PDA

Ver la versión completa : Ocellaris

Toni A.
22/04/2005, 18:47
Hola:

Para ser este mi primer mensaje en este foro no entro con buen pie, espero continuar y con mejores asuntos. Bueno pues tristemente uno de mis amphiprion ocellaris ha muerto, ahora me gustaria averiguar la causa para no volver a cometer el mismo error. Posibles causas, hace dos dias instale un refugio en el sump y coloque una lampara de 30 W, llevaba un dia encendida, digo esto porque siempre he mantenido la temp a 25º, pero esta tarde estaba a 27º, puede ser la temperatura la causa de muerte, el dkh esta a 7, sin nitratos, fosfatos, salinidad 1022. El pH 8 – 8.3, y el redox la verdad tengo una sonda Zac que marca potenciales bajisimos entorno 80 mV tengo una damisela, no se la especie en concreto es rayada negra con rayas blancas. La verdad no he observado ninguna actitud agresiva, al contrario el hecho de que metiese dos ocellaris (los compre la semana pasada) parace que tranquilizo a la damisela, que antes tenia un comportamiento esquivo y asustadizo. En cuanto al vientre no he observado nada anormal, ni punto blanco, Bueno creo que he pasado por alto un dato importante, desde el jueves pasado que los meti en el acuario, no les he visto comer, no aceptan escamas, y ni una papilla que les prepare con mejillos, almeja, pescado blanco, y langostino. Agradezco vuestras opiniones.

Toni.

Saludos.

Sympsodon
22/04/2005, 23:42
Hola,
¿que hay en tu refugio?
¿Caulerpa, arena, roca....nada todavía?

Sympso.

SEBASDISCUS
23/04/2005, 00:22
Hola,creo que la causa puede estar en que el pez ya hubiese llegado debilitado a tu acuario.Eso junto con el stress que provoca un nuevo cambio de sitio y una semana sin alimentarse lo han dejado K.O :triste: ,de todas formas si el otro ocellaris sigue sin comer prueba con artemia viva alimentada anteriormente con extracto de ajo.No creo que resista la tentacion de no comer el ocellaris. :complice:
Un saludo,

Sebas, :yb672[1]:

Toni A.
24/04/2005, 21:51
Gracias por vuestras respuestas, en mi refugio puse hace un par de dias caulerpa. Respecto a lo de la artemia, probare a ver si hay suerte. Gracias. :satisfech

Saludos
Toni.

Marca_ACME
25/04/2005, 10:09
En principio, lo unico que observo es la densidad un poco baja, subela a 1023-1024. El Kh no nos dices en que lo estas midiendo. La temperatura no es excesivamente alta, pero si la puedes bajar mejor. Respecto a la temperatura, decirte que no ha sido la causa de la muerte del pez, pero nunca debes dejar pasar la temperatura de 30ºC, ya que aparte del estress que produce, tambien tenemos que tener en cuenta que el oxigeno disuelto en el agua a esas temperaturas es muy bajo.
El Redox esta muy abajo, revisa la sonda.
Lo mas probable es que el payaso viniese ya tocado,de donde lo compraste, es muy raro que no entren a comer.