PDA

Ver la versión completa : Substrato

Jonay
21/04/2005, 17:53
Muy buenas a todos,
He estado leyendo casi todos los post del foro, y bueno...con esto no quiero crear ningun conflicto, ni mucho menos, ya sé que con respecto a este tema hay muchas opiniones.
Yo personalmente quiero poner substrato, ahora bien, teniendo en cuenta que soy nuevo en el tema, quería saber que me recomendais, una simple cama de arena o algo más (10 cm +/-) tipo DSB. ¿¿Es este último recomendable para principiantes?? :malvado:
¿que condiciones requiere cada uno?

Muchas gracias y saludos!!

devil sea
21/04/2005, 18:52
Conflicto ninguno, faltaria mas, :satisfech

Mira, yo creo que en tu situacion no me complicaria con un DSB, como muy bien dices, quizas no sea lo mejor para un principiante, yo optaria por un sistema con unos 4 o 5 cm. de arena fina, la cual en principio deberia desnitrificar y con unos cuantos bichos cuidandola la podras mantener limpia y sana.

Esta profundidad, sera suficiente para que los strombus y las estrellas de arena, se entierren en el, a lo mucho, lo que puede ocurrir es que tengas que sifonarlo de vez en cuando.

Cuando el acuario este maduro y el sustrato bien poblado de "vidilla" podras añadir poco a poco mas arena y si te animas tener un DSB completo. :feliz:

Jonay
22/04/2005, 17:13
OK! Muchas gracias Devil, ya te contaré como me va...
Por cierto, con respecto al tema de sifonar el fondo, yo tengo uno de esos sifones manuales que utilizaba en los acuarios de agua dulce, lo que pasa es que además de los desechos, también quita mucha agua (que si me descuido me deja el acuario vacío). Sería recomendable comprarme uno de esos que van a pilas o con un pequeño motor?? ¿Hay alguno específico para marino?, es que el sustrato que utilizaba en agua dulce era bastante más grueso que la arena

devil sea
22/04/2005, 19:31
Lo mejor para sifonar es una sencilla "campana" me refiero a esos tugos de boca grande que despues terminan estrechandose y es donde conectas el tubo.