Ver la versión completa : Plaga de otro mundo !!!
jajaj bueno e descubierto que ultimamnete estan saliendo como unos bhicos muy pekeños que se pegan a los critales estos son blanco i son unas bolas muy pekeñas con muchos tentaculos o pinchitos con forma de erizo muy minusculo k puede ser?
Seran estrellas o erizos bebes.
son de color blanco pero no tienen tantas puas como un erizo i muchas mas k las estrellas parecen bolas blancas con pelitos unos 15 o 20 i los tocas i se caen del crital estas solo en los cristales lis kito con el iman i a la hora hay par de ellos de nuevo
las larvas no se parecen nunca a los adultos tienen que hacer varios cambios,
son erizos.
Sympsodon
29/04/2006, 23:52
¿puedes poner unas fotillos?
Sympso.
¿puedes poner unas fotillos?
.
Estem... a menos que tenga un microscopio :lokillo: esas criaturas no ha nde llegar al milimeto o poco mas. :playero:, seria interesante .
Aqui hay alguna info y fotos de estos embriones pero no creo que sean lo que describe el compañero
http://html.rincondelvago.com/erizo-de-mar-paracentrotus-lividus.html
pose i don
30/04/2006, 07:25
puede ser algo asi???? :vergonzos
http://www.infopez.com/users/POSEIDON/29.4.06 008.jpg
de paso si alguien me refresca la memoria y me recuerda que es, lo agradeceria con mucho gusto :super_com a una ya se le amontonan las cosas en la cabecilla :lengua_fu
Las de las fotos de pose son esponjas calcareas del genero sycon.
pose i don
30/04/2006, 11:08
gracias luna :vergonzos voy a buscar info sobre que condiciones de mantenimiento requieren..
curioso las tengo en ambos tanques donde el calcio se me fue a los 600 :vaya: empiezan en el filtro a reproducirse,y en ambos tanques estoy aditando fe..les gustan los macros tambien..y la oscuridad..
asi que a lo dicho,voy a buscar datos sobre ellas..
voy a intentar subir otra foto de pelillos blancos(otra plaga) que pudiesen coincidir con los de ionebs..
Pose, elimínalas, es una plaga, yo tuve el acuario lleno y me vi mono para quitarlas, creo que es tema de fosfatos.
a ver mas fotos intentare sacarles alguna a las mio luego peo no se alomejor esta algo dificil son muy pekeños de un milimetro o dos
Pose, elimínalas, es una plaga, yo tuve el acuario lleno y me vi mono para quitarlas, creo que es tema de fosfatos.
Pero tio porque unos animales que filtran el agua y hacen en silencio y gratis parte de la funcion de un costoso skimmer son una plaga.
Ademas son animales que suelen salir solo en zonas de sombras y no compiten con los corales.
En cuanto a nivles de fosfatos, te diria que las esponjas son bioindicadores de calidad del agua mas que de su detrimento.
Pos nos toy yo contento con la plaga de esponjas amarillas que tengo en mi acuario.
Un saludo.
A mi me salian por todos los sitios, incluido el filtro. Se ponen por las bombas. Su multiplicación es muy rápida.
No sé si indicarian calidad de agua, pero esto fue cuando empecé con el acuario y es cuando éste estaba peor de todo pues no tenia experiencia.
De verdad que acabé harto de ellas y mi mujer también. En una gran cantidad son antiestéticas.
pose i don
30/04/2006, 12:27
curiosamente y exclusivamente estan en ambos rebosaderos...SOLO
por lo cual apuesto por lo mismo que luna...lo que quiero saber es lo que les gusta :super_com
cual es el principal alimento de las esponjas,imagino que como su nombre indica el calcio no????lo vere :hecho_pol lo bajo y os cuento :playero:
vienen despues del chute de bicarbonato :playero: yo sigo tomando datos..ya sabeis :lengua_fu
Pues creo que a estas lo que les gusta son los fosfatos, porque a mí me desaparecieron con la resina antifosfatos phos guard, gracias a dios.
pose i don
01/05/2006, 07:43
no, en mi caso no lo relaciono con exceso de po4 puesto que estan a un 0,5 en ambos tanques y jamas tuve tan bajo este parametro :super_com hasta ahora que ando jugando con el fe :super_com
por contra, jamas tuve tan alto el calcio :vaya:650..y jamas adite calcio..ahora la subida la achaco, al uso de bicarbonato para subir el kh..
curiosamente en el de 11ltrs que estoy observando a una macroalga que esta sola y el calcio esta en 400-450 no me han salido.. :vergonzos o les gusta el calcio o les gusta el fe..
Jose Lacruz
26/05/2006, 14:31
Pose, la macro-alga esta sola, y no han aparecido...
Sospechas...
Que retira / adiciona una macro-alga del agua?
Tal vez por ahi... no se yo...
Lo de las esponjas, yo tenia (tengo) una esponja naranja, tipo dedos, que se fue deteriorando por causa de ciertos cangrejitos (ja los pusimos en una paella) que me la dejaron espachurra... solo ha quedado la base, pero esta grandota, y ya comienza a rebrotar... Tambien me ha aparecido esponja azul en zonas sombrias, y una negra aterciopelada, con agujeros, que va saliendo de debajo de una roca, donde vive un camaron pistola...
Con el asunto de abrir mi local, llevo un tiempazo casi sin hacerle nada al acuario, y creo que mi agüita no debe estar en las mejores condiciones... Asi que no se si las esponjas realmente indican "calidad de agua" para mi que no..., por lo menos aqui, que debo estar por las nubes de PO4, los nitritos andaban en 0´5 la ultima vez, y nitratos, sin macro-algas, pues ni te cuento, no quiero ni saberlo
A ver si abro ya de una vez, y puedo salir de reformas, tirar paredes, hacer suelos reforzados, etc etc, sin contar con burrocracias brasileras...
pose, esas esponjas se llaman sycon ciliatum o Scypha ciliata. Suelen vivir en zonas protegidas de la luz y con materia organica en suspención. No encuentro muchos mas datos respecto a esta especie.
te dejo un pequeño link:
http://www.habitas.org.uk/marinelife/species.asp?item=C350