PDA

Ver la versión completa : Empezando en marino

Fernando_polaris
05/05/2006, 21:39
Despues de un poco de labor de peloteo, he conseguido que me dejaran poner un marino en casa. De momento aprovecho la urna de 40 litros con la que empeze, que estaba muerta de asco en casa. Es que si le quito a mi hijo sus escalares XXL y a mi mujer sus guppys, neones y coridoras, abria mas que palabras. Hoy he metido la roca viva, 4 kilos y un pico, despues de revisarla de inquilinos indeseables (habia uno que en un par de meses valia para la paella). Y ahora a esperar los dos meses de ciclado. La urna esta con un Skimmer de mochila JEBO y dos bombas SP de 500 L/h. Metere uno o dos peces y algun coral blando como mucho. El aparato de osmosis me llega el martes, la luz toca la semana que viene y a la siguiente me metere con el tema de la refrigeracion ( tengo los acuarios ahora mismo a 27 grados con los calentadores desconectados) que intentare que se pueda usar para los dos que estan juntos. Y tengo tres preguntas:

1.- En el skimmer se regula la produccion de espuma por medio de la toma de aire ? Si lo abro a tope me llena la cubeta en 1 hora.

2.- Mientras este ciclando es necesario que este funcionando el skimmer ?

3.- Que test me aconsejais que tenga ?

Y ahora una fotito de los dos acuarios que estan juntos. El pequeño es el marino antes de convertirlo. Del acuario que esta al lado de la tele, tengo que sacar una foto, que todavia no tengo.

http://img.photobucket.com/albums/v693/Fernando_polaris/forradosuperior3.jpg

Rubén
05/05/2006, 21:48
1.- En el skimmer se regula la produccion de espuma por medio de la toma de aire ? Si lo abro a tope me llena la cubeta en 1 hora.

2.- Mientras este ciclando es necesario que este funcionando el skimmer ?

3.- Que test me aconsejais que tenga ?
1: Si, pero lo que tienes que intentar es buscar el punto dulce ( pillarle el tranquillo, pa que entre el maximo posible de aire, y haga bastante burbujitas, pa que saque la mayor parte de porqueria, que tendra que ser marron oscuro, tirando a negra y que huela como a huevos podridos ).
2: Si, ya que es el que se va a encargar de eliminar toda la porqueria que suelte la roca, y ayude a madurar la roca.
3: Pues pa empezar: ph, dendidad ( densimetro ), no2 ( nitritos ), no3 ( nitratos ), nh4 ( amoniaco ), kh ( dureza de carbonatos ), po4 ( fosfatos ), ca ( calcio ) y mg ( magnesio ).

Fernando_polaris
20/05/2006, 01:15
Pues despues de 2 semanas de ciclado, se va viendo bien el pequeñin. La semana pasada ya instale el filtro de osmosis y hoy he puesto la pantalla nueva, de 2 pl de 36, uno de 10.000 K y el otro actinico. La roca empieza a animarse de vida. Tiene unos plumeros minusculos, le estan saliendo unas manchas rojas que creo que es alga coralina y de vez en cuando sale algun tentaculo finisimo y muy rapido explorando el fondo y la propia roca. A quien pertenecera el apendice ?

Arrakis
20/05/2006, 02:41
Fernado espero que el alga roja sea coralina, pero vigila que no sea cianobacteria, la primera es altamente beneficiosa e indica buena marcha de la instalacion, la segunda solo indica problemas, aunque tambien es normal durante el ciclado, asi que atento y vigilante.
En cuanto a los animalitos como gusanos que ves, si son los que pienzo cuando localices uno fijate en donde termina, seguro veras un tubito hecho con detritus y no sale solo un individuo de el sino dos, van por la roca recogiendo material para mpliar la casa.

Te dejo un link donde puedes mirar algo de la microfauna que ira apareciendo en tu tanque http://gallery.seahorse.org/main.php?g2_view=core.ShowItem&g2_itemId=1372

Fernando_polaris
20/05/2006, 02:56
Lo que le esta saliendo es igual a esto:

Foto (http://www.acuariolasmercedes.com/rocas-vivas/rocas-vivas-1024pix/rocas-vivas-alga-coralina-.jpg)

En cuanto a los bichitos, sale como un latigo muy rapido, palpa la roca y se vuelve a esconder. Y sale de dentro de la roca, a traves de los agujeros que tiene esta :me_kagun:

Doctora
03/06/2006, 19:06
Vaya Fernando, ya veo que va tomando forma el marino. Cuando vayas metiendo habitantes no te olvides de ponernos fotos ;).

Un saludo vecino!!!!
Esther (Terita)