Ver la versión completa : Mi nuevo proyecto de 40 Ltrs.
Buenas amigos.
Soy nuevo en el foro y el mundo de acuarios marinos también, he decidido preparar una acuario que tengo de 40 litros como marino. Estoy interesado en tener un o dos peces cuando mucho y roca viva, sin corales.
El acuario posee un filtro biologico seco-humedo con biobolas, extrae el agua del fondo y la deposita en un recipiente que la deja caer en forma de cascada de nuevo a la urna.
Posee una lampara de 13W de luz blanca flouresente, y una instalación adicional de 5 leds azules de alta luminosidad para emulación de luz lunar.
He comprado:
- 6 kilos de roca viva.
- Sal Marine Reff.
- Agua mineral 38 litros.
- Un densimetro para preparar el agua.
Qué pasos debo seguri y que me recomeindan que haga para inciair con éxito mi proyecto, tales como:
- Preparación.
- Mediciones
- Test
- Peces
- Crustaceos
- Invertebrados
Luego colocaré una foto de la urna para que la vean.
Gracias por su colaboración.
Marca_ACME
08/05/2006, 18:41
Hola lleon, bienvenido.
Por lo que leo, parece que vas bien encaminado. Supongo que si ya has comprado la roca, tendras el acuario funcionando (por lo menos durante 2 dias con agua salada) antes de haber metido la roca.
Los test que tendras que utilizar seran PH KH amonio, nitritos, nitratos y fosfatos, luego si quieres, aunque no son tan importantes en tu caso, calcio y silicatos.
En cuanto a la iluminacion, si solo vas a meter peces tendras suficiente, pero tambien le puedes poner algo mas, dependiendo de tus gustos.
En cuanto a animales, eso dependera de que pez te guste mantener, eso si tienes que tener en cuenta el tamaño que tendra de adulto, no el que tiene cuando es chiquito.
Muchas gracias por responder.
En realidad no espere para introducir las piedras en el acuario, lo coloque todo de una vez. Y hoy estoy observando en una de las rocas un brote pequeño de alga verde.....
Que puedo hacer?
El acuario solo tiene 4 días de ciclado.
Lleon esa roca, la comprastes o la recogistes tu del mar ??
La compre de un acuario de confianza, y estaba curada y ciclada......
Porque, que debo hacer o que puedo hacer ahora que estoy a tiempo.
Gracias por tu interés....
Pero esta muy blanca, no ??
La tenia en alguna parte del acuario que no le daba la luz ??
Marca_ACME
08/05/2006, 20:05
estoy de acuerdo con ruben, esta muy blanca.
De todas formas no has hecho nada mal, si la has metido, dejala ciclar durante 2 meses, midiendo parametros de ciclado
Dos meses, el tipo del acuario me dijo que un mes, pero creo que no le voy a hacer caso y voy a esperar los dos meses.
Les tengo otras preguntas:
1) Que valores debo de medir.
2) Cada cuanto tiempo debo realizar las mediciones.
3) Cuales son los valores aceptables para mi acuario.
4) Colque arena fina, y he leido que no es recomendable.
Gracias de nuevo.
1) Que valores debo de medir.
Pues de momento te tienes que centrar en el ph, densidad, amoniaco, nitritos, nitratos y fosfatos, cuando estos esten controlados, calcio, magnesio y kh.
2) Cada cuanto tiempo debo realizar las mediciones.
Yo los haria cada 7 o 10 dias.
3) Cuales son los valores aceptables para mi acuario.
ph: 8,0-8,3. densidad:1023-1025. amoniaco, fosfatos y nitritos: a cero. nitratos: no mas de 40 ppm. calcio: 380- 420 ppm. kh: 7- 11. magnesio: 1250-1350 ppm.
4) Colque arena fina, y he leido que no es recomendable.No es recomendable, ya que al poner las bombas en funcionamiento, puede que queden muchas particulas de la arena en suspension y este el agua algo turbia, mejor una arena de un granulometria mas gordita, y qe pesa, pa que las bombas la muevan los menos posible.
Muchas gracias.
Ahora tengo otra pregunta, que debo de hacer para bajar los niveles de ph, nitritos, nitratos, amoniaco, densidad entre otros. Tienen algún manual o documento que indique que hacer en caso de, no se si me explico.
Gracias de nuevo.
Adicionalmente.
En el acuario me comentaron que no hacia falta que le colocara una bombas para movilizar el agua en vista de que el acuario si lo ven en la foto es pequeño y he visto que tiene buenas corrientes y buena circulación, que opinan?
Gracias.
