PDA

Ver la versión completa : dudas

Alberto
21/04/2005, 19:04
Hola a todos :contento:

Es la primera ves que participo en este foro y qusiera hacer unas preguntas.

Tengo 6 meses con un tanque de solo peces de 220 lts.

Habitantes: 1 cirujano scopas 7cm
1 ballesta niger 7cm
1 payaso tomato 3.5cm
2 damicelas cola amarilla 3cm

1.Repongo aproximadamente un litro de agua a la semana por evaporacion, lo hago con agua dulce mediante goteo directo al skimer que es externo.
Durante estos 6 meses nunca hice cambios de agua, podrian decirme si debo hacerlos y en que porcentaje y cada cuando?

2.Tengo pensado meter una anemona para el payaso, podrian decirme que tipo de uliminacion debo poner, solo tengo dos tubos uno luz de noche y otro de dia de 35w c/u.

3.Tengo pensado iniciar la contruccion de un sump, es recomendable para solo peces? pondria en el sump el skimer en ves de tenerlo en el tanque principal o tendria que colocar otro ?

Se que son muchas preguntas pero ojala pudieran ayudarme :vaya:

devil sea
21/04/2005, 19:34
Pues si en 6 meses no has realizado ningun cambio, estaria bien que hicieses alguno, quizas de un 15 o 20% mensualmente.

De todas formas, lo que mejor te indicara cuado y cuanto tienes que cambiar seran los parametros del agua, que por cierto, no nos has indicado.

Cuando veas que los nitratos y/o los fosfatos empiezan a subir, es momento de realizar cambio de agua.

Lo de la anemoma lo tienes peor :confuso: , si realmente quieres poner una y que esta viva decentemente, deberias realizar un cambio "radical" de tu iluminacion a todas luces insuficiente, tanto en cantidad como en calidad.

Necesitarias una iluminacion cercana al watio por litro y ha poder ser con T5 o incluso mejor en HQI, por lo que debes pensarte muy bien este punto :triste2:

Un sump siempre es recomendable, saca "trastos" del acuario, aumenta la cantidad de agua en el circuito y mejora las posibilidades de tratar esta, aparte es mucho mas comodo. El skimmer puedes aprovecharlo, dependiendo de su modelo, algunos no sirve, si nos das la marca y el modelo, algun compañero quizas pueda indicartelo.

Espero haberte ayudado :satisfech , bienvenido a este TU Foro :contento:

nerpau
21/04/2005, 22:26
Ante todo bien venido Alberto, pues como bien te dice Devil, tendrás que hacer unos cambios en tu acuario, sobretodo en cuanto a iluminación concierne, muy pocos watios, también decirte que una anémona aprte de buena luz, también necesita un acuario algo bien maduro, capaz de eliminar los desechos de ésta, que ya con solo los peces tendrá trabajo el sistema, deberías explicarnos un poco tu sistema, filtración, sustrato, kilos de roca, etc...., y sobre todo los parámetros de tu agua.

Un saludo.

Alberto
02/05/2005, 18:01
Gracias por su respuestas amigos

Ya efectue un cambio de agua del 20%, despues de 3 dias cheque los parametros y estan bien.

Sobre lo que me preguntas nerpau tengo sustrato de arena de coral, 20 klogramos de roca viva, 2 cabezas de poder de 1200 l/h, un skimmer tipo skilter a cual solo en ocasiones le habilito el filtro.

Por cierto les comento que mi cirujano scopas parece tener un problema en un ojo, se le ve opaco e inchado, se ve demasiado grande y salido a comparacion del otro, fuera de eso no le veo ningun comportamiento extraño pero eso del ojo se ve grave. Alguien podria decirme si se puede hacer algo por el?

Saludos