PDA

Ver la versión completa : Nano de 26 litros (Frontal Curvo)

burgos
26/04/2006, 23:19
Hola a Todos
Bueno Primero una pequeña introduccion para que comprendan algunas cosas.
No soy nuevo en este foro me inicie en acuarios marinos hace ya 6 años visitando este foro como 6 meses.
Vivia o Vivo en Republica Dominicana (Santo Domingo) eso no lo tengo claro todavia, bueno por eso me incline por un nano pues me gustan mas los acuarios grandes.
Seguro estare aqui en Madrid hasta enero posiblemente mas pero mi contrato de trabajo inicialmente es hasta enero. Tengo viviendo en Madrid casi dos meses y no se mucho donde estan las tiendas mucho menos cuales son las mejores.
Ahhh las fotos las estoy haciendo con mi Web Cam pues mi camara de fotos la deje en RD.
Descripcion del Nano
El aquario de Marca Aquacel modelo Pearl 40 de 26 Litros, las medidas son 40X25X30 siendo la parte frontal curva.
El acuario viene en kit osea con la luz, calentador y power head.
La iluminacion 11W (pl) su temperatura de color asumo 6500K
mini Power head de unos 50 l/h

Sustrato
Marca: Aquarium -Sustrato de origen marino- de 1 a 2 mm de grosor

Agua
Sal: Tropic Marine
Agua: la compre en el super normal de beber fue lo mejor que encontre

La Roca ni la menciono pues es de jardin la puse para no verla tan desolada la arena sola pero desde que consiga roca viva la cambio.

Mi Plan inmediato (1 mes a 2 meses)
El acuario tiene 8 dias de instalado. Meter Roca Viva y esperar a que cicle, tambien voy a meter un filtro mochila para en un futuro meter el skimer el filtro todavia no se de que tamaño pues pienso modificarlo para que coja agua de la parte de arriba de la pecera y que sea lo suficientemente ancho para que quepa un nano skimmer ademas de regalarme un par de litros mas.
Mi plan era rebajar una parte del cristal para hacer una especie de rebosadero y hacer una especie de Sump-Refugio pero como no encontre quien me lo hiciera me decidi por el filtro mochila.

Plan a mediano Plazo (3er mes)
Cambiar o mejorar la iluminacion, pienso modificar la tapa para meter dos PL pero no en investigado de cuantos Wts cabrian en 40cm. prodria meter tambien dos T4 o T5 pero tampoco se de que diametros podria conseguir

Plan a largo Plazo (4to mes)
Meter Bichos espcialemente Hongos, Zooantidos, alguna Xenia. asi que a cualuqiera que le sobre algo que me lo vaya guardando.

Aqui van las fotos
http://www.todomarino.com/photopost/data//506/medium/Nano_fonrtal3.JPG
me gustaria saber que opinan del sustrato pues me sobro como un kilo actualmente debe tener como 4.5Kg

http://www.todomarino.com/photopost/data//506/medium/Tapa.JPG
Nota la lus esta apagada es que como la camara no es muy alla se ve asi

Marca_ACME
27/04/2006, 06:17
bueno, siento desanimarte pero....
el agua de beber, posiblemente tenga sales y elementos que no nos interesan.
la roca de jardin,como no sabemos su composicion tambien puede soltar algo indeseado en el acuario.
Por lo tanto, yo te aconsejaria que vaciases el acuario, y lo volvieses a llenar con agua destilada, la misma sal, y roca viva. Te puede quedar un tanquecillo muy chulo.
Por cierto busca nuestros patrocinadores, que encontraras las mejores tiendas de madrid.

Anacadiz
27/04/2006, 15:20
Bueno en primer lugar hablo bajo mi experiencia personal, tengo un nano de 40 l.

Tengo 2 Pl's de 18w
Un skimmer de mochila
y Roca viva sin arena.

Lo primero decirte que veo demasiado ponerle un sump a un nano de 26 L, no se es como ponerle un motor de camión a una bicicleta, te puedo decir que tengo corales y peces, y para nada necetito un Sump, eso si te daría un os consejillos:

1 Quita la arena, solo va a hacer que tengas toda la basura en ella con la producción de nitratos indeseables.
2 Quita el filtro, ya sea de esponja o de biobolas, solo conseguiras que te invadan las filamentosas por culpa de los nitratos.
3 No escatimes en el skimmer, yo tengo uno para 450l en un acuario de 40 l, y compralo ya, no esperes es conveniente tenerlo antes de meter animales.

Espero que te sirva de ayuda un saludo y animo.

burgos
27/04/2006, 18:10
Hola a todos y muchas gracias por sus consejos
Lo del agua donde podria conseguir agua destilada la venden en los super o en ferreterias? Pienso despues que este abanzado el proceso de ciclado empezar hacer cambios parciales pero ya con agua destilada. la piedra debe ser de origen marino eso esta claro, que talves no sea porosa y no nos sirva para nada tambien pero espero y no haya metido al agua nada raro me voy a arriesgar a seguir con el agua pues como no tengo nada vivo puedo correr ese riesgo lo peor que pude pasar es que tenga que empezar de nuevo.

