Ver la versión completa : ¿¿ Ejes metálicos ??
Hola a todas/os.
Bueno pues despues de desmontar todas mis bombas, y ver su eje, me he dado cuenta que en algunas de ellas ( Eheim Compact y Maxi Jet ), tienen el eje metalico en vez de ser ceramico. Y veo que algunos ejes estan un poco oxidados, poco pero lo estan. Entonces si se supone que tienen que ser de acero inoxidable, por aquello que cualquier metal pesado es venenoso para una acuario marino, y mas si se oxida y esta en contacto con el agua de nuestro acuario. Porque se oxida, si se supone que es acero inoxidable ??
Puede que sea una observacion un poco tonta pero creo que es interesante, saber si los fabricantes estan usando los materiales apropiados o estan utilizando materiales mas baratos, y de menor calidad.
En mis maxijet ocurre lo mismo ¿¿¿????
En las mias que yo haya visto si, muy poco oxido, pero si un poco de oxido cerca de los cojinetes.
Yo que tu las miraria haber.
En las bombas que yo habia observado un inicio de oxido, las he quitado de momento del acuario, por si acaso.
El acero inoxidable, no es que sea inoxidable sino me equivoco se forma una pelicula de oxido en contacto con el aire que lo preserva de mayores oxidaciones o sea que lo hace mas resistente a la corrosion pero no indica que sea inoxidable por completo, los herrajes di mi barco son en acero inoxidable de calidad naval y cuando salgo al mar (navego habitulamente en el Rio de la Plata) si no estan perfectamente pulidos en algunos puntos he llegado a encontrar oxido incipiente pero oxido al fin, es cierto que si estan sumergidops sufren menos pues no entran en contacto con el aire.
Pero no entiendo por que sale entonces ese oxido, porque si siempre estan en el agua sin estar al aire, y cuando no las quiero utilizar o las quiero guardar, las lavo con agua dulce y las seco bien, :extranyad
jochimarino
03/05/2006, 22:39
si los ejes estan oxidados limpialos con vinagre,en el mercado hay 1000 cosas para ese fin.pero este remedio casero una vez limpio,enguagar con agua dulce y listo.no te quiebres la cabeza,pa la proxima eje ceramico que no los combiaras en 10 años.saludos
Ok Gracias Jochi hare la prueba con el vinagre.
Pero lo qe me vengo a referir es que porque si se supone que es una bomba para mantener en agua con peces a los que los metales pesados les sientan faltal sobre todos a los corales y a los invertebrados, porque estos fabricantes, usan este tipo de material para hacer los ejes de las bombas si se oxidan.
Si comprendo lo que dices, es raro que Eheim siendo marca lider en el mercado haga estas chapuzas.
He visto que en las ultimas bombas que compre que tenian una proteccion como de gel de silicona, que creo que oficia como lubricante no me extraño verlo en la junta donde va el Oring pero si me extraño verlo en el eje. Alguien sabe que tipo de gel se podra utilizar que no sea contaminante, quizas ete gel sirva de proteccion tampbien en el caso de la oxidacion.
Marca_ACME
04/05/2006, 08:47
podria ser vaselina??
Yo he leido en foros güiris que en ocasiones mantienen tornillos y alguna pieza metaliza en el acuario para dar un aporte de hierro al agua, no se como sera esto pero hacerse se hace y por fotos no parecia que les fuese mal, no creo que un poquito de oxido contamine todo el acuario y menos si usas un poco de carbon activo de continuo que ya eliminara cualquier toxina del agua.
jochimarino
04/05/2006, 16:45
yo creo que eheim se ha c..g..o fuera del tiesto con estas bombas.ni que decir tiene que es por avaratar costes.sin embargo yo tengo la 1048 y lo llevan de ceramica,las compre hace 1 año y se sigue fabricando igual que hace 14 años.(pero la calidad hay que pagarlas,o no.)para otra vez prueva una aguabee,son (parecidas)a las eheim pero mas economicas.un saludo
Dimelo a mi, estas bombas ( compact ), aparte del eje, me han destrozado unos cuantos peces ( c. loriculus, c. parasema y z. flavencens ), yo creo que tendrian que mejorar mucho estas bombas, sobre todo el tema del eje y de la absorcion de agua ( mortal para lo peces, aunque segun ellos lo han mejorado, la rejillita esa, lo que hace es absorver mas al pez y destrozarlo, debido a los trocitos de plasticos, que son casi cortantes y afilados ).