PDA

Ver la versión completa : Nano Nonik 40 L.

NoniK
26/04/2006, 13:42
:contento: :contento: :contento:

BUENO SEÑORES!!!!!!

Tras 3 meses de imparable lectura de post, paginas webs, libros, coñazos a la gente, en persona la que he podido, a tos vosotros ;)

Ya se ve mi nano, algo, claro está.

Se compone de:

La urna es totalmente casera, medidas 36x36x36

2 lamparas pl's de 18w. Blanco/Actinico

mini skimmer "nano fission"

7 Kilos de roca viva.

2 Bombas 350 / 400 litros hora.

Filtro de Mochila con perlón.

Habitantes:

1 ocellaris.
1 damisela.
1 lysmata debelius.
1 Estrella roja.
1 Hermitaño patas azules.
2 Sarcophyton.
Zoanthus y Palythoas
3 Caracoles mediterraneos

Bueno, espero que os guste y conforme vaya avanzando coralitos iré poniendo mas afotos:

P.D. el sarcophyton polluo era el que estaba malito, se está recuperando :enamorado

P.D.2 Gracias a todos que habeis echo posible este sueño y poder compartir esta gran afición con todos vosotros en un sitio donde no hay afición ( mi ciudad).

P.D.3 Ya os enseñaré el proyecto de 400 litros que estoy preparando. :)

GALIPOTE
26/04/2006, 14:56
Se ve bien el nano, veo que todavia se esta ciclando por las algas filamentosas que se ven, ¿puedes poner alguna foto de mas detalle de ese skimmer? ¿que tal la estrella, molesta a los demas habitantes?

Un salu2, arriba los nanos!!!!!! :complice: :complice:

Arrakis
26/04/2006, 15:05
Se l ove muy bien, solo creo que tendras que estudiar las corrientes se ve algo de ciano en una esquina, tienes buena circulacion?.

NoniK
26/04/2006, 15:36
Gracias galipote, el skimmer es de NANO-FISION tm. "NANO SKIMMER FOR NANO AQUARIUMS" ya lo publiqué anteriormente pero como borre todas las fotos la pongo de nuevo.

Arrakis asias asias, creo que tiene buena circulación pero como bien dice galipote, creo que todavia estoy ciclando, el fallo es que me adelanté de tiempo porque creí que metiendo roca curada y sin secar el ciclado era de un mes, y tengo todavia una guerra con las diatomeas que te cagas, que por cierto estoy aditando anti-fosfatos de PhosGuard y Carbon ROWA, aconsejado por depuradora.

Gracias por todos los comentarios, ya que todavia estoy muy crudo en esto y toda sugerencia, "repaso" o ayuda me viene estupendamente. :)

GALIPOTE
26/04/2006, 16:21
Yo quitaria esa capa fina de arena que tienes, es un cumulo de mrda. si te gusta un fondo de arena blanca pon una capa mas gruesa de unos siete cm. de grosor para hacer una DSB o bien pon una fina capa de cascajo de arena muy gruesa que te permitira sifonar sin problemas, lo que tienes no se puede sifonar y no vale de DSB, solo acumula desechos.

Es un consejo

wintermute1969
26/04/2006, 16:50
Enhorabuena por ese mini. Yo llevo 1 año con un 36. La eleccion de corales para empezar me parece muy buena, asi vas aprendiendo, todos ellos son bichos muy duros y te permitiran cierto margen de error. Seguro que vas a disfrutar mucho con el.

Solo dos cosas:

como te dice Galipote con la arena cuidado. Y muy especialmente la cantidad de superficie de roca apoyando sobre ella. Se formaran invariablemente zonas anaerobicas y sitios donde te será imposible sifonar. En 6 meses y con peces (alta alimentacion) puedes tener un grave problema. Que las rocas apoyen lo menos posible o usa rejilla.

ojo a la evaporacion y a los cambios de densidad. Mi 36 litros al principio evaporaba 1/2 litro diario a 27º Eso significaba faltar 4 dias por algun viaje y tener una catastrofe.

se ve estupendo, enhorabuena :contento:

burgos
26/04/2006, 17:41
Hola tu acuario esta muy chulo pero tengo dudas con la circulacion del agua pues los power head esta todos muy arriba, para mi gusto veo muchos equipos dentro del acuario no seria posible poner el skimer dentro del filtro mochila y el calentador tambien ?
Eso que tienes en el power head de la izquierda es una manguera o algo asi, yo la quitaria y direcionaria unos de los power head que fluya hacia abajo.
Porfa escribe sobre el mantenimiento que haces.

GALIPOTE
26/04/2006, 17:41
Como dice wintermute1969 la evaporacion en un nano es muy critica 1/2 litro en un volumen de 40 litros supone una variacion de salinidad muy alta, yo lo tuve claro desde el principio y sabia de la importancia de la evaporacion en un nano, solucion compre un osmolator de Tunze, quiza de lo mejor para regular la evaporacion, inconveniente muy caro, yo hice hace tiempo un regulador con un gotero de hospital calculando cuanto se evaporaba en un dia y regulando la salida del gotero para esa evaporacion diaria (un cñazo) dificil de regular porque va a "piñon fijo", hay tambien flotadores magneticos que abren y cierran un circuito hacia una bomba de relleno.

Un salu2, Arriba los nanos!!!!!! :contento: :contento:

Marca_ACME
26/04/2006, 18:41
se ve muy bien nonik, creo que al final te metes en uno mas grande (incluso de mas de 400)XDXDXD

NoniK
26/04/2006, 19:19
Gracias a todos chicos por los comentarios:
a ver.

Yo quitaria esa capa fina de arena que tienes

galipote creo que tienes razón, voy a pensarme lo de la arena, de todas maneras como todavia estoy "ciclando" voy a ver si asiento el tema y quito la arena o no. :satisfech

Hola tu acuario esta muy chulo pero tengo dudas con la circulacion del agua pues los power head esta todos muy arriba, para mi gusto veo muchos equipos dentro del acuario no seria posible poner el skimer dentro del filtro mochila y el calentador tambien ?
Eso que tienes en el power head de la izquierda es una manguera o algo asi, yo la quitaria y direcionaria unos de los power head que fluya hacia abajo.
Porfa escribe sobre el mantenimiento que haces.

Si te digo la verdad burgos, no tengo ni idea de si están muy arriba o muy abajo, creo que la circulación no es mala, pero a ver que dice la peña, lo de los trastos tienes razón, pero lo pensé y no me caben en el filtro de mochila, es muy pequeño, posiblemente "con el tiempo,también" haga un "mini sump" justo detras donde meta los trastos. Tranquilos QUE LLEVO 4 MESEEEESSS!!!!! XD XD XD

Lo de los power head, ya los he cambiado de sitio, a ver si tengo tiempo y tiro una a foto pà que lo veais.

ASIAAAASSSSSSS

P.D:

se ve muy bien nonik, creo que al final te metes en uno mas grande (incluso de mas de 400)XDXDXD

Ya le he echado un ojo al que tengo en la ofi de 700, pero ese seria solo peces (si cuela el jefe claro) :super_com :super_com

Anacadiz
27/04/2006, 16:02
hola, lo del filtro con perlón esta bien si lo limpias casi a diario, si no, toda la porqueria acabara en el, ademas proliferaran bacterias nitrificantes en el perlon con la consiguiente subida de nitratos, osea el gran festin para las filamentosas.

por lo demas esta divino :super_com

saludos