Hoy realice un test de valores al acuario, tiene 5 días de ciclado y los valores tomados son:
- PH = 8
- Nitritos = 0 ppm
- Amonio = 0
- Nitrato = entre 5 y 10 (No estoy seguro)
Que opinan?
Astratoneti
09/05/2006, 14:39
q va bien... paciencia... ;)
Ahora tengo otra pregunta, que debo de hacer para bajar los niveles de ph, nitritos, nitratos, amoniaco, densidad entre otros. Tienen algún manual o documento que indique que hacer en caso de, no se si me explico.Para bajar o subir los distintos parametros, necesitaras hacer:
-Ph: subirlo con ph buffer ( tamponador de ph, sube y lo mantiene ), bajarlo no te preocupes nunca lo tendras que bajar.
-Nitritos, amoniaco: subirlo nunca los tienes que subir ( lo unico es que suba por que el acuario no este todavia ciclado, por exceso de comida o heces de los peces y comida en putrefaccion ) bajarlo, pues esperando a que las bacterias nitrificantes se multipliquen y vayan bajando ( ciclado del acuario ), y en el caso de que sea por restos de comida o acumulacion de comida y heces, hacer cambios de agua.
- Densidad: subirla, añadiendo agua salada con la densidad que le la quiere mantener, y hacer cambios de agua y en vez reponer el agua con agua salada nueva con agua dulce solo.
- Fosfatos: subirlo, nunca se deben subir, y bajarlos con resinas antifosfatos.
- Calcio: subirlo con algun aditivo para subir el calcio, y bajarlo nunca ( no se puede ), solo dejando que los corales y demas habitantes calcareos lo consuman.
- Magnesio: igual que el calcio.
- Nitratos: subirlo, causas: exceso de carga biologica, comida en exceso, entraga por el agua del grifo, etc... Bajarlo, con cambios de agua.
- KH: subirlo con kh buffer ( tamponador de kh, sube y lo mantiene ), bajarlo por el consumo de los corales, pero nunca lo tendras que bajar tu mismo.
En el acuario me comentaron que no hacia falta que le colocara una bombas para movilizar el agua en vista de que el acuario si lo ven en la foto es pequeño y he visto que tiene buenas corrientes y buena circulación, que opinan?Un acuario marino siempre tiene que tener bombas de recirculacion, pa que a los corales no les ahogen sus propias babas cuando las sueltan y pa que el agua este oxigenada, y cuanto mas recirculacion de agua, mejor.
Hoy realice un test de valores al acuario, tiene 5 días de ciclado y los valores tomados son:
- PH = 8
- Nitritos = 0 ppm
- Amonio = 0
- Nitrato = entre 5 y 10 (No estoy seguro)
Que opinan?Hombre contando que la roca esta curada, no ?? yo esperaria una semana mas o dos, y ya podrias meter algun bicho ( empieza, por caracoles come algas, ofiuras para la arena, y demas invertebrados que limpien el acuario.
Muchas gracias por sus consejos.
Los voy a seguir al pie de la letra, voy a esperar dos semanas más para iniciar con algún invertebrado como lo mencionan en sus consejos.
Tengo dos preguntas más:
Primero, para el asunto del movimiento del agua. Tengo una pequeña bomba sumergible de un acuario dulce viejo, que debo de hacer para agregarla de forma segura al acuario sin contaminarlo. La bomba es de las que son cuadrada negra con un filtro de esponja adentro, y su motor.
Segundo, como vi algas verdes muy pequeñas en una piedra. Me recomendaron que no pendenciera la luz por unos días para que la oscuridad las mate, es cierto?
Gracias por su paciencia y colaboración.
La bomba la puedes lavar bien con agua dulce ( del grifo ), y ponerla directamente, pero al llevar un esponja, o se la quitas cuando empieces a meter invertebrados, corales y peces, o la tendras que limpiar ( con agua del acuario ), cada tres o cuatro dias, pa que la porqueria que se acumule, no forme nitratos.
Respecto a lo de las algas, si es cierto, pero no la dejes las dos semanas que vas a esperar apagada, enciendela solo unos dos o tres horas diarias.
Excelente..... muchas gracias voy a colocar el temporizador a dos horas al día de Luz y voy a quitar la esponja del motor para que no cree nitratos.
Otra pregunta: He hecho con leds azules un brico para la luz nocturna, esto tiene algún efecto sobre la vida del acuario, son 5 leds de alta luminosidad que le dan un aspecto azulado.
Gracias.
si has comprado agua mineral para el acuario te aconsejaria que la cambies por agua destilada o desmineralizada te ira mejor.
