Ver la versión completa : inicios nano-reef 30 litros
Astratoneti
28/04/2006, 20:58
Buenas a todos. Os presento mi nano-reef de 30 litros. Aún está en la fase de ciclado, osea q no busqueis mucha cosa en la foto je je je.
http://img114.imageshack.us/img114/4290/peces0wm.jpg
Está montado desde el pasado lunes.
- Agua empleada: osmosis inversa.
- Sal marina empleada: Reef Crystaks
- acuario 30 litros 38x27x31
- Roca viva unos 6k
- Arena viva, capa de unos 2cm
- Fluorescente 13w x2 (luz blanca y azul)
- Filtro aquaclear 30
- Un par de algas, un calentador y un termometro...
Finalidad de este nano?? Se q muchos no estarán deacuerdo conmigo por la capacidad del acurio... pero solo quiero poner un pez payaso y un par de invertebrados.... nada más...
Se q lo más recomendable serian minimo 40 litros o 60 litros o 200 litros ahahhaha... pero es lo q hay... y espero hacerlo correctamente...
actualmente aun le falta madurar....
marametros por el momento:
- nitritos: 0,3 (me sorprende q este ya tan bajo)
- kh: 8-10
- ph: 8,4
- nitratos: entre 0-10
- Densidad: 1023
- amoniaco: evidentemente no está a 0
- Temperatura: 25º
Temas como el magnesio y calcio aun no se han mesurado, aunque poco me preocupa pues la periocidad de cambio de agua será semanal del 5% mas o menos....
En las rocas ya me venian algunos plumeros, q por el momento aqui siguen...
y nada más--- espero aprender mucho con todos ustedes en el foro... y para criticas y de todo aqui estamos.... Se q la primera será lo de la capacidad de litros... pero ya me lo espero ;)----
En tema acuarios hace 20 años q estoy con los tropicales y ahora me ha entrado el gusano con un nano marino.... a ver q tal se me da....
un saludo.
Chemikal21
28/04/2006, 21:02
muy bonito el nano, con respecto a lo del payaso tranquilo yo tuve 2 en 40 litros y estaban de maravilla, aparte que para cuando crezca ya estaras enganchado a los marinos y ya habras montado uno mas grande jajjaja
Astratoneti
28/04/2006, 21:08
jajajja es posible... y esa tambien es la finalidad.... aprender con este y mas adelante quien sabe... ;)
ahh y me alegro q te guste.....
un saludo
Cada vez me gustan mas los nanos, en cuanto a tu sorpresa por los nitritos bajos, muchas veces la roca que compras ya ha pasado un tiempo en la tienda y esta curada acortando de este modo el ciclo, pero cuidado mide, vigila y controla no supongas nada.
Astratoneti
28/04/2006, 22:07
gracias por contestar....
cuanto calculas q puede estar ciclado el nano? 3 - 4 semanas??
Astratoneti, mi consejo es que esperes los dos meses de ciclado, aunque la roca esté ciclada.
Yo también tengo un nano de 40 y cometí el fallo de hacer un ciclado de 1 solo mes, porque la roca la compré curada y no la saqué en ningún momento del agua.
Pero todavía sigo luchando con las algas, claro, todavía no he pasado dos meses.
Así que ya sabes, haz un ciclado en condiciones y así no tendrás problemas, es mi consejo claro.
Astratoneti
01/05/2006, 21:44
Gracias por el consejo Nonik... es lo q haré...
un saludo
Astratoneti
02/05/2006, 00:27
buenas.... de momento marcha bien.... nitritos y amoniaco a 0---- eso si.. ya tengo aiptasias diaphanas.... mejor acabar con ellas ahora q no hay nadie q luego q será mucho mas chungo.... q escurridizas q son... madre mia..
un saludo
GALIPOTE
02/05/2006, 09:29
Me gusta, muy limpio y ordenado; una cosa con 30 litros puedes hacer lo que quieras, ya solo depende de ti
Un consejo dale mas movimiento al agua, asi como ver moverse las rocas :descojona , es broma, pero ese nano necesita mucho meneo de agua
Un salu2, ¡¡¡¡¡ARRIBA LOS NANOS!!!!!!