El filtro mochila es meramente para meter los equipos para que no se vean en el acurario claro que sin el sedaso y demas.

La arena (DSB) ademas de ayudar en la denitratacion (creo que asi se escribe) me gusta el aspecto que da al acuario ya eso es cuestion de gustos.

El sump realmente no pensaba hacer un sump tradicional era como un anexo al acuario principal luego pondre el diseño que tenia pensado.
El Sump siempre va bien pues aporta mas cantidad de agua al sistema mientras mas agua mejor mas estabilidad tanto a nivel de temperatura como
quimico.
Fuera de topico
No se como poner las citas

burgos
27/04/2006, 20:04
Hola
Este es el sum-Refugio tipo Mochila como yo le llamo su diseño es muy sencillo estaria hecho en cristal, pegado en la parte de atras del Nano claro habieno rebajado unos centimetros en el cristal de atras, creo que las imagen lo dice todo el agua entraria por donde estan las macro algas.

http://www.todomarino.com/photopost/data//506/medium/Sump_Refugio.JPG

burgos
04/05/2006, 21:32
Novedades:
Añadi dos rocas como de kilo y medio cada una gracias a un compañero del foro
Aumente la circualcion con un power head de 650L + 260L que tenia hacen un total de 910L situado cada power head en los extremos.
El agua destilada la compre en una farmacia, segun las indicaciones que no dice mucho dice cosas como acidez y alcalinidad OK pero por lomenos dice:
Amonio: 0.2 ppm
Resd. por vaporacion: 0.001 %
Nitratos: 0.2 ppm
Metales pesados: 0.1 ppm
Que me dicen de esta agua?

DAVID GALIANO
04/05/2006, 22:18
hola amigo,yo ke tu no aria ese refugio pues tal y como dice nuestra conpi ana es como ponerle un motor a una bici,y la arena kitala ya pero ya nada mas ke te causara problemas y como dice marca acme esa agua tirala y echale agua de osmosi o destilada con la misma sal y un skimmer es lo primero ke tendrias ke poner porke eso funciona como el pulmon humano,asi ke figurate ke aria un ser vivo sin pulmones moriria po eso le pasara atu acuario asi ke conprale el skimmer lo antes posible
chao compañero

Ignacio Ramirez
05/05/2006, 01:21
Joder como acojonais a la peña... xDDDD

Burgos no te asustes por lo que te dicen que no es todo tan grave

Yo personalmente el filtro lo quitaria, estoy en contra de los filtros en marino, ahora si como dices esta solo moviendo agua y guardando "cacharros" entonces perfecto, en cuanto a la arena puede que si que te de mal resultado y puede que no, pero siempe puedes dejar un poco a titulo decorativo.

Yo me olvidaria del Sump, si lo que pretendes es montarle un refugio esta bien pero te van a quedar muy pocos litros yo casi que con 26 l lo dejaria tal y como esta sin sump y sin nada.

La iluminacion mira a ver si puedes meterle un PL de 24w o de 18w como poco, lo suyo serian 24 pero 18 tampoco estaria muy mal eso si a ver si pueden ser mitad blanco mitad actinico, con 11w andas algo corto.

Mas cositas, el skimmer ufffffffffffff la eterna duda, un skimmer no siempre es necesario, es un cacharro caro y prescindible en algunos casos, no siempre es un organo vital como dice el amigo Galianito, yo veo el skimmer imprescindible a partir de los 40 o 50 l, antes de eso no creo que sea obligado, he mantenido marinos de 15 l sin skimmer y han ido como la seda.

Ana tiene puesto un skimmer que aunque la marca lo indica para hasta 450 l normalmente los aficionados no lo indicamos para mas de 100 xDDDDD las marcas prometen mas de lo que deberian.

Si haces buenos cambios de agua y sifonas a menudo no deberias tener problemas para andar sin skimmer en 26 l, aunque siempre puedes ponerselo segun vayas metiendo mas carga de vida.

El agua destilada la puedes comprar en Carrefour o Mercadona, creo que en esta ultima la garrafa de 5 l sale a 1'80 euros o asi.

Un saludo

burgos
05/05/2006, 18:02
Primero que todo Gracias por intereserse en mi proyecto y aportar ideas
Lo del sump, que ya no lo voy hacer no iva dentro sino fuera por eso la necesidad de hacer un revosadero rebajando una parte del cristal trasero y soy de la opinion que un sump nunca sobra, lo que voy hacer es comprar un filtro mochila y quitarle la esponga filtradora.
De la ilimunacion no estoy corto, Super corto quedaria mejor pero ahora mismo no es mi prioridad pese a ello estoy investigando como adaptar un PL mas grande, creo que por el diamtro de mi nano 30CM lo ideal seria el de 24W. o dos de 18W.