Excelente..... muchas gracias voy a colocar el temporizador a dos horas al día de Luz y voy a quitar la esponja del motor para que no cree nitratos.
Otra pregunta: He hecho con leds azules un brico para la luz nocturna, esto tiene algún efecto sobre la vida del acuario, son 5 leds de alta luminosidad que le dan un aspecto azulado.
Gracias.No afecta para nada, lo que te recomendaria que no pusiera demasiada luz de leds como luz de luna, ya que cuando tengas peces y corales, por la noche cuando esten encendidos, los estresaran al haber siempre luz en el acuario. La luz de luna, tiene que ser muy muy tenue, casi nula.
A ver alli te coloco una foto con los leds encendidos en la noche para ver que opinas.
Gracias por toda su atención.
Se ve muy iluminado, hay luz que no es del acuario, pero con 5 leds, yo creo que es mucho, yo lle pondria 2 o 3, no mas.
Muchas gracias, hoy voy a desconectar dos de los leds para que queden solo tres a ver como se ve.
Saludos, los mantendré informado de los avances.
Muchas gracias, hoy voy a desconectar dos de los leds para que queden solo tres a ver como se ve.
Saludos, los mantendré informado de los avances.:super_com
Saludos.
Hoy he realizado otro test de los valores del acuario y son los siguientes:
- PH = 8.2
- Nitritos = 0 ppm
- Amonio = 0
- Nitrato = 10
He visto que los niveles de nitrato están aumentando, y creo que el por el filtro seco-húmedo que aporta nitrato al sistema.
Que me sugieren para reducir este nivel de nitrato, y como podría implementar carbón activo para bajarlo.
Además, que opinan de los valores a 10 días de su instalación?
Gracias.
Es normal, que ahora esten subido ( es el ciclado del acuario ).
Para que el filtro ( seco/humedo ), no te cree nitratos, lo unico que tienes que hacer es, limpiar cada dos o tres, las esponjas, el perlon, o lo que tengas en el, como masa filtrante.
LLeon, evidentemente el W/D estará aumentando tus tasas de nitratos. La solución habitual pasa por implantar una rutina de cambios de agua sino quieres/puedes prescindir de él. El carbón no va a afectar al nivel de nitrato, no es esa su función, sino la de absorber compuestos orgánicos tóxicos y colorantes.
Falta la medida del kH, importante también saber como está.
Es normal, que ahora esten subido ( es el ciclado del acuario ).
Para que el filtro ( seco/humedo ), no te cree nitratos, lo unico que tienes que hacer es, limpiar cada dos o tres, las esponjas, el perlon, o lo que tengas en el, como masa filtrante.
Gracias Rubén y JGC.
Tengo una duda el nivel de nitrato que imágino que sube por la esponja del filtro W/D, que a su ves posee biobolas. Rubén puedes explicarme un poco más a detalle esta cita: los del (es el ciclado del acuario).
A su vez, tengo otra duda. Leí en un post en este foro un acuarista que ingresó sus primeros peces a los 5 días porque los niveles en su acuario estaban estables, es esto recomendable?
Gracias.
Rubén puedes explicarme un poco más a detalle esta cita: los del (es el ciclado del acuario).Me referia, a que al estar ciclando es normal que ahora suban los nitratos, ya que el ciclado se compone por varias estaciones, primero el amoniaco sube, el amoniaco pasa a ser nitrito y el nitrito pasa a ser nitrato, y luego el nitrato pasa a ser nitrogeno y el nitrogeno se evapora, y desaparece del acuario ( a esto se le llama, ciclo de nitrogenado ).
A su vez, tengo otra duda. Leí en un post en este foro un acuarista que ingresó sus primeros peces a los 5 días porque los niveles en su acuario estaban estables, es esto recomendable?Pues no, no esa nada recomendable, es mas es una locura, ya que en 5 dias, la cantidad de amoniaco y de nitritos es altisima y eso matara a los peces o a los corales, que se metan.
Amigos.
Que opinan de iniciar mi ingreso de seres vivos con un Cangre Ermitaño (Hermit Grab), como primer inquilino del acuario. Que información me pueden brindar de esta especie de cangrejos, son recomendable, que comen, que temperatura necesitan.
Gracias.
juanbarrera
15/05/2006, 20:30
Cuidado con los cangrejos de patas azules........pues se comeran todos los turbo (o similar) que tengas, son unos asesinos.
Yo me decantaria por caracoles tipo turbo y demas, son menos espectaculares, pero su funcion dentro de nuestros acuarios hoy por hoy es insustituible.