Astratoneti
04/05/2006, 12:39
mas movimiento al agua?? pondriais alguna bomba pequeñita para q hiciera mas corriente?? q bomba me recomendais?? 1 0 2 bombas??
gracias de antemano
q fauna y flora piensa meter?
Astratoneti
04/05/2006, 12:54
pues un payaso y algun invertebrado... nada mas....
Astratoneti
08/05/2006, 21:25
primeros inquilinos de mi nano... parametros perfectos, estables.....
http://img366.imageshack.us/img366/8549/fottt12pm.jpg
http://img366.imageshack.us/img366/2634/fottt20kd.jpg
espero q os gusten....
un saludo
PYGOPLITES
08/05/2006, 21:32
Felicidades, muy guapo ese nano. Te está quedando de lujo.
Astratoneti
08/05/2006, 21:41
je je je muchas gracias....
david gomez
08/05/2006, 21:45
y muy limpito enorabuena esto tiene futuro :super_com
Astratoneti
08/05/2006, 21:46
jajajja hombre se procura tener limpio.... a mas cada semanita cambio de 6 litritos de agua... y cada 15 dias una botellita de biodigest ;) ;) ahhhhh y importante... solo sus 8 horitas de luz.... asi no tengo problemas de algas jejeje
un saludo
Muy chulo y muy limpito, :seguridad
Una cosilla, que tal el Thor Amboinensis ( la gambita ), se le ve por el acuario o esta todoel dia escondido, que tal come ??
Donde la comprastes ??
Astratoneti
09/05/2006, 17:18
la gambita de entrada se escondia mucho... pero luego ya se deja ver todo el dia.... y sobretodo siempre está en un zona... la encuentro bastante territorial....
de comer? pues come de todo.... copos, artemia y de paso limpia las rocas y el suelo..
es un encanto je jeje a mi me gusta mucho.... ahh y la compre en una tienda de barcelona de acuarios....
Joer es que me encanta, es una chulada de gambita, je je.
Astratoneti
09/05/2006, 21:07
si q lo es si... y mola mucho pq esta todo el dia dando coletazos je je jej ejj e y el tamaño es minusculo.....
un saludo
Estas gambas, hacen simbiosis con algunas anemonas, y es una gozada verlas, aunque si no tienes o no piensas ternerla, puede que hagan simbiosis con corales parecidos a las anemonas, tipo euphyllias, plerogyras, ricordeas, rhodactis, etc...
Yo voy haber si las consigo ( je je ), y me hacen simbiosis con la plerogyra o con alguna ephyllias, :pensamien
Astratoneti
09/05/2006, 21:28
je je je gracias por el comentario... es bueno saberlo ;)
Astratoneti
09/05/2006, 21:29
yo ahora me estoy planteando sacar la roca gordota del medio..... ya he hablado con el de la tienda y me lo cambia por cositas eheheeheh....
un saludo
Asi quedara mas chulo, aunque con esa roca queda chulo, pero ahi solo en el centro, quedaba algo rara, jeje. Haber porque cosillas te la cambia, :pensamien
Astratoneti
09/05/2006, 21:40
mira como esta ahora....
http://img451.imageshack.us/img451/7317/peeezz8pk.jpg
espero q te gusteee
un saludo
Estas gambas, hacen simbiosis con algunas anemonas, y es una gozada verlas, aunque si no tienes o no piensas ternerla, puede que hagan simbiosis con corales parecidos a las anemonas, tipo euphyllias, plerogyras, ricordeas, rhodactis, etc...
Yo voy haber si las consigo ( je je ), y me hacen simbiosis con la plerogyra o con alguna ephyllias, :pensamien
es compatible tener una anemona un thor amboinensis y una pareja de ocellaris
es compatible tener una anemona un thor amboinensis y una pareja de ocellarisPerfectamente, ni el thor atacara al los ocellaris, ni los ocellaris al thor. Se pueden poner perfectamente.
Astratoneti, esta muy muy chulo tio, y muy limpio, y el mini ocellaris, :pensamien una pasada.