Alguien por casualidad a intentado poner un pl de 14W en una lampara de 11W?

burgos
21/05/2006, 15:48
Hola mi nano hace una semana que hiso el primer ciclado, este nano fue puesto en operacion el dia 20 de abril.
Devido a que hay mucha corriente de agua la arena en el frente no tiene alga diatomea la roca si ya tienen bastante alga filamentosa pero al parecer solo es por el proceso de ciclado ahora estoy en la duda si meter hermitaños o turbos pues ambos no son muy aconsejables pues el hermitaño mata a los caracoles para quitarles el caparazon.

burgos
25/05/2006, 21:03
Hola
aqui estan mis primero inquilinos
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/sombrilla1.JPG

si alguien tiene algun esqueje de un honguito o un zoantus que le sobre acepto donaciones :) :complice:

DAVID GALIANO
25/05/2006, 23:20
Joder como acojonais a la peña... xDDDD

Burgos no te asustes por lo que te dicen que no es todo tan grave

Yo personalmente el filtro lo quitaria, estoy en contra de los filtros en marino, ahora si como dices esta solo moviendo agua y guardando "cacharros" entonces perfecto, en cuanto a la arena puede que si que te de mal resultado y puede que no, pero siempe puedes dejar un poco a titulo decorativo.

Yo me olvidaria del Sump, si lo que pretendes es montarle un refugio esta bien pero te van a quedar muy pocos litros yo casi que con 26 l lo dejaria tal y como esta sin sump y sin nada.

La iluminacion mira a ver si puedes meterle un PL de 24w o de 18w como poco, lo suyo serian 24 pero 18 tampoco estaria muy mal eso si a ver si pueden ser mitad blanco mitad actinico, con 11w andas algo corto.

Mas cositas, el skimmer ufffffffffffff la eterna duda, un skimmer no siempre es necesario, es un cacharro caro y prescindible en algunos casos, no siempre es un organo vital como dice el amigo Galianito, yo veo el skimmer imprescindible a partir de los 40 o 50 l, antes de eso no creo que sea obligado, he mantenido marinos de 15 l sin skimmer y han ido como la seda.

Ana tiene puesto un skimmer que aunque la marca lo indica para hasta 450 l normalmente los aficionados no lo indicamos para mas de 100 xDDDDD las marcas prometen mas de lo que deberian.

Si haces buenos cambios de agua y sifonas a menudo no deberias tener problemas para andar sin skimmer en 26 l, aunque siempre puedes ponerselo segun vayas metiendo mas carga de vida.

El agua destilada la puedes comprar en Carrefour o Mercadona, creo que en esta ultima la garrafa de 5 l sale a 1'80 euros o asi.

Un saludo
pisha aki nadie asusta a nadie aki lo ke se le intenta es de ayudar a todo akel ke lo necesite,y la verda ke ke si tu dices ke un skimmer no es necesario aya tu la urea ke la chupe con una pajita. :hecho_pol :hecho_pol

burgos
16/06/2006, 16:41
Hola
Estoy pensando en meter una sinularia que opinan
Cuales son sus requerimientos?

burgos
19/07/2006, 09:42
Hola
Mi Nano Actualizado

http://www.geocities.com/miguelburgos/Panoramica.jpg
http://www.geocities.com/miguelburgos/Detalle1_Nano.jpg
http://www.geocities.com/miguelburgos/Detalle2_Nano.jpg

Si se fijan bien notaran que en la parte de atras en el fondo azul hay unos puntitos blancos pues desde hace un mes me estan saliendo esos puntitos pegado al cristal salen por todos lados, segun investigue podrian ser copecodos pero no estoy seguro si alguien tiene una foto se lo agradeceria, es que veo tambien mucho animalitos parecen piojos.

Espero le gusten las fotos

burgos
23/07/2006, 18:13
hola
Algunos animales que se estan reproduciendo

http://www.geocities.com/miguelburgos/Reproduccion.jpg

sarcophiton
23/07/2006, 18:19
esta genial :complice: ...mui buena roca,tiene mucha vida :complice: ....la colonia de zoos esta que se sale :complice: ....saludos

burgos
08/08/2006, 15:10
Plumero en peligro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El crecimiento de copepodos ha sido demasiado y parece que no tienen mucho de comer por que se estan comiendo el tubo del plumero y no lo dejan salir el plumero esta muy estresado y no tengo donde ponerlo pues los copepodos estan por todos lados parecen una plaga se comen hasta la alga que salen en los cristales.

burgos
24/09/2006, 23:01
Fotos de nuevos inquilinos:

http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Nuevosinquilinos.jpg

Israel M. Sánchez
24/09/2006, 23:08
¿no vas a meter un pececillo? Seguro que se come los copépodos...

Saludos

juanbarrera
24/09/2006, 23:13
Yo tengo la misma monti, los mismos zoos y las mismas xenias....seguro que se los hemos comprado a los mismos.....¿eh?....jajajaja

burgos
25/09/2006, 08:36
¿no vas a meter un pececillo? Seguro que se come los copépodos...