Estoy de acuerdo con Juan, deja los cangrejos ermitaños a un lado, si te gustan mucho, mete el Parguristes cardenati ( ermitaño de patas rojas ), que es totalmente herviboro, y no hara nada a nadie, y metes caracoles como turbos, trochus, etc...., y para la arena alguna ofiura.
De verdad que me gustan mucho los cangrejos, voy a seguir su consejo y voy a agragar un cangrejo ermitaño de patas rojas.
En cuanto a las caracoles cual es el nombre cientifico de estos que no los encuentro.
Gracias.
Pues por ejemplo: Turbo Grazer, Trochus Niloticus, Trochus Maculatus, Nerita sp., Tectus Dentatus, etc...
Ok, lo voy a tomar en cuenta.
Otra pregunta, la temperatura de mi acuario oscila entre 27 y 29 C, creen que pueda agregar plumeros de esos pequeños.....
Saludos.
Ok, lo voy a tomar en cuenta.
Otra pregunta, la temperatura de mi acuario oscila entre 27 y 29 C, creen que pueda agregar plumeros de esos pequeños.....
Saludos.Uuuufff, pues esta un poco altita, eh :burning: :burning:
Yo no meteria nada, hasta que no consigas por lo menos bajar un par de grados, o todo lo que metas se asara.
Ahora alli es verano, o no ??
Ayer ingrese a mi acuario dos cangrejitos supuestamente ermitaños patas rojas, digo supuestamente porque son muy pequeños apenas puedo distinguir un rojo en sus antenas pero las patas no las veo rojas sino como negras. Sin embargo tengo entendido que la utilidad de estos es que limpian de algas, y creo que funcionó porque en la roca viva tenia un brote de alga verde y hoy cuando fui a revisar ya no esta.
Le he agregado dos conchas de caracol un poco más grandes para cuando quieran mudar su caparazón, y se le ve felices en el acuario cuando tenga fotos las público.
Además agregue un caracol, pero como tengo arena como fondo, se quedó atascado a le costo mucho llegar al vidrio, creo que este caracol no es compatible con la arena porque es muy pesado y de paso se rodó por el cristal del tanque y lo rayo un poco, lo voy a sacar.
Bueno les escribo para dar lo avances y recibir sus opiniones.
Hay caracoles para todos los usos estan los que van por la roca, por el vidrio , por la arena y bajo ella, yo no lo sacaria se las va a rebuscar como lo haria en la naturaleza si se lia en la arena, ademas no te das una idea de lo maquinas devoradoras que son.
Aquí es verano todo el año, y la temperatura de los acuarios depende de los aires acondicionados pero es un poco costoso tener aires todo el día, y comprar un sistema de enfriamiento para el acuario no lo creo....
Creo que voy a tener que arriesgar .... espero que se adapten....
Amigos otra pregunta.
Yo no poseo Skimmer, aquí en mi país estos son muy costosos y he leído por allí de la fabricación de uno. Uds. me pueden indicar donde puedo conseguir los pasos a seguir para construir un Skimmer para mi acuario de 40 litros.
Gracias.
Amigo LLeon, en cuanto a la temperatura te aconsejo poner algun ventilador pequeño, los mas usados por aquí son los del tipo ventiladores de ordenador. Son baratos, ocupan poco y algo bajan la temperatura, lo cual te conviene, aunque aumentan la evaporación :satisfech
Un saludo
Sergio
Indiana, me he decidido por poner los ventiladores en el acuario, estoy dando vueltas para ver como los coloco sin dañar la estética del acuario. Tengo una pregunta para Uds., los ventiladores los debo colocar tirando el viento directo al tanque de agua o puedo colocarlo en el filtro de mochila, es decir yo tengo un filtro húmedo/seco con una pequeña bomba que saca el agua a 400 l/h y se devuelve en forma de cascada al acuario, puedo colocar los ventiladores apuntando el agua que se acumula en el recipiente antes de entrar de nuevo al acuario, o que hago.
Tienen algunos links de bircos o personas que hayan implementado esta solución.
Gracias.
Hola, LLeon:
Aquí te dejo una foto de mi primer tanque de marino, además de unos 50 Litros, parecido al tuyo.
http://www.todomarino.com/photopost/data//652/medium/Nano.jpg
Lo que se ve en el cristal posterior en el centro, sujeto al borde y apuntando a la superficie del agua, es un pequeño ventilador muy usado aquí que se vende con unas patas para sujetarlo al vidrio.