Perfectamente, ni el thor atacara al los ocellaris, ni los ocellaris al thor. Se pueden poner perfectamente.
pero pueden hacer simbiosis los tres con la anemona, no atacaran a la gambita de 2 cm
Astratoneti
09/05/2006, 21:46
a mi me gusta mucho.. pero ahora mismo creo q hay demasiada roca.... por eso me planteo sacar la del medio y poner los invertebrados mas a corde y de esa forma poder poner alguna otra cosa mas....
tampoco no quieso sacarle espacio vital al ocellanis je je je q por cierto es una pasada... je jej ej e
Buenas amigos.
Saludos desde Venezuela, esta muy bonito tu nano pero tengo unas preguntas en vista de que yo estoy ciclando un nano de 40 litros.
Astroneti tengo algunas preguntas para ti, y son las siguientes:
1) Cuanto tiempo de ciclado le diste al nano porque los post que he leído no tienen mucho de diferencia en cuanto a días y no parece que fueran meses.
2) Que tipo de cositas le colocaste, porque tengo entendido que en los nano no es recomendable los corales.
3) Como colocaste un camarón o gamba de inicio sin haber ciclado el tiempo requerido.
4) Vi un pez en una de las fotos, ya agregaste peces al acuario.
Gracias, y felicidades por lo ordenado y limpio que se ve tu nano.
Saludos.
Astratoneti
09/05/2006, 21:54
a ver.. tambien decir q el efecto optico de la roca central es grande, pero como podreis ver tampoco es tanto....
http://img243.imageshack.us/img243/1188/peezzzzzz4kt.jpg
vista desde el lado...
un saludo
Astratoneti
09/05/2006, 22:03
buenas leon... yo he seguido los pasos q me indico mi amigo que me vendió todo el material q es profesional del tema...
se q he ido muy rapido, pero siempre asesorado por el.... y algo de experiencia tengo con acuarios de peces tropicales..... se q es otro mundo pero por lo menos algo del tema se...
la roca viva ya estaba ciclada, el agua es de osmosis inversa y mezclada con sal de calidad... y el fondo esta con arena viva....
Tambien decir q no es lo mismo ciclar un acuario de 200 litros q uno de 30 litros....
El de 30 litros es mas rapido de ciclarse pero mucho mas inestable.. eso tambien....
No comencé a meter nada de nada hasta q los parametros del acuario han sido los correctos.... y pasados un pequeño tiempo prudencial.....
Los pasos a seguir han sido sencillos.... eso si... hay q ser consatante con cambios de agua semanales.... en mi caso son 6 litros semanales y cada 15 dias alimentos para bacterias... q deja el acuario limpio limpio y favorece la fauna bacteriana...
El filtro se limpia cada 15 dias tambien.... enjuagando la esponja en agua de acuario de los cambios para no fastidiar a las bacterias y el carbon activo pues cada mes, mes y medio se cambiará....
bueno... eso es todo.. un saludo
No, seguro que no, la anemona, estara limpia, por el thor, alimentada por los ocellaris, los ocellaris y la gamba tendran un buen refugio, en caso de que alguien se los quiera comer.
Mira Lleon como si se puede poner corales, en un acuario pequeño, incluso este es mas pequeño, lo que no se podria poner es peces en un acuario tan pequeño, pero corales todos los que quepan, jeje.
Aqui te dejo la obra de arte de nuestro amigo No One, :super_com
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2974
Astratoneti
09/05/2006, 22:46
Yo si veo q el payaso tiene problemas de adaptacion.... ya esta hablado y acordado q a la minima q no este bien se vuelve a la tienda..... espero q no me de problemas por lo menos en 1 año.... y la idea es ver si la cosa va bien montar uno mayor je je je
un saludo
Astratoneti
09/05/2006, 23:27
y hombre mi ilusion seria poner una anemona para mi payasete.... pero me da mucho mucho miedo....
hombre
como q no se puede poner ningun pez?
yo pondria uno minimo
Nooooo, me referia a que en el pico-reef de No one, que no se puede meter ningun pez, al ser tan pequeño, pero si en el tuyo de 30l, jeje.
Amigos.
