PDA

Ver la versión completa : Eskejar anemona



FariwelaS
06/05/2006, 11:39
¿ Se puede eskejar una anemona?

Encaso de k se pudiera, como es la mejor forma, (pasos a segir desde el comienzo del eskeje hasta su adaptacion en el acuario).

Supertutu
06/05/2006, 15:00
Una de las anemonas que mejor se esqueja es la quadricolor.
El proceso de esquejado, es simple, corttarla por la mitad, dejando media boca en cada uno de los cortes. El corte debe ser limpio (con un bisturi por ejemplo), despues debes devolverlas a la misma agua de donde proviene en un lugar un poco portegido de las corrientes, y dejarlas tranquilas y que nadie las moleste.
El esquejado de anemonas, tal vez, es el mas complejo de cuantos hay, pero yo he asisitido al esquejado de dos, y los resultados fueron altamente positivos.

Suerte!!

Rubén
07/05/2006, 00:10
Una de las anemonas que mejor se esqueja es la quadricolor.Super, porque dices que la mejor que se esqueja es la quadricolor, que tiene en particular, en que se diferencia a las demas anemonas ?? :vergonzos

Supertutu
07/05/2006, 02:12
Esas fueron palabras de Anthony Calfo, en una conversacion mantenida con el y en dos esquejadas que le he visto hacer d eanemonas.

Rubén
07/05/2006, 20:59
Gracias Super, por la aclaracion, sera que es la que mejor resiste el esquejado o algo de eso.

Supertutu
07/05/2006, 21:48
Si Ruben, por lo visto esta anemona es mucho mas resistente.

Rubén
07/05/2006, 21:50
Ok Gracias otra vez, si sera por eso, porque como te pongas a esquejar una heteractis magnifica, yo creo que se muere antes de que saques el cutter.

Doctora
08/05/2006, 19:59
Vaya, que tema más interesante!! siempre aprendo algo nuevo con vosotros, no tenía ni idea de que se podía esquejar anémonas ;)

Rubén
09/05/2006, 15:44
Vaya, que tema más interesante!! siempre aprendo algo nuevo con vosotros, no tenía ni idea de que se podía esquejar anémonas ;)Claro que se pueden esquejar, cualquier coral o anemona se puede esquejar, pero hay que saber como hacerlo en cada caso y animal, :super_com

jhul
09/05/2006, 16:02
Mi CUADRICOLOR estaba unida a dos piedras, al tirar de ellas sin darme cuenta se rompio por una parte. El resultado es que ahora tengo dos. Ni elcorte fue limpio, ni fue por la boca ni nada.

Doctora
09/05/2006, 16:36
Claro que se pueden esquejar, cualquier coral o anemona se puede esquejar, pero hay que saber como hacerlo en cada caso y animal, :super_com

Gracias por la información Rubén :)

Sabeis si de un tentáculo puede regenerarse?? o debe tener parte de la base? porque la boca esta claro que no es necesaria tal como cuenta jhul

Rubén
09/05/2006, 16:40
No hombre, de un tentaculo no, porque si no podrias tener en cuestion de dias cientos de anemonas, el tentaculo por si solo se moriria, sin dar lugar a otra anemona. Pero si tiene alguna parte de la baje se coral o de la anemona, si resurgira un nuevo especimen.

Doctora
09/05/2006, 16:48
Estos novatos como somos :timido: :vergonzos se nota que nunca he tenido una anémona, pero claro estaba yo pensando que había oido a gente decir que la bomba había amputado partes de la anémona y por eso preguntaba.

el domingo me regalaron mis primeros esquejitos, de aquí a un tiempo os pediré consejo para que me ayudeis a esquejarlos ;)

Gracias Rubén :enamorado

Rubén
09/05/2006, 16:51
Estos novatos como somos :timido: :vergonzos se nota que nunca he tenido una anémona, pero claro estaba yo pensando que había oido a gente decir que la bomba había amputado partes de la anémona y por eso preguntaba.

el domingo me regalaron mis primeros esquejitos, de aquí a un tiempo os pediré consejo para que me ayudeis a esquejarlos ;)

Gracias Rubén :enamoradoPor supuesto que al destrozar una bomba a una anemona, puedes que se peguen en una roca, y salgan mas hijitas, jeje. Pero las anemonas al ser animales my sensibles, es dificil que se consiga que la parte esquejada perdure y se convierta en una nueva anemona, pero no es imposible, pa ejemplo claro el de Jhul.

Por supuesto que te ayudaremos a esquejer esos esquejes, jeje.