Ver la versión completa : Envío de algas/ animales/ esquejes
Hola a todos.
A raíz de un ofrecimiento de algas que ha hecho Perwi, me pregunto: ¿cómo se empaquetan los animales o las algas para enviarlos, y cómo los enviáis para que lleguen rápido y en buen estado?
Normalmente, al volver de las vacaciones de verano hago poda y tiro un montón de halimeda (por la razón que sea, en la zona derecha de mi acuario se da muy bien; en la izquierda no sale nunca). Jamás pensé que le pudiera interesar a nadie, pero he visto que estoy tremendamente equivocado.
david domingo
26/04/2006, 15:00
Yo la meto en un tuperware de los 20duros, y la envio por Seur o cualquier otra empresa en servicio 24H.
Salu2
puedes utilizar botellines pequeños de agua, con un poco de papel de cocina humedecido
david gomez
26/04/2006, 16:05
para las algas no necesita agua :super_com solo una bolsa y las mete. aguantan bien
Marca_ACME
26/04/2006, 17:54
para realizar envios, la manera "profesional" es como lo hacen las tiendas, es decir cada animal o planta en una bolsa con un poco de agua atada mediante una goma elastica. y todas las piezas en una caja de corcho blanco, llenando los espacios vacios con mas bolsas (sin animales). seria conveniente poner papel de periodico o similar para mantener la humedad (incluso en el caso de rotura de alguna bolsa). Cuando las condiciones son muy frias se pueden poner unos calentadores quimicos, de tal forma que se pueda mantener la temperatura.
Para la roca y algas (aunque ahora tambien para algunas especies de sps) se pueden hacen en "seco" es decir papel de periodico humedecido con agua del acuario, encima la roca, y otra capa de papel de periodico humedecido. Plantas y sps, en una bolsa sin agua, pero manteniendo humedad con pepel de periodico (por ejemplo) En cualqier caso todo metido en una caja de corcho blanco, para amortiguar tanto golpes como temperatura.
Jose Lacruz
27/04/2006, 12:48
MARCA..., yo lo del PAPEL de PERIODICO, sinceramente, no lo haria...
La tinta, con el agua... ay ay ay....
Marca_ACME
27/04/2006, 12:53
a mi tambien me parece curioso, y yo personalmente lo haria con algun otro papel que no tuviese tinta, pero realmente las importaciones vienen asi.
a mi tambien me parece curioso, y yo personalmente lo haria con algun otro papel que no tuviese tinta, pero realmente las importaciones vienen asi.
Básicamente, el papel de periódico atrasado es mucho más barato que el papel absorvente nuevo.
Jose Lacruz
27/04/2006, 13:11
cierto MiguelR
Ademas tocando ese tema, que nos afecta a todos, y a mi dentro de poquito cuando abramos (con fe en nuestro querido Dios) que pasa con el oxigeno?
Estamos cansados de ver los envios con saquitos presurizados con oxigeno, para el intercambio de gases y toda la pesca...
Dejando de lado explicaciones que todo el mundo conoce..., como demonios nos creemos eso, si el CO2 es mas pesado que el O2??
Con este dato, dentro del saquito, de abajo arriba, tendremos AGUA-CO2-O2.... o sea, el agua suelta el CO2, hasta que se forma una capa de este gas tan gruesa que no puede pasar mas O2...
Me voy de onda??? creo que no... como lo veis?
Pongo esto aqui, pq tiene que ver con el tema "envios"...
La verdad es que nunca lo había pensado, pero como el CO2 se disuelve muy bien en el agua posiblemente lo que tengamos sea, de abajo a arriba, agua muy cargada de CO2, agua poco cargada de CO2, aire (oxígeno y CO2 mezclados). Además, si el oxígeno está a presión también tiende a disolverse mejor en el agua.
Y todo esto en un sistema estático. Piensa que, por desgracia, las bolsas no viajan verticales e inmóviles, sino que se llevan sus buenos traquetreos, que tenderán a igualar todas las concentraciones en todas partes.
Jose Lacruz
27/04/2006, 13:49
Muy vivo, MiguelR... Eso ya lo habia pensado, y eso es cierto mientras estan viajando, pero, tenemos momentos de "paz sin movimiento" mientras pasan las horas... y mas aun en destino (esperando veterinario, papeles etc) que es el peor momento, por ser cuando mas se ha consumido de oxigeno y mayor concentracion de CO2 tiene el conjunto... Quizas sea una causa de las DOAs que suceden en los envios...
DOA (Death On Arrival - Muerte al llegar)
Posiblemente tengas razón: el animal llega ya muy estresado y débil. Lo último que le falta es no poder respirar.
Se me ocurre, al hilo de esto, que tal vez no sea demasiado bueno abrir la bolsa de golpe, ya que se puede producir un desequilibrio gaseoso importante, que estresará aún más al pez, sobre todo si a la vez echamos todo el contenido en otro recipiente de mayor superficie, que permite un mejor intercambio gaseoso.
Aunque también puede ser que le estemos dando demasiadas vueltas, y vayamos ya por la tercera o cuarta derivada...
Jose Lacruz
28/04/2006, 21:47
JAJAJAAJAJAJAJAJ
Pues si... creo que estamos ya rizando el rizo...
Jesus Fontan
29/04/2006, 03:56
cojes una bolsa de enviar animales la cortas en trocitos pequeños,estos todos bien mojados,con este plastico mojado cubres la pieza totalmente,la metes en otra bolsa,taper o lo que sea y va bien,que el tiempo NO SEA SUPERIOR A MAS DE 24h +O-