Como puedes ver no choca demasiado con la estética y un par de grados sí que te baja, cosa muy útil en sitios calurosos :super_com
Sobre lo del filtro...no tengo mucha idea, seguro que alguien te puede ayudar mejor que yo
Un saludo,
Sergio
Otra pregunta como lo mencione en un post anterior ingresé dos cangrejos ermitaños, tienen dos días y se les ve muy felices. Ahora, he notado en el fondo de la arena, una serie de pequeñitos tubitos creo que es excremento.... esto incrementara mucho el amoniaco que piensan???
Saludos.
NanoReefer
18/05/2006, 09:12
Lleon,
en mi anterior nano-reef, yo tenía tanto el termostato como el ventilador en el filtro de mochila y va perfectamente, me bajaba también unos cuantos grados :complice:
Indiana, muy guapo ese nano !! :pensamien
tonino147
18/05/2006, 10:49
Lleon, los ventiladores, puedes ponerlos donde quieras, siempre que echen el aire contra el agua. Yo tengo uno puesto en la pantalla echando el aire hacia abajo, y ahi no se ve. Tambien puedes hacerte unas patillas o algo y ponerlo en el filtro de mochila, y asi enfriará el agua que regresa al acuario. Mañana mismo voy a instalar uno en un filtro de mochila. Cuando lo haga te pongo unas fotos para que lo veas.
Indiana, mu chulo el nano. Por cierto, funciona bien el medidor de nitritos que tienes en el frontal??
Saluds.
Gracias a los dos por los pirospos. Este nano ya no lo tengo, me mudé de la casa en la que lo monté y.....pasé a otro acuario.
Ahora mismo voy a montar uno de unos 60 litros y una urna casi idéntica a esa para conseguir algo parecido, a ver que tal... :satisfech
En cuanto al medidor, tonino, es un medidor de amoníaco de Seachem, llamado Amonnia Alert o algo así. No sé si sigue comercializándose pero iba estupendamente, tenía 4 niveles de alerta y en te indicaba cuanto había y cuando era tóxico, a mí me iba muy bien.
LLeon, perdona el off-topic :vaya:
Un saludo
Sergio
P.D.: ya te han contestao lo de los vetiladores, entonces en el filtro parece una buena opción, puedes probar a ver que tal :super_com
tonino147
18/05/2006, 18:43
Indiana, te preguntaba por el medidor, porque los he visto en una tienda, e iba a comprarlo, pero no sabia si era fiable o no.
Saluds.
Ah pues si lo has visto bien, en mi caso me fue estupendamente e incluso hice la prueba de si detectaba bien el amoniaco y perfecto.
Si no te importa me podrias comentar cuanto cuesta en la tienda donde tu los has visto?
Un saludo
Sergio
Amigos he probado lo de los ventiladores, y funciona he logrado bajar la temperatura de 30 a 27 he colocado el ventilador en la mochila del filtro y a una separación de 2 cm del agua y todo parece ir bien.
Voy a realizar varios test de temperatura, y cuando tenga fotos se las coloco para que vean como quedo todo.
Tengo una pregunta, he visto en varios foros un sistema de skimmer casero llamado piccolo. En este sentido creen uds. que sería recomendable incorporar un sistema de estos en my 40 lts. y como puedo construir uno de forma sencilla.
Otra pregunta, la piedra que dicen allí el difusor de madera puede ser un difusor normal de piedra......
Saludos.
NanoReefer
18/05/2006, 22:44
A ver si te ayudo :no_tires_
Yo me hice hace tiempo un skimmer con un aireador y un difusor de madera.
Los de piedra no sirven porque no hacen las burbujas lo suficientemente finas.
Necesitarás un trozo de tubo de plástico, una bomba de aire (potente), un difusor de madera, tubo de 5mm de aire y un tarro para la copa.
Yo me las ingenié para emplear una botella de 1/2 litro de cola-loca.
Agujereas por la base e introduces el difusor de madera con el tubo conectado a la bomba.
En el tapón le haces otro agujero y le pegas un tarro de plástico (un tupperware pequeño, a modo de copa). Al tarro, evidentemente le tendrás que hacer un agujero también y pegarle un trozo de tubo del mismo tamaño aprox. que la boca de la botella.
Y ya tienes tu skimmer casero y barato barato :lengua_fu
Por cierto, en los ventiladores de PC usados para marino es imperscindible sellar con silicona la unión de los cables al ventilador, donde va la soldadura, porque del salitre se corroe y terminan soltándose :hecho_pol
Muchas gracias por el brico....
Todo lo tengo menos el difusor de madera, aqui en mi ciudad no se consigue no se que hacer.
Alli