Ver la versión completa : Mantis y cangrejos
javiboluda
22/04/2005, 09:25
Hola, tengo un par de preguntas, estoy curando roca viva en un acuario pequeño, para luego pasarlo al grande cuando este todo ok, he visto que tiene un monton de cangrejos y estos se esconden muy bien, tengo que sacarlos antes de meterlos en el otro acuario?, se llegan a morir ellos solos por falta de comida?, Hay tambien otro cangrejo dentro de una concha, me ha parecido que es como de color verde, puede ser el famoso cangrejo Mantis?
Un saludo.
devil sea
22/04/2005, 09:58
Javi, los cangrejos sacalos todos si puedes, hay algunos buenos pero ante la duda, mejor saber lo que tenemos dentro del acuario que ignorarlo, mejor cazalos, de hambre es dificil que los mates, comen de todo, alga, calcarea, detritus, bichos, etc. etc. primero la palmarias tu que ellos :super_com
La mantis no es un cangrejo ni se le parece, es un bicho rarillo, parecido a una "galera" de nuestras costas, de hecho son de la misma familia, vamos, que se parece mas a una gamba que a un cangrejo :contento:
javiboluda
22/04/2005, 12:46
...y ahora viene la gran pregunta, como los cazo?, estan metidos por la roca y por mas que lo intento no pillo ni uno...
devil sea
22/04/2005, 13:07
Con trampas, caseras o comerciales :satisfech
Como nuestros antepasados, je, je, piensa que son tu unica comida, veras como agudizas el ingenio :partiendo
JUANCARLOS
22/04/2005, 13:39
Bueno javi...
La cosa de cazarlos no es tan facil que digamos la mejor opcion es darle a la roca un baño de agua dulce por escasos 10 segundos.
Me explico cuando me entregaron mi roca venia llena de Mantis por y ademas otros bichos llamados gusanos de fuego,al pasar la roca por el agua dulce como me dijo un amigo que lleva rato en esto note que salian Mantis,Gusanos cangrejitos y hasta estrellitas de mar pequeñas de los agujeros de la roca.
Que hacer despues hombre cojes lo bueno como las estrellas por ejemplo y uno que otro gusana benicno que caiga en el tratamiento,las mantis y los fuegos los desechas.
Con 10seg.tiene sufieciente la mantis pa morir por el cambio osmotico. :playero:
Chaos y ojo con los dedos cuando cojas las rocas si estas seguro que son mantis,GOLPEAN FUERTISIMO.!!!!! :hecho_pol
Devil saludos y aprovecho la coyuntura que especie es la que aparece en avatar.!!!Muy bonita. :pensamien
Chaos.