Mi intensión no es ofenderlos por lo contrario es aprender, por ello realice las preguntas del mensaje anterior. Es verdad yo no soy un experto, por lo contrario estoy aprendiendo y cada día leo mas para poder llevar a feliz termino mi proyecto.
Les preguntaba porque a mi me gustaría tener corales en mi acuario en proceso de ciclado, y he leído que la mezcla de corales y peces representa una carga biológica fuerte para un ecosistema tan pequeño.
Adicionalmente he leído sobre el ciclado, y que como mínimo debe ser de un mes independiente del tamaño para que el proceso biológico se de con éxito y pueda ser sostenible en el tiempo.
Son solo inquietudes de lo que he podido leer y lo que algunos de los expertos de este foro me han recomendado.
No mal interpreten mis dudas que son por desconocimiento y falta de experiencia y no para atacar o descalificar el trabajo o experiencia de uds.
Saludos y éxito con tu proyecto, estamos en contacto por esta vía.
Astratoneti
10/05/2006, 14:07
y sobre tema anemona q pensais??? jodido no???
alkalinos
10/05/2006, 14:09
muy guapo ese nano y que limmmmmpio, a ve si lo mantines asi tio.
tuben de malagaaaaaa, perdio tu messenger no te veo, dame un toque fenomeno.
saludos
Astratoneti
10/05/2006, 14:26
El ciclado es de minimo un mes y mucho mejor mas tiempo si tu no ayudas a madurar el acuario.... hay productos actualmente q facilitan este proceso y dan mas rapidez al ciclado.... tienes cultivos para las bacterias, para las algas, para dejar el amoniaco a 0 etc etc etc..... pero si quieres q estos procesos se hagan solos hay q esperar bastante, como bien dices leon de 1 a 2 meses y a veces mas....
un saludo
Amigos.
Mi intensión no es ofenderlos por lo contrario es aprender, por ello realice las preguntas del mensaje anterior. Es verdad yo no soy un experto, por lo contrario estoy aprendiendo y cada día leo mas para poder llevar a feliz termino mi proyecto.
Les preguntaba porque a mi me gustaría tener corales en mi acuario en proceso de ciclado, y he leído que la mezcla de corales y peces representa una carga biológica fuerte para un ecosistema tan pequeño.
Adicionalmente he leído sobre el ciclado, y que como mínimo debe ser de un mes independiente del tamaño para que el proceso biológico se de con éxito y pueda ser sostenible en el tiempo.
Son solo inquietudes de lo que he podido leer y lo que algunos de los expertos de este foro me han recomendado.
No mal interpreten mis dudas que son por desconocimiento y falta de experiencia y no para atacar o descalificar el trabajo o experiencia de uds.
Saludos y éxito con tu proyecto, estamos en contacto por esta vía.Lleon para nada me he ofendido.
Perdona si mi respuesta a sonado mal, pero para nada me ofendido.
A lo que dices que si es una gran carga biologica, mantener corales y peces juntos, te dire que no, teniendo en cuanta los litros del acuario y los peces que se metan. Es mas los que apartan suciedad y porqueria al acuario son los peces ( heces, restos de comida, etc... ), los corales algo pero mucho menos, por eso despues del ciclar el acuario lo mejor es empezar por meter corales, porque al ser menor carga biologica el acuario se ira reproduciendo bacterias nitrificantes, para que eliminen los desechos de los corales.
Y tranquilo amigo Lleon, que para nada me ofendi, :super_com
Saludos y pregunta todo lo que quieras, :satisfech
y sobre tema anemona q pensais??? jodido no??? Puedes ponerla, pero de momento hasta que el acuario no lleve unos cuantos meses y el acuario este totalmente ciclado y estable al 100%, no te lo recomiendo, porque puedes correr el riesgo de que muera y con el consiguiente desastre total en tu acuario, :super_com
muy guapo ese nano y que limmmmmpio, a ve si lo mantines asi tio.
tuben de malagaaaaaa, perdio tu messenger no te veo, dame un toque fenomeno.
saludosJa ja ja, illooooooooo que pasa, jeje.