Saludos

Lo e pensado mucho pero no se es que creo que me daria mas problemas pues tendria que alimentarlo por lo que me introduciria nutrientes y porquerias al sistema. no tengo skimmer y no adito nada bueno estoy acabando un reactor de calcio si prodira llamarse asi, en conjunto con el rellenador automatico que solo me falta hacer la flota para que accione la bomba de aire.

burgos
06/10/2006, 12:47
unas fotos del crecimiento de mi monti
Estas fotos tienen casi un mes en cuanto consiga una camara tomo mas fotos

http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Montipora%20Crecimiento/Montipora_crecimiento1_24-09-06.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Montipora%20Crecimiento/Montipora_crecimiento2_24-09-06.jpg

Ignacio Ramirez
06/10/2006, 14:22
pisha aki nadie asusta a nadie aki lo ke se le intenta es de ayudar a todo akel ke lo necesite,y la verda ke ke si tu dices ke un skimmer no es necesario aya tu la urea ke la chupe con una pajita. :hecho_pol :hecho_pol

Jur que pena haberme perdido esta respuesta en su momento PISHA.

Si te ha molestado el comentario sinceramente me resbala porque lo he dicho en plan coña acompañado de unas risas, en ningun momento he querido decir nada malo y creo que nadie excepto tu se lo ha tomado asi.

Y si, yo digo que en 26 litros no es necesario un skimmer y de hecho no lo es, si se puede se puede y si no no, no se cuantos nanos habras tenido pero yo en los 2 que he tenido por debajo de 30 litros en ninguno he necesitado skimmer, es una tonteria meterle un aparato que te va a ocupar tanto espacio para un litraje tan pequeño.

La "urea" como tu la llamas no se la chupa con una pajita hijomio se va con unos maravillosos cambios de agua mucho mas simples y baratos que un skimmer.

Anda que... tomate las cosas un poquito menos a pecho PISHA y obvia las frases como la pajita porque a lo mejor no tienes nidea de lo que estaba hablando (como ha sido el caso).

Un saludo

Burgos se ve muy bien, me alegro de que todo vaya estupendo a ver si pones alguna panoramica

arrecifemadrid
06/10/2006, 20:50
Me gustaría hacer una aclaración sobre los sumideros para Nano acuarios. Es completamente erroneo afirmar que ponerle sump a un acuario de 26L es demasiado.

Yo estoy montando un proyecto con un acuario muy parecido. Es el Resun DL-320. 26 litros de frontal curvo con luz y filtro integrado. La luz y el filtro las quitaré y colocaré una iluminación más adecuada para un mini arrecife. Pero la clave de este nano sistema será el sump de 120 Litros con un skimmer potente.

La dificultad que tiene una acuario de arrecife tan pequeño es la inestabilidad. Un volumen de agua tan pequeño puede cambiar drásticamente en el corto espacio de una hora. Al tener un sumidero se multiplicará el volumen total por 4. Aún no es mucha agua pero con al menos 100L de agua total puedes asegurar un control adecuado de los parámetros del agua.

El otro problema que tiene un acuario tan reducido es el espacio para colocar elementos técnicos. El skimmer, por pequeño que sea, puede ocupar un espacio sustancial del acuario. El sumidero te permite colocar un skimmer en condiciones sin perder espacio en el acuario.

Otra dificultad en un espacio reducido es la temperatura. Al ir cubeirto es dificil colocar ventiladores. Además los ventiladores bajan la temperatura a través de la evaporación. ¿Has pensado que le pasa a la salinidad en un nano de 26L cuando se evapora 1 litro de agua? Además de permitirte colocar ventiladores, el sump te permite tener agua suficiente para que la evaporación no impacte los niveles del acuario.

Los diseños de sumideros integrados en la parte trasera del acuario son muy populares entre los aficionados a nanos marinos. Te permiten tener todo integrado en un espacio reducido.

Yo he preferido el diseño más tradicional porque tengo espacio debajo de la mesa dónde lo puedo colocar la urna de 120L sin molestar. Además ya tengo la urna, las bombas y todo lo que necesito (menos tiempo para hacerlo, claro XD )

arrecifemadrid
06/10/2006, 21:01
Debo añadir que he mantenido un Nano de 60 litros completamente natural. Solo arena, roca, reposición con kalkwasser y cambios de agua semanales. No obstante, la bio-carga que soportaba era muy reducida. Lo tuve así unos 6 u 8 meses... y otro año más con skimmer. Disfruté muchísimo más de este sistema cuando le coloqué un skimmer que me sobraba. Me permitió meterle tres gobios pequeños que se dieron el festín con todos los copepodos que se habían criado durante el tiempo sin peces.

Tras esta experiencia puedo decir que la filtración natural funciona... pero prefiero un acuario con skimmer.

Ignacio Ramirez
06/10/2006, 22:59
ArrecifeMadrid, es obvio que un skimmer da facilidades pero repito qu en 26 litros no es necesario y ademas tu mismo lo has dicho son casi 100 litros de acuario lo que comentas, ya no son 26 litros... no es lo mismo.

Yo solo digo que mantener un nano de 26 litros con un skimmer no es necesario, puedes tener 26 litros sin skimmer perfectamente.

Un saludo

arrecifemadrid
07/10/2006, 08:03
ArrecifeMadrid, es obvio que un skimmer da facilidades pero repito qu en 26 litros no es necesario y ademas tu mismo lo has dicho son casi 100 litros de acuario lo que comentas, ya no son 26 litros... no es lo mismo.

Yo solo digo que mantener un nano de 26 litros con un skimmer no es necesario, puedes tener 26 litros sin skimmer perfectamente.

