PDA

Ver la versión completa : MalagueÑos

rafa&virginia
27/04/2006, 01:39
Bueno pues eso es una llamada a los aficionados malagueños tanto que tengan un autoctono,como un tropical,he empezado poniendo un nano autoctono de 40 litros y me gustaria compartir ideas y consejos con gente de aki.Me presento me llamo Rafa y estoy aki para lo que necesiteis y tambien espero que contesteis y echeis una manilla :no_tires_ gracias

marsil
27/04/2006, 09:34
hola rafa&virginia, has venido al mejor foro para podder informarte, pero no te cierres solo con compañeros malagueños, aquí hay gente con mucho nivel de todas las partes del mundo :super_com y seguro q ante cualquier duda que te surja alguien te contestará (aunque no sea malagueño) :lokillo:

un saludo y bienvenidos

francis
27/04/2006, 09:52
encantado rafa

BMBM
03/05/2006, 13:03
hola rafa&virginia, que tal??

aqui estamos para lo que quieras y como dice MARSIL aqui pregunta que ta contestaran encatados.

sabes que se ha organizado una quedada aqui en malaga el dia 6 mayo???
si estais interesados, en la seccion "Entre amigos" el post "Quedada internacional malagueña" encontraras mas informacion.

un saludo.

jesus gomez
10/05/2006, 11:41
Bienvenidos al foro,aqui aprendereis bastante. Lo que necesiteis solo teneis que preguntar. Un saludo

rafa&virginia
10/05/2006, 11:53
bueno ahora mismo os puedo comentar que el acuario lleva un mes y medio funcionando,he cometido el error de pecar de nuevo y para contentar a la señora metí al principio 4 actinias equinas de aqui de la playa y una anemona sulcata,roca de aki de la playa y arena tambien de la playa.Tengo en reposo un par de piedras calcareas con mil boquetillos en el fondo del mar guardadas unos meses junto otras que tienen coralina haber si se combierten en algo como las de las islas fiji jajajajjajaja.El skimer es uno casero que he exo y saca bastante mierdecilla,la luz la he puesto yo con unas luces ahorradoras del todo a 100 que ya las prove antes en mis acuarios de agua dulce y va fenomenal.Y para la luz actinica he construido una barra de luz con leds ultrabrillos en azul de 15 leds.Cambios de agua semanales de 8 litros de agua por agua del mar, relleno con agua destilada y nose que mas contar.Ahhhh una bomba de circulacion de 200l/h.Darme ideas para algo, si alguien sabe algun sitio donde haga actinias de varios colores que me diga donde, o donde pueda cojer algo guapo para mi autoctono

Bufff
10/05/2006, 15:43
Buenasss yo también estoy montando un autoctono, y por lo que tengo entendido el movimiento del agua debe ser de entre 10 a 20 veces el volumen del acuario, con lo que una bomba de 200 l/h parece insuficiente.

La luz debe ser para poder mantener este tipo de acuarios de una temperatura de color de entre 10.000 y 14.000 ºK y creeme, no se encuentran ni en las tiendas de eletricidad, yo las tengo que encargar o pagar un autentico paston en una tienda especializada en acuarios. Si es un nano, lo mejor son las luces fluorescentes compactas PL ya que ocupan poco sitio.

Esto es lo que he leido y la gente parece que coincide en esto pero ya sabes, yo también soy nuevo.

Tengo una duda gordisima ¿con q hay que alimentar a la arena y la roca viva? Por que por lo menos a la infauna habrá que alimentarla ¿no?

En fin tengo la p**ha hecha un lio.

jesus gomez
10/05/2006, 17:29
Buenasss yo también estoy montando un autoctono, y por lo que tengo entendido el movimiento del agua debe ser de entre 10 a 20 veces el volumen del acuario, con lo que una bomba de 200 l/h parece insuficiente.

La luz debe ser para poder mantener este tipo de acuarios de una temperatura de color de entre 10.000 y 14.000 ºK y creeme, no se encuentran ni en las tiendas de eletricidad, yo las tengo que encargar o pagar un autentico paston en una tienda especializada en acuarios. Si es un nano, lo mejor son las luces fluorescentes compactas PL ya que ocupan poco sitio.

Esto es lo que he leido y la gente parece que coincide en esto pero ya sabes, yo también soy nuevo.

Tengo una duda gordisima ¿con q hay que alimentar a la arena y la roca viva? Por que por lo menos a la infauna habrá que alimentarla ¿no?

En fin tengo la p**ha hecha un lio.
Bienvenido al foro. Te recomiendo que abras un post para tu pregunta y te aclararan mejor las cosas. Un saludo y que disfrutes del foro

Rubén
10/05/2006, 20:10
Bienevenidos a los tres malagueños, a este vuestro foro, :super_com

NoniK
10/05/2006, 22:37
Bienvenidos boquerones!, aqui está el tio pa ayudar en lo que haga falta, yo soy vecino de motril.

En principio creo que deberias cambiar la iluminacion.
Yo tengo también un nano de 40 litros y tengo una pantalla con 2 pl's de 18 wat. cada uno y mitad actinico,mitad blanco.

Espero haber servido de ayuda un saludo.

Bufff
11/05/2006, 14:52
Gracias por la información y un saludo a todos :yb667[1]:

Solo una cosa no soy malagueño, más bien gaditano ::oscuro:: .

Un pregunta para rafa&virginia ¿que sistema para enfriar el acuario usais?

rafa&virginia
12/05/2006, 01:20
pues para enfriar le voy a poner unos ventiladores de pc que tengo

Bufff
12/05/2006, 14:21
Seguro q con eso mantendrás por debajo de los 20º C ? Si contamos que el agua de un acuario en verano en una habitación se pueda poner a unos 28º C (espero q no más), unos ventiladores te bajarán entre 3 y 4 grados, y con el gran inconveniente de una evaporación de 2 o 3 litros de agua, por lo menos, al día.

Yo es q tengo problemas con lo mismo, con lo cual estoy muy interesado en ver lo que hace la gente al respecto, y de momento sólo conozco 3 soluciones viables:

- Enfriador de una tienda de acuarios. El ideal, con su regulador automático de temperatura y todo, problema mínimo 400 euros.

- Enfriador de neveras, cervezas y las fuentes de agua. Mucho más barato, problemas: conocer a un frigorista, evitar que los metales estén en contacto directo con el agua y regular la temperatura (metiendo un termostato va en bote).

- Enfriador a base de células peltier, todavía más barato. Problemas evitar que los metales entren en contacto directo con el agua (casi resuelto) y regular la temperatura (lo mismo de antes, termostato), a parte de que no te pegue un calambrazo por chapuza y de que siga siendo insuficiente.

A los tres hay que ponerle el problema de que salga condensación de agua en los cristales (echate una cerveza del frigorífico y mira el vaso por fuera).

Si no consigo arreglarlo me parece a mí que me cambio a arrecife (y esta gente también usan enfriadores).

Un saludo a todos.