Este es mi msn, ruben_herranz@msn.com , y esta vez no lo pierdas, jeje, :super_com
Astratoneti
10/05/2006, 14:55
entendido ruben.... ;) gracias
Astratoneti
15/05/2006, 12:41
Buenas amigos.... me he comprado este skimmer para mi nano-reef.... os lo pongo para q me digais q os parece...
http://www.aquarium-supply.biz/products/fission_skimmerSM.jpg
sus caracteristicas son las siguientes:
Este skimmer es la desnatadora más pequeña del mundo, midiendo solamente 6.5"alto y el 2" en diámetro. Accionado por una bomba de inyección eficiente de aire, el diseño patentado rasga burbujas en una espuma de la espuma del vórtice, romper las proteínas y los organics separados, quitarlos del tanque. Fa'cil-a-instale.
Características:
La bomba sumergible de la inyección del aire empuja 84 galones por hora a través de la desnatadora, burbujas y organics que se mezclan en una manera del tornado. La taza de la colección quita fácilmente para la limpieza fácil. La bomba puede ser conectada así que está al lado de, al lado de, o debajo de la desnatadora.
Los ajustes sumergibles únicos del diseño en casi cualquier filón del nano, cubo del nano, sistema del acuario del nano-estilo (6.5 "diámetro de H x el 2".).
Incluye una bomba sumergible del venturi, desnatadora de la proteína, tazas de la succión para el montaje, kit que cuelga y dos codos de la conexión.
La Nano-Desnatadora de la fisión es una adición perfecta al cualquier E.E.U.U. actual el Aquapod o el otro tanque del nano-filo'n que pueden acomodar un cable eléctrico sobre el lado del tanque y de una desnatadora de la proteína del 6.5"del x 2"
Traductor web flipante pero mas o menos se entiende je je je
venga un saludo
Podrías colocar una foto de como quedo tu acuario con este sistema instalado.
Gracias.
juanbarrera
15/05/2006, 16:06
"Nonik" me parece que tiene uno igual.....preguntale como va, o a ver si ve el post y te lo comenta.
Astratoneti
15/05/2006, 16:33
En cuanto me llegue a casa os lo enseñaré.... y a ver si nonik lo ve y me comenta algo como bien dices juanbarrera
un saludo
Pues parece que tiene buena pinta ese nano skimmer, no ??
De que marca, es ??
Astratoneti
15/05/2006, 17:42
creo q la casa se llama FISSION TM
creo q la casa se llama FISSION TMY el fabricante para cuantos litros lo recomienda ??
Astratoneti
15/05/2006, 17:54
dice para nanos hasta 12 galones, es decir 46 litros mas o menos..... con una bomba de 84 galones/h, 320 L/h.....
espero q para mi nano de 30 vaya genial je jejej jej
y podre sacar la roca viva del medio q es grandota......
un saludo
Yo le bien, y ademas no es como los otros skimmers interiores y para nanos con un difusor :que_asco: , yo creo que va ir perfecto pa ese nano, ya lo veras, :complice:
Astratoneti
15/05/2006, 18:02
la idea tambien es sacar el calentador grande de la derecha y poner un mini calentador para no tener tanto trasto dentro del nano...
se q no son tan fiables... pero mejor tener menos cosas dentro.. pq el skimmer me ocupara lo suyo.... segun las medidas.... 16,5cm de largo x 5 centimetros de diametro
un saludo
Mirate este calentador.
http://www.balgraes.com/web/productos.php?id=335
Por cierto, el skimmer, muy chulo.....tan pequeñito, jeje.
Astratoneti
15/05/2006, 18:16
exacto de este tipo de calentador.... ya los habia visto.... je jej e... ahh ruben mi msn es tsans_n@hotmail.com Te agregueee pero nunca estas conectado :D :D
un saludo
Astratoneti
17/05/2006, 14:17
je je je ya he comprado el calentador del tipo q dice ruben.... y tambien un termometro de tira enganchada al cristal... je je je menos cosas dentro..... ahora ahcer espacio para el skimmer.....
de momento este calentador va bien... con la calor q hace ya me mantiene el acuario a 26 º... de momento nada q decir... esperemos q cuando haga mas calor snifff no me tenga q comprar un ventilador para enfriar je je je
un saludo
hola astratoneti muy bonito tu acuario y limpio ¿donde has comprado el skimmer,que tal va ,se me quedara corto para un nano de 46 litros.
un saludo.