Un saludo
Por supuesto que se puede tener un acuario sin skimmer. Como ya dije, tuve 60L sin skimmer. No fue nada mal. Pero prefiero un acuario con skimmer.

No es una cuestión de litros. Puedes tener igual un acuario de 500L o de 50L sin skimmer. La cuestión es el equilibrio entre las entradas y salidas de nutrientes. La bio-carga que puede soportar un acuario de reducidas dimensiones sin exportación de nutrientes es prácticamente nula. Si ajustas la población del acuario a la carga que soporta te limitas prácticamente a animales que no tienes que alimentar como, por ejemplo, corales. Que puede estár muy muy bien (solo hay que ver los Nanos de No One http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1712)

En 26L es muy fácil y rápido hacer cambios de agua de 50% semanales o 10% diarios. Este es el método de exportación elegido por muchos aficionados a Nanos. Incluso con un régimen de mantenimiento a conciencia podrías poner un pez.

Realmente exponía la cuestión porque me parece que el diseño de Burgos está muy bien encaminado. Se nota que ha esutdiado el asunto. Sin embargo, alguien, sin dar ninguna explicación, y sin ninguna razón, llega y le dice que es excesivo poner un sump a un Nano. Necesario, no. Excesivo, tampoco.

Burgos, sigue tu línea que te va a quedar de lujo.

Si quereis ver más ejemplos de nanos:

Aquí hay un buen diseño de nano integrado (todo en uno) http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2974

Aquí hay muchas fotos de sistemas muy trabajados
http://www.nano-reef.com/gallery/showgallery.php?cat=504 (si haces click sobre cualqueir foto y pinchas el link que pone "Slide show" irán pasando todas de forma automática)

no one
09/10/2006, 20:19
Aunque si bien no es exagerado conectarle un sump "remoto" a un nano debo comentar que al menos para mi la idea de un nano es y sera siempre el de un sistema cerrado y autosustentable.

Sobre todo en nanos pequeños (por abajo de los 40 litros), como mencionan, la exportación de nutrientes debe ser por medio de cambios parciales constantes y periodicos y no por medio de un skimmer (aunque claro no estoy peleado con ellos), ya que al ser tanques tan pequeños, los skimmers aparte de no ser esteticos, estarian ocupando un lugar que puede ser aprovechado para poner mas organismos, amen de las siempre presentes microburbujas que tendriamos en el tanque.

Si tomamos en cuenta que es un sistema pequeño y que los parametros pueden variar de un dia para otro (como lo menciona arrecifemadrid), NO DEBEMOS mantener peces en estos sistemas ya que ellos aportan mucha carga producida por el alimento mal aprovechado por ellos y por la gran cantidad de deshechos que producen... esto a manera de recomendación, he visto nanos de 60 litros sin skimmer ni rebosadero que mantienen 2 o 3 peces pequeños a costa de incrementar la cantidad de agua de recambio.

Desde mi punto de vista, nanos desde 1 litro hasta 60 litros pueden ser mantenidos a la perfección sin skimmer ni el soporte de un sumidero si se toman en cuenta las mismas limitantes de estos sistemas y se toma en consideración los siguientes puntos.

- Temperatura lo mas estable posible
- Rellenos diarios del agua que se evapore
- Cambios parciales por lo menos una vez cada 15 días
- No tratar de mantener ningun pez

Yo estoy montando un 26 litros de frontal curvo con luz y filtro integrado. Pero la clave de este nano sistema será el sump de 120 Litros con un skimmer potente.

Mi estimado... espero no te moleste mi comentario, pero, un nano de 26 litros con un sump de 120 litros, en mi opinión ya no es una nano... esto me recuerda una tira comica que vi en algun lado (no recuerdo donde) en donde se hacia la referencia a un "nano" de 10 galones, pero detras del muro habian dibujado un sistema de soporte de 100 galones!!!, como te podras imaginar... era un chiste sarcastico al comienzo de lo nanos. Aquí mas bien desde mi punto de vista lo que tendrias es un tanque de 120 litros... con un "display" de 26 litros, digo... en donde queda el concepto de nano?

No es que este peleado con los sumps ni con los skimmers... al contrario, pero... si nos vamos a tomar la molestia de poner un sump de 120 litros, pues para que "desperdiciarlo" con un nano de 26 litros?

Saludos

no one
09/10/2006, 20:21
PD - Se me olvidaba... gracias por la referencia a uno de los nanos de tu servidor.

arrecifemadrid
09/10/2006, 21:41
No me molesta para nada el comentario. Son simplemente puntos de vista diferentes.

Yo propongo algo muy diferente a la filosofía minimalista del un Bonsai Reef.

lo que tendrias es un tanque de 120 litros... con un "display" de 26 litros...

Exacto. Un display impactante en un espacio reducido. Dónde todo el sistema de soporte queda "detrás de las cortinas"

Realmente algo menos de 120L, porque aunque la urna sea de 120L no estará llena. Es la urna que tengo a mano y además en 80cm de urna me cabe un skimmer, una bomba de retorno, calentador, sistema para enfirar el agua y un refugio (copepod disco).

