PDA

Ver la versión completa : necesito una respuesta aproximada

jchsuizo
26/04/2006, 18:19
Se que la siguiente pregunta es dificil de contestar, pero ¿sabríais decirme cual es más o menos el mantenimiento mensual de un acuario de unos 500 litros? Es que estamos pensando en poner 500 pero como no sabemos lo que nos va a costar mantenerlo... si vosotros pe pudierais dar más o menos una referencia para saber si lo tengo que poner de 500 o más pequeño

Marca_ACME
26/04/2006, 18:32
pues aproximadamente,..........uhmmmmmmm
bueno, te cuento yo pago de luz unos 12talegos (de los antiguos) de luz. agua despreciable. calcula otras 3 o 4 de aditivos, y luego las piezas de coral, peces, actualizaciones del sistema, paridas varias etc...
Todo esto en uno de 400, pero el equipo que tengo te valdria por lo menos para un 600 o 700. Por lo cual para que el gasto te baje considerablemente tendrias que meterte en uno mucho mas chico. Aunque desde luego, puedes ir ahorrando en piquillos por aqui y por alla.
A ver si te sirve de algo ;)

folletfly
26/04/2006, 18:45
Tienes que comprar todo el material? Si es asi para bajar el precio del mantenimiento lo mejor son reactores de calcio, kalwasser, ...
Sabes el precio de una instalacion de ese tipo?
Yo tengo el preyecto en mente pero me faltan muchos EUROS. Si alguien quiere colaborar acepto donativos, jajajaja

jchsuizo
26/04/2006, 19:14
Yo lo del equipo no me preocupa, por lo que estuve mirando se que todo es muy caro y más si quieres cosas de calidad que no te den problemas el día de mañana. Nosotros estamos igual que tu, tenemos que esperar unos cuantos meses más de lo previsto para ahorrar, pero con el gasto del equipo ya contabamos pero nos preocupa lo que cueste despues mantenerlo porque no tenemos ni idea y no vaya a ser que pongamos uno muy grande y luego el mantenimiento se nos salga del presupuesto. En una tienda nos aconsejaron que pusieramos uno de 250 para empezar hasta controlar del tema y luego que lo puesieramos grande pero eso nos romperia mucho los esquemas porque ya tenemos el sitio ideal para el grande

Patxi
26/04/2006, 19:40
Hola.

En una tienda nos aconsejaron que pusieramos uno de 250 para empezar hasta controlar del tema y luego que lo puesieramos grande

Solo con ese gasto ya sales perdiendo....

Si desde un primcipio colocas el material necesario, reactores, el gasto que tendras sera la luz y el agua, aditivos, poco mas...

edudito
26/04/2006, 20:32
yo tengo un 550, hice la inversión inicial y ahora me gasto unos 60€/mes aproximadamente, entre aditivos, comidas y luz. Aparte está claro lo que metas de animales. Un saludo.
Por cierto es mi segundo acuario marino, y poor asi decirlo con el que estoy aprendiendo algo y tengo cosillas, en el anterior, de 300 l, sóllo tenía roca y 4 peces, me duró un año y no aprendí nada de nada.

GUSTAVO
26/04/2006, 20:43
yo tengo un 550, hice la inversión inicial y ahora me gasto unos 60€/mes aproximadamente, entre aditivos, comidas y luz. Aparte está claro lo que metas de animales. Un saludo.
Por cierto es mi segundo acuario marino, y poor asi decirlo con el que estoy aprendiendo algo y tengo cosillas, en el anterior, de 300 l, sóllo tenía roca y 4 peces, me duró un año y no aprendí nada de nada.

muy buenas, tengo encargado un acuario muy parecido al tuyo ( 120x70x60 ), voy a poner una tunze 6060 de 6000 litros/hora, ¿ tendre bastante circulacion ? cuanta tienes tu ? y respecto a la luz, con la que tienes te funcionan bien los invertebrados ? yo voy a tener el reef 500 tambien, como va ? siento el aluvion de preguntas, pero eso te pasa por tener un acuario similar al que tendre yo. gracias.

jchsuizo
26/04/2006, 21:43
gracias por las respuestas, siendo así 60 euros me parece una cifra razonable y entonces ya está decidido, cuando tenga todo el dinero para el equipo me lanzo a por el de 500 litros

jchsuizo
26/04/2006, 21:55
Gracias por las respuestas siendo el gasto aproximadamente de 60 euros mensuales de mantenimiento, ya está decidido y me lanzo a por el de 500 litros

edudito
26/04/2006, 22:10
Gustavo, yo tengo dos hqi de 150 y un pl actinico, la verdad es que los corales que tengo, que son pocos una fungia, una eupilia una calaustres, una hipnophora, colonia de zooanthus, clavularia viridis (expandiendose ya) y unos discosomas peludos, me va genial. Con respecto a la circulación tengo 4 bombas de 1000 l/h tras la roca y una de 3500 en el frontal, quiero meter una tunze en breve, pero de momento me va genial el acuario. Tuve bajas de peces, pero no se si por la aclimatación o porque me los comian unos hermitaños de patas rojas que me destrozaban el acuairo. Ahora me va todo genial. Un saludo.

Perwi
26/04/2006, 22:47
Mi consejo es que si puedes ir directamente al 500 no te lo pienses y siempre los equipos para mas de 500l. Vamos que no te cortes en skimmer, y si pones reactores mejor que mejor.

Gonzalo, como consejo personal no meteria un reef 500 para 500l, si lo que quieres es arrecife, te sobran las biobolas y por ese precio tienes skimmers mejores y con mas rendimiento, para que te hagas una idea yo tengo el turboflotor 1000 del reef 500 en 220l y no me gusta mucho como va.

MiguelR
27/04/2006, 10:49
Económicamente, la mayor diferencia entre un acuario y otro está en el gasto de electricidad. La sal, para cambios de agua, y los aditivos se llevan dinero, pero no tanto. Otra cosa es que te caben más animales, pero eso son gastos (in)controlados.

La mayor diferencia de gasto pienso que será en ¡el tiempo que tienes que dedicarle!. La ventaja es que los dos váis a trabajar en él. En mi caso, el dinero que le meto no se nota mucho (mi trabajo me cuesta, jeje), pero el tiempo, sí (y por ahí vienen las quejas).