Astratoneti
18/05/2006, 23:00
buenas ludw... el skimmer hasta finales de la semana q viene no lo tendre... aun no lo he podido probar...
Segur el fabricante es para acuarios hasta 45 litros... osea q por 1 litro mas no creo q pase nada jejejeje.. y la bomba da 320 l/h
Cuando tenga datos sobre el os lo comentaré...
un saludo
Hola Astratoneti,
Precioso acuario...ya va cogiendo forma...y parece todo muy sano y limpio :satisfech
¿Podrías poner más datos sobre la pantalla (marca, modelo, medidas a las que se adapta...)?
El calentador Newattino...¿es la versión plus (con termostato)? ¿que tal va?
Gracias y un saludo!
Manwe
Astratoneti
19/05/2006, 16:16
buenas--- por desgracia no he encontrado el newattino con termostato.... es el normal.... ahora mismo la verdad lo tengo desconectado todo el dia... pues hace calor y se queda ya a 25 y bajando por la noche como mucho a 23.... con el newattino se me ponia a 28 casi todo el dia....
sobre la pantalla de luz... pues es una azoo. va equipado con 2 fluerescentes de 13wx2. Es flexible para acuarios de 27 a 44 cm. Tiene dos interruptores. una para luz blanca y azul y el otro para azul y negra.... Para un nano de 30 litros es suficiente y da un efecto curioso... a q si?? :D :D
venga un saludo
Hola Astratoneti,
Tiene muy buena pinta esa pantalla...son dos PL's entonces, no? ¿La compraste suelta o era un kit junto con el acuario? Qué precio y donde la pillaste?
Esperamos esas fotos del nano skimmer funcionando... :Pillastre
Ese acuario está quedando genial! :complice:
Saludos y gracias por la info
Manwe
NanoReefer
22/05/2006, 11:47
No se .... unas actinias rojas quedarían de muerte en ese nano XD XD XD XD
Astratoneti
22/05/2006, 13:57
buenas... la pantalla la compré a parte..... y costó 40€. La compré en una tienda de Barcelona
http://www.azoo.com.tw/azoo_en/modules/Product_Review/images/pic/r/az72076.gif
El modelo es Azoo fluorescent wizard light AZ72099 220V
y je je jej e esas ACTINIAS en breveee hahhahahah ehhhh nanoreefer jajajajja
Sobre el skimmer aun estoy a la espera.... sniffff cuando lo tenga ya os comentaré....
un saludo
Astratoneti
23/05/2006, 15:40
buenas je je je gracias al amigo rafa de valencia (nanoreefer eres el puto AMO) mirad q preciosidad tengo en el nano.... :D :D
http://img523.imageshack.us/img523/3316/pict07304ms.jpg
un saludo
NanoReefer
23/05/2006, 15:44
Pues sí que queda bien, si ... y más xula que se pondrá ya verás :super_com
Cuando te crezca hasta los 10 cm a ver donde la metes XD XD XD XD
Troniman
23/05/2006, 15:46
Wowwwww pero que preciosidaddddd que a entrado en tu acuario! :sorpresa :enamorado
Esta guapisima! A cuidarla muchooo! :)
Jajaja te saliste con la tuya ya tienes una anemona y muy guapa felicitaciones.
Astratoneti
25/05/2006, 20:30
Buenas a todos..... Hay novedades.....
Ya me llego el skimmer y tambien le he colocado una bomba externa de 600 l/h con llave de paso para regular la fuerza de la bomba.... asi es como esta actualmente... espero q os guste....
http://img505.imageshack.us/img505/163/skimmer8aj.jpg
Sobre el skimmer.... de momento no puedo dar opiniones.. pues aun le estoy pillando el punto... de momento decir q para mi gusto hace demasiadas burbujas... pero bueno.. espero q mejore....
un saludo
se ve muy bonito y muuuuuy limpio¿como lo haces ,le metes muchas horas?
donde has comprado el skimmer y que te ha salido.
un saludo
Si que se ve bien si.
¡Suerte!