Gracias al volumen de agua y al skimmer, puedo tener uno o dos peces y posiblemente una gamba.

Gracias al enfirador, podré colocar luces potentes que me permitan tener unos animales que requiere iluminación.

en donde queda el concepto de nano?

Solamente en el display de 26L que cabe tranquilamente encima de mi mesa.

Además en un display pequeño con poca roca los animales que habitualmente quedan siempre escondidos pueden tenerse a plena vista.

Es un punto de vista diferente que requiere un acercamiento diferente. Pero cada cosa tiene sus ventajas.

no one
09/10/2006, 22:47
Solamente en el display de 26L que cabe tranquilamente encima de mi mesa.

y el sump de 120 litros... como mesa?, abajo del piso?, detras del muro? en la cochera?

en fin... conceptos diferentes... ideas diferentes... percepciones diferentes...

burgos
14/10/2006, 20:03
Un videito de mis xenias
Video (http://s112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/?action=view&current=P9240146.flv)

Ashlar
14/10/2006, 23:09
¿Burgos a eso es a lo que se refieren cuando dicen que las xenias "pulsan"? La verdad es que es increible :sorpresa :sorpresa

Un saludo

scp13
15/10/2006, 14:09
Preciosas :pensamien :pensamien

burgos
21/12/2006, 22:52
Bueno esto es como esta mi nano al dia de hoy espero poder seguir mostrandeles mas fotos.
Mas adelante pondre fotos de cada animal espero les guste

http://www.geocities.com/miguelburgos/Frontal1.jpg
http://www.geocities.com/miguelburgos/Frontal2.jpg

burgos
28/12/2006, 21:47
Mas fotos
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Sinularia_verde.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Zoantus.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Sinularia.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Montipora-1.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Xenias-1.jpg

Mak
28/12/2006, 22:17
Burgos esta muy pero que muy bonito, enhorabuena!!!! Opiniones aparte, te lo has currado!! ya te encargare uno algun dia ;)

XD XD XD XD XD

burgos
03/01/2007, 22:12
Algunos acercamientos

http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Polipos_Macro.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Xenia_Macro.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Macro_sinularia.jpg

burgos
28/07/2007, 19:33
Despues de mucho tiempo sin actualizar mi nano, les cuento que sigo teniendo problemas con una macro alga que me sale por todos lados, hace poco le puse un skimmer y tengo en agenda aumentar los grados kelvin de las luces espero estas medidas merme el crecimiento de estas algas.
Tambien termine un sump y ya le compre la luz voy a provar con led para el refugio pues al ser un sump nano el refugio tambien es muy pequeño.

Perdidas
Recienteme me fui de vacaciones y como habia instalado el sump todos las bombas las saque del nano y las puse en el sump, esto cambio un poco la circulacion, creo que esto fue el causante de que perdieras las Xenias que tenia, tambien aumente la intencidad de luz agrege mas lamparas PC.

Bueno aqui les dejo unas fotos a ver si alquien me da una idea para acabar con esta macro alga.

Nuevo inquilino hace la tengo hace dos semanas (Caulastrea)
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Caulastrea.jpg

otro nuevo este tiene ya bastante tiempo MAcro de actinodisco
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Actiniamacro.jpg

zoantus
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Zoantusmacro.jpg

Montipora que no crece hacia arriba sino la base
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/MontiMacro.jpg

Palitoas
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Palitoasmacro.jpg

burgos
28/07/2007, 19:52
Lo siento se me olvido poner los link de la fabricacion del nano sump mochila y la tapa, estoy subiendo una foto general del acuario pronto la pongo

Link para la fabricacion del Nano SUMP mochila
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=16543

Link para la fabricacion de la tapa
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=16543

burgos
16/09/2007, 16:04
Oh mi nano es
ta muy mal o esta muy bien o poco interesante por que nadie opina nada me gustaria alguna critica opinion ext....
Algunas fotos la fecha de las fotos estan mal.

http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Claustrea-1.jpg

Acercamiento:
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/ClaustreaMacro.jpg

Actinodisco Rosa:
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/ActinodiscoRosacopia.jpg

Acercamiento:
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/ActincodiscoRosamacro-1.jpg

burgos
16/09/2007, 16:05
Perdon crei que me habia equivocado con la fecha realmente estan bien

Saludos

burgos
23/10/2007, 21:04
Hola hoy estaba aburrido y tire unas fotos
Mis Zooantus que despues de poner a funcionar mi skimer van mejor antes tenian algas ya casi no se ven tambien teniaan una cuantas aiptasias que despues de que meti la lysmata han desaparecido no del todo pero eso espero.
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Zoantus-1.jpg

Mis claurastea que ya se ve clara la division de una cabeza creo que esta por dividir otra
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Calaustrea.jpg

Una macro
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Calaustrea_Macro.jpg

Ashlar
23/10/2007, 21:39
Me gusta la coloración de esos zooanthus y de los actinodiscos ¿No habrá una panorámica por hay? :D

Un saludo

burgos
13/12/2007, 20:41
una panoramica
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/PICT0001copia.jpg

Mi claurastrea
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/macro_claurastrea.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Claurastrea1.jpg

Tengo un problema con la claurastrea creo que algo se esta comiendo el tejido lo digo pues es visto copepodos en la parte blanca.
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Tegidodegradado.jpg

burgos
21/03/2008, 18:49
Una general:
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/general.jpg

Mi nuevo inquilino:
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Dibujo.jpg

Fotos:
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/CORALES.jpg

Cristianwolker
21/03/2008, 19:25
Muy bonito y chulo ese nano,¿que le luz le pusiste al final?

