado que pueden adaptarse a redox muy altos.
¿Tienes macroalgas? ¿corales? ¿peces?¿sustrato?¿crece bien la coralina?
Por lo que cuentas llevas mucho tiemo con las cianos, puedes tener un problema de acumulación de nutrientes en las rocas.
Échale un vistazo a los artículos sobre adición de nitratos en ArrecifeVivo.com y busca en este foro por cianos encontrarás mucha información.
si puedes miara los niveles de silicatos del agua yo hace unos meses vacie el acuario por las cyanos en mi caso tal como te dice caballero era un problema de acumulacion de nutrientes en la roca.de momento no hagas cambios de agua ya que aunque tenga osmosi a no ser que sea de 5 etapas no te quitara los fosfatos ni los silicatos por loque si los niveles de estos en el agua corriente son altos estaras reintroduciendolos en tu sistema.si puedes introducu macroalgas para que compitan por los nutriente,yo es lo que he hecho aparte de mejorar otras cosas y no he vuelto a tener problemas.ten sobre todo paciencia.
el zurdo
24/04/2006, 22:51
hola compañeros.
sobre el tema del agua la repongo de osmosis y la he medido y esta limpia de fosfatos da 0 pero dentro del acuario me da 0.5 zona media del medidor de sera (MAL) no tengo macroalgas, si tengo corales y se ven de lujo excepto los sarcos estan mas de 3 semanas cerrados les doy de comer a los peces cada 2 dias, lo unico que pienso que puede ser de cojer agua de mar aunque lo comprobe y de fosfatos me dio 0 pero no se si de otra cosa estaba mal y eso lo......
otra cosa yo me hice estos 2 skimmers de esta pag.
http://www.acquaportal.it/Articoli/Faidate/schiumatoio2/Schiumatoiopreparazione.asp#up
puede ser que no vallan como tiene que ser aunque me kllenen la taza bien de mierda marron. les doy una patada y me compro uno bueno
acepto consejos.
Perdona, he tenido un lapsus, pensé que hablabas de diatomeas. Estas son las que yo quitaba con una esponja pues suelen salir en los cristales. Las cianos salen en la roca.
Para combatir las cianos todo lo que aumente la filtración tanto física (skimmer) como biológica (macroalgas, mayor movimiento de agua en la roca viva, dsb,etc).
Igualmente va bien todo lo que disminuya el CO2(aumente el ph): kalkwasser (va de lujo para esto), macroalga, etc.