Ver la versión completa : Que tiene? Ni idea
Hola a todos, tengo una preocupacion por mi ocellaris ya que tiene una coloracion blanca ( en el labio inferior de su boca y aleta izquierda, no si si sera por la agresion de su compañero/a (podria ser territorial o para definir quien sera la hembra) pero la verdad me preocupa.
El pez come bien , nada bien, no veo que se raque entre las piedra u otra cosa, pero cuando se le acerca su compañero/a le da como una tembladera (como si le estuvieran dando electricidad), lo que si observo que es mas tranquilo que el otro, esta mas que todo apartado.
No observo que hagan simbiosis con la anemona, por que?
Y detallandolo bien le veo dos puntos (parecido a espinillas) en su lomo. sera Ich?
Habitantes
2 Payasos Ocellaris, 1 pez (no se su nombre pero utiliza su bigote para buscar alimentos en la arena), 1 anemona condilactis, 3 Hermitaños, 1 caracol turbo, 4 kilos roca viva.
Bombillo 50/50 24 W
Skimmer (el que publico NO ONE)
Bomba de circulacion 400 l/h
Parametros
Salinidad : 1025
Ph : 8.5
NH3 : 0.25
NO2 : 0
NO3 : 20
Temp : 25.5º
errolflin
06/05/2006, 16:06
Hola Alberto
los puntos no los llego a ver.
los payasos ocellaris de criadero suelen desarrollar en la boca infecciones debidas a una bacteria del genero Flexibacter. generalmente en la mandibula inferior, digamos en la barbilla, aunque a veces afecta tambien los labios y otras zonas.
El tratamiento a base de un antibiotico de amplio espectro, como cualquier tetraciclina, o inclusosuele ir muy bien baños de agua oxigenada. En cualquier caso en un acuario de cuarentena
pose i don
06/05/2006, 16:42
lo voy a decir con la boca peque :playero: pero el eco-equalizer tambien lo elimina :playero:
SEBASDISCUS
07/05/2006, 00:11
Tranquila Pose,aqui nadie te va a tirar a la hoguera por decir eso XD XD XD XD
AGP,estoy con Errol parece una infeccion bacteriana,aunque podría ser tambien heridas producidas por enfrentamientos entre ocellaris.Yo tuve dos de criadero y no paraban de picarse en la boca constantemente,al final uno de ellos se lanzó al vacio :lloroso:
Saludos.
Sebas, :complice:
Cuanto tiempo tiene ese acuario ??
Es que esta un poco alto el amoniaco, no ??
:temeroso: :temeroso: :temeroso: :temeroso:
pose i don
07/05/2006, 07:41
faltaria encima :playero: que aqui se me llevara a la hoguera por decir eso.. :vergonzos
ya sabeis ademas, que no hablo ni digo las cosas porque si..hay usuarios de aqui que vivieron continuadamente,igual que yo su mejoria :vergonzos y hoy es un machote como la copa de un pino desde hace 3 años..el ictio vamos en ese tanque ni existe.. :vergonzos
es mas tengo la ligera impresion que solo quedo yo con el instalado en el territorio nacional :playero:
y hoy me esta llevando.. a hacerme otras muchas preguntas sin explicacion..
no hay enfermedades,no hay macroalgas ni algas...jamas crecio ni media micra un coral tampoco(logico)...
y por lo que observo el fe,es lo unico que esta logrando descontrolarlo :playero:
es como si paralizase toda vida que entra dentro..y mirar que me cuesta creerme lo que digo,pero no puedo negar lo evidente a la vista y a la calidad de ese tanque..por esa razon sigue ahi :playero:
y cualquier dia de estos os mostrare un antes,durante y despues del tubo..
he visto el antes y el durante,ahora a ver quien le echa un par de teticas al asunto para quitarlo :playero:
Tiene dos meses el acuario y con los peces 2 semanas.
Sobre el eco-equalizer aqui no lo he visto todavia... :( .
Ahora veo a mi ocellaris con la cola un poca "comida" o "mordida". (alli esta la foto)
Tienes mas peces ??
Que tal comen ??
Come el que esta infectado ??
El pez come bien , nada bien, no boquea, ni toma aire de fuera del agua, no veo que se raque entre las piedra u otra cosa.
2 Payasos Ocellaris, 1 pez (no se su nombre pero utiliza su bigote para buscar alimentos en la arena), 1 anemona condilactis, 3 Hermitaños, 1 caracol turbo, 4 kilos roca viva.
No observo que hagan simbiosis con la anemona, por que?
No se, los productos que teneis por ahi, pero ves a tu tienda y pregunta que si tienen algun producto para curar la putrefaccion de aletas, pero que no afecte a los invertebrados.
Los ocellaris no hacen simbiosis con la condylactis, porque esa anemona es del Caribe y los ocellaris del Pacifico, por lo qe esa anemona nunca la han visto, y no saben si es buena o mala.
Me parace extraño, ya que anteriormente tuve un payaso maroon y una condilactis he hizo simbiosis hasta que se me murio la anemona :vergonzos .
Ahora que limpie mi acuario el dia domingo (en el sentido de cristales, cambio parcial del agua, etc) y veo que el cristal y las rocas que se esta llenando de mancha o algas verde :@ , uso agua de osmosis, los alimentos a los peces se los doy todo controlado osea dosis hasta que se los coman sin dejar caer en la arena, le estoy colocando C-BALANCE tres veces por semana, sera eso? Seran algas calcareas. Temperatura rango de 26 a 28º (estoy en venezuela) :no_tires_
Hola, a mi payaso de criadero, tambien parece que le dan tembleques, como descargas de corriente, y sólo le dan de vez en cuando. La mayoría de las veces que le ocurre, o que más bien se lo veo, es cuando está con su otro compañero/a, se pone encima se rozan y luego le dan como esos espasmos.
Si alguien sabe a que se deve... pues que nos informe.
Con respecto a la coloración... está precioso, no noto nada de falta de pigmentación.
Un saludo compañeros.