Sallemn
21/03/2008, 19:31
Muuuuuu bonito.

burgos
21/03/2008, 20:50
Gracias por sus comentarios, actualmente estoy luchando con las algas, poco poco estoy quitando las macro algas, tengo una especie que es muy dificil de quitar con las manos, lo que estoy haciendo es dejar que crescan otras para quitar nutrientes la idea es luego retirar toda hasta que mi mini sump tenga bastante macro alga.

Aqui les dejo un video espero les guste

http://es.youtube.com/watch?v=kSNEAK1T08U

burgos
21/03/2008, 20:56
Se me olvido
Actualmente tengo 3 PLs de 24W, dos de ellos 50/50 y otro actinico, 1 PL de 11W 6500K.
Mi idea es meter mas SPSs, monitiporas en general
Tambien estoy estudiando la posibilidad de meter la K-2 viper HQI, claro que solamente usaria esta lampara que viene con un HQI de 70W a 14000K

burgos
14/04/2008, 16:15
Una de xenias
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Xenias-2.jpg

Individaules
Xenia rosa
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/XeniasRosas.jpg
Xenias Lila
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/XeniasLila.jpg
Xenias Puntas rojas
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/xeniasRojas.jpg

Mis Zoos
Nuevo Zoo
todavia se esta adaptando
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/ZooVerdes.jpg

El zoo viejo creciendo
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Zoos-1.jpg

burgos
16/06/2008, 13:17
Bueno algunas fotos del mi nano actualizado, nueva lampara y skimmer
Cambie una lampara casera de PL, 3 pls de 24W por una lampara viper-K2 de 70w
la verdad es que estoy muy contento con la nueva lampara incluso se calienta menos el nano y me facilita la tarea para limpiar los cristales y acomodar dentro. lo que si me sorprendio es que la iluminacion segun mi vista es menos, pero de que tira tira, cambio un poco el color de las xenias, tengo 3 tipos antes se veian del mismo color ahora se diferencian.
Loa actinodiscos se ve ponen mas grandes como buscando luz.
Para la proxima limpiare un poco los cristales perdonen que presente mi nano un poco guarro.

vista principal
Poco a poco voy controlando el tema de las algas
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Nano_general.jpg

Sinularia y Xenias
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Sinularia-1.jpg

Nemo, cada vez mas grande
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Nemo-1.jpg

Zooantus, la roca base ya no se ve
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Zooantus.jpg

Una que quedo bonita
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Calaustrea-1.jpg

Lyamata, que ultimamente no esta tan timida, eso si que se comio todas las aiptasias.
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Lysmata.jpg

DeZDeMoNa
16/08/2008, 22:16
burgos como llevas el nano ahora?? pon fotos para que lo veamos :D

burgos
27/08/2008, 16:27
Gracias DeZDeMoNa por tu interes

Panoramica:
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Panoraminca.jpg

Si se fijan bien no tengo la cantidad de xenias que tenia antes, despues de un cambio de agua que hice en la noche (Mala idea) no se que paso, tambien se callo un ventilador al agua, no se cual de los dos fue el detonante, bueno para acortar, al otro dia estando en el trabajo me llama mi esposa y me dice que los corales estan raros, lamentablemente tube que esperar a salir para remediar el problema, hice varios cambios de aguas y la cosa mejoro, en varios dias todo volvio a la normalidad exepto las xenias todas murieron , pero increiblemente estan renaciendo otra vez. mi montipora naranja perdio algo de tejido, el pez ni se entero.

Detalles:
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Actinos.jpg

Otras:
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Nano.jpg
La verdad que con el cambio de luz he notado una mejoria en todos los corales.

http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/NanoCasa.jpg

DAVDSLEBI
27/08/2008, 18:42
ue bonito nano!! se ve que le has dedicado bastante!!!

DeZDeMoNa
27/08/2008, 20:37
que bonito!! cada vez que pasa el tiempo mas bonito esta! Nurawena!!!! :D

aLeX02
28/08/2008, 22:47
Otia no me habia fijado! en dos meses se te ha llenado de calcarea!

Saludos,

alex

burgos
29/08/2008, 12:50
la verdad alex que no me habia fijado, si que han crecido, y si vieras los laterales de acuario ya no se ve nada, tengo que limpiar el frontal tambien por que si no tambien se llena, todo esto despues del cambio de lampara.
Para limpiar el cristal uso un pedazo de metacrilato pues el iman por supuesto no lo quita

aLeX02
29/08/2008, 13:23
madre mia!xD yo hoy monto el mio ya, luego pondre unas fotillos!