Astratoneti
28/05/2006, 21:24
Buenas... sobre el skimmer comentar q no estoy nada contento con el..... espumar espuma, pero saca muchisimas microburbujas q estresan al personal.... Si lo q quieres es no tener burbujas has de ponerle 3 esponjitas q te vienen como recambio, aunque entonces has de graduar la altura del skimmer sino te llena el baso de agua rapidamente.... no se no se... de momento no ando nada contento con el skimmer....
Lo compré por ebay y me costo 30$ + 14$ de airmail y entregado en casa... o sea tampoco me puedo quejar del precio..... aunque lo q buscamos es eficacia....
Sobre skimmers para nanos me han comentado q el de tunze va muy bien.. eso si, 150€ y algo mayor de dimensiones...
Y sobre la limpieza?? pues no se, estoy bastante encima del cuidado semanal del nano.
un saludo
Astratoneti
01/06/2006, 13:34
buenas amigos... je je je uno q ya se pasa a 75 litros :D queria 2 ocellanis y los tendre jajajajja
un saludo y ya os comentaré---
un saludo
...ya te ha picaooo el gusanillooooo!! Ya no te libras!! jejejeej :complice:
Enhorabuena por la mejora! ...¿que vas a hacer con el 30litros? ¿ha mejorado el skimmer con el paso del tiempo?
Saludos
Manwe
Astratoneti
01/06/2006, 22:08
jejeje el gusanillo es inmenso... aqui esto el nuevo proyecto al lado del nano q cada vez q lo miro me mola mas....
http://img302.imageshack.us/img302/444/pict07394nt.jpg
lo del skimmer... pues espumar, espuma muy bien... pero aun no le acabo de pillar lo de las microburbujas.... si tubiera sump seria la solucion perfecta para este skimmer... pq asi filtras las microburbujas y listo....
un saludo
Que pasada tio, que envidia me esta entrando, creo que definitivamente en cuanto me paguen unos 350 € que tengo por hay pendiente, me voy a montar el mio. Astratoneti, cuentanos mas sobre la nueva Urna. Medidas, Capacidad, Precio, jeje.
Un Saludo y felicidades, esta muy currado.
Astratoneti
02/06/2006, 15:20
Buenas... je je je La urna es de lifetech de unos 75 litros. 61x30,5x40,5...
Tengo la intencion de meter 2 bombas externas de 600 l/h + el filtro de mochila q da 567 l/h.. De momento un total de 1767 l/h. Si veo q no hay suficiente movimiento, con el tiempo me pondre una mas potente pero de momento no hay mas money je je je.
La pantalla es tb lifetech de 2 x36w... una de 10.000k y la otra azul para corales....
Luego un skimmer externo de mochila para acuarios hasta 400 litros. Este modelo Scuma 400 EXT de la casa Blau-aquaristic.
http://www.tropiacuariumbilbao.com/images/products/400extgrande.jpg
No hace ruido, facil de manejar y es externo. Estas son sus caracteristicas.
Ventajas técnicas: El interior del skimmer ha sido diseñado de manera que la mezcla de agua-aire se mantenga el máximo de tiempo en su interior y permitiendo que el agua vuelva al acuario libre de burbujas de aire.
El nuevo inyector "Aloisi" permite obtener una entrada máxima de aire con las burbujas más pequeñas posibles. La inyección se realiza directamente a la parte central del rotor de agujas produciendo una mezcla aire-agua excelente, alarga la vida útil de la bomba y minimiza las vibraciones.
La regulación de la espumación es controlada de forma muy sencilla: aflojando el tornillo de sujección se permite subir o bajar el depósito recolector y así regular la calidad de la espuma deseada (muy seca o muy líquida).
Bajo consumo
Eficiente
Facil instalacion
Compacto
Facil regulacion
Para acuarios de hasta 400 l
Inyeccion de aire : 300/h "Aloisi"
Medidas: 430x250x80mm
Consumo de la bomba: 20w
Luego pues.... la base del nano de 30 litros... Todas sus rocas (unos 10kg, alguna más me tendre q comprar), la tierra y sus habitantes.... y no se... nada mas.
me ha salido el acuario + pantalla + skimmer 369€.
un saludo