PDA

Ver la versión completa : Montaje de un acuario

Martin Rosas
05/05/2006, 18:59
Espero me puedan ayudar quiero poner un acuario de ambiente marino estoy pensando en una pecera de 1.20x60x50mts en vidrio de 9mm de espesor pero no se las especificaciones que devo tener para un filtro externo wet dry.
No se de que tamaño poner el cajon para este asi como la capacidad de la bomba y del espumador, seria bueno poner filtro U.V. y como podria poner un filtro de algas.Espero su ayuda gracias

Arrakis
05/05/2006, 19:59
Martin ante todo bienvenido a la foro, en cuanto a lo que planteas deberias afinar un poquin mas la punta del lapiz, no seria lo mismo si montas un acuario de solo peces, que si lo haces de corales, son diferentes los requerimientos.

En el acuario que planteas de 360litrois totales necesitaras en promedio luego ajustamos cuando estreches la eleccion unos 300 a 400 w de luz y una circulacion interna de al menos unos 7200 litros.
Si vas a montar solo peces si podrias poner el Wet Dray, pero si lo tuyo son los corales o el mixto, a mi juicio el Wet no es tan conveniente te convendria en todos los casos un buen skimmer potente de los que los fabricantes indican para 1000l (siempre mienten con la capacidad), necesitaras al menos 25 a 40 kg de roca viva (tambien aqui dependera de qeu acuario decidas montar), en cuanto al sump o sumidero, hazlo lo mas grande que el espacio y el presupuesto lo permitan nunca esta demas tener un mayor volumen de agua, y mas espacio, no te das una idea de la cantidad de cosas que puedes ocupar en el.