Saludos,

alex;)

burgos
14/09/2008, 15:42
Actualizando
Pongo fotos
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Principal.jpg

Detalles
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/ZoantusVerdeconrojos.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nemo.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/ZoantusNaranja.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Parazoantusverdes.jpg

burgos
14/09/2008, 15:44
se me quedo esto:
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Claurastea.jpg

burgos
12/10/2008, 18:06
Nuevos inquilinos

http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Seriatoporaverde.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Verdes.jpg

futura Zona SPS
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/SPS.jpg

burgos
31/01/2009, 12:06
Nuevo inquilino
Creo que es de la familia Agariciiadae
Agaricia Agaricites
Coral esponja

no estoy seguro de su nombre es que entre ellas se parecen mucho ya me direis

http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Agaricia-1.jpg

burgos
02/02/2009, 17:34
Queria añadir que mi nano duro un mes sin supervicion pues yo estaba de vacaciones, 0 bajas lo que si es que como mi mujer es muy friolera siempre tiene la calefaccion a todo gas por lo que no necesito un calentador en el nano, resulta que se me olvido ponerlo cuando me fui, por suerte sin consecuencias graves, lo unico que vi estresado fue la seriatopora pero desde que le di atencion esta todo normalizado

burgos
24/02/2009, 20:02
Nuevos inquilinos

Royal Gramma
La verdad que me sorprendio lo rapido que se adapto, este pez es un poco timido pero poco poco se va familiarizando.
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/RoyaGramma1-1.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/RoyaGramma-1.jpg

Zoo
http://i112.photobucket.com/albums/n187/qmigbur/Nano%20Reef/Zoos-2-1.jpg

Espero os gusten

cg-tg-01
24/02/2009, 21:34
Pues tio me encanta tu acuario. A pesar de la iluminacion, sump casero y agua del grifo lo tienes estupendo.
:contento:

Venezzo
24/02/2009, 21:40
Como se nota que ha madurado muy bien el acuario...

Bonito... Has pensado en ampliar ya?

Ese grama esta precioso! :pensamien

burgos
25/02/2009, 10:50
Venesso: Ya me gustaria ampliar, anteriormente tenia un acuario mucho mas grande pero cuando me mude no tenia espacio suficiente. me encantan los acuarios grandes mixtos muchos peces y corales.
Espero algun dia ampliar, aunque este acuario me ha dado muchas alegrias tambien si uno es constante con el mantenimiento no da muchos problemas

ya ire poniendo mas fotos segun las piezas vayan creciendo

Indiana
08/03/2009, 15:12
Venesso: Ya me gustaria ampliar, anteriormente tenia un acuario mucho mas grande pero cuando me mude no tenia espacio suficiente. me encantan los acuarios grandes mixtos muchos peces y corales.
Espero algun dia ampliar, aunque este acuario me ha dado muchas alegrias tambien si uno es constante con el mantenimiento no da muchos problemas

ya ire poniendo mas fotos segun las piezas vayan creciendo

Qué tienes, un ocellaris y un gramma en esos 26 litros?? vaya dominio tienes que tener de la técnica marina, burgos, para mantenerlo tan sano, bonito y, sobre todo, estable...cuánta carga biológica más tienes? me refiero: caracoles, cangrejos, gambas...todo lo que defeque XD XD aparte de los peces

Realmente, chapeau para tí :)

Un saludo!!!

P.D.: Me encantaría que mi pico fuese por tu camino...me gustaría mucho poder ver corretear un ocellaris entre los blandos del 21 litros.

P.D. II: La lysmata que tienes es una seticaudata?

burgos
11/03/2009, 17:40
Gracias indiana por tu comentarios disculpa que no haya respondido antes
Pues la verdad que mantener el nano es mas sencillo de lo que parece la clave es tocar lo menos posible una ves este todo estable.
La verdad que mi experiencia en marinos viene de lejos con decirte que tengo un payaso con mas de 6 años claro vivia en Santo Domingo, cuando me mude le deje mi acuario a mi hermano que por supuesto todavia lo tiene.
De carga biologica los dos peces y algunas ofiuras miniaturas que vienienron en la roca, caraloles ya no tengo y la lysmata des pues de una año en mi nano desaparicio sin dejar rastro era una wundermani .
Ahora estoy mas concentrado en el SPSs a ver como me va bueno ya ire poniendo fotos de su progreso.

Indiana
11/03/2009, 18:03
Gracias indiana por tu comentarios disculpa que no haya respondido antes
Pues la verdad que mantener el nano es mas sencillo de lo que parece la clave es tocar lo menos posible una ves este todo estable.
La verdad que mi experiencia en marinos viene de lejos con decirte que tengo un payaso con mas de 6 años claro vivia en Santo Domingo, cuando me mude le deje mi acuario a mi hermano que por supuesto todavia lo tiene.
De carga biologica los dos peces y algunas ofiuras miniaturas que vienienron en la roca, caraloles ya no tengo y la lysmata des pues de una año en mi nano desaparicio sin dejar rastro era una wundermani .
Ahora estoy mas concentrado en el SPSs a ver como me va bueno ya ire poniendo fotos de su progreso.

Pues está maravilloso, muchas gracias por tu respuesta :)...y esperamos las fotos!!!

Un saludo :)