PDA

Ver la versión completa : dudas con la cyanobacteria

el zurdo
02/05/2006, 21:09
hola compañeros
pues resulta que tengo un poco de cyano y viendo los parametros tenia un poco de fosfatos y utilizando el phosguard ya me ha bajado a 0 pero leyendo por ahi para reducirlos que si mejorar iluminacion (yo tengo 6 tubos t5 de 54w para un acuario de 300 litros), mejorar la circulacion (13000 litros funcionando todas) un buen skimmer (tengo 2 un turbofutor 1000 sl y uno fabricacion casera que va de lujo) agua que se evapora (utilizo osmosis desde hace un mes) antes agua del grifo( si lo se muy mal).
y ahi viene mi duda leyendo aqui dice devil que cambios de agua para combatirla nulos, vamos a ver si no cambio agua los fosfatos o silicatos tampoco van a bajar no seria mejor limpiar toda la roca llena de esta alga y hacer durante un tiempo mas cambios de agua.
agadeceria algun consejo de alguien que haya tenido y me pueda ayudar

pose i don
02/05/2006, 21:22
si puedes subir foto, seria de gran ayuda :vergonzos

Patxi
03/05/2006, 22:27
Por esperiencia , yo no cambiaria nada de agua,..

Los fosfatos los retira el Phosguar.....

Mejor aun pondria algo de Caurlerpa,

el zurdo
04/05/2006, 00:03
hola patxi
aparte de no hacer cambios de agua dejo tambien de aditar pongo calcio, elementos traza y placton.
gracias compañeros

Patxi
04/05/2006, 06:50
Yo aditaria calcio, magnesio, Kh...pero los traza y placton los dejaria un tiempo.

el zurdo
04/05/2006, 14:01
una preguntita mas patxi

yo con esto de no hacer cambios creo que lo tengo claro para reducirle nutrientes a la cyano pero ahi viene mi duda no seria mejor cepillar toda la roca sifonar bien el fondo y hacer mas a menudo cambios de agua hasta que se reduzca casi del todo la cyano porque al no hacer cambios de agua por mucho que nos duela nuestro acuario es un circuito de agua cerrado y con el tiempo el agua se ensucia y nuestros corales sufriran tambien al no renovarse.

O NO?
GRACIAS COMPAÑEROS

salariman
04/05/2006, 15:09
Dejalas, si tu sistema esta bien, y parece que por parametros lo está, se iran solas. No te servirá de nada cepillar, volveran a salir.
Yo si que haría cambios de agua, pero no por las cianos, simplemente por rutina de mantenimiento, sifonalas pero volveran a salir hasta que el acuario vuelva al equilibrio. Aditar, como te dice Patxi calcio, magnesio y kh, nada mas.
Intenta mirar de donde te salen los fosfatos, las resinas te enmascaran el problema pero no te lo resuelven....si tienes fosfatos salen de algun sitio y mas teniendo en cuenta el sobreeskimado de tu acuario.
Mide el agua que sale de tu equipo de osmosis, mas de uno se lleva una desagradable sorpresa.

ionesb
16/05/2006, 23:51
yo creo que una de los principales motivos de que aparescan las cianos es elo tema de aditar yo adite poco despues de terminar de ciclar i uvo una explocion de cianos justo el dia siguiente yo creo que estas algas se nuten de los elementos traza ya que fue lo que yo añadi el concreto corall A,B y C i al no tener muchos animales e invertebrados que consuman estos nutrientes estas se alimentan en mayor nivel i conllevan a una gran explocion de las mimas no se si me equiboco

el zurdo
17/05/2006, 21:03
hola ionesb

puede ser pero ya no se que decirte que si tiene poca circulacion (16000 litros) funcionando todas poca luz 6 t5 de 54 W para 35o litros de acuario pero si no aditas los corales ¿que?

saludos y al final parece que se ve la luz pero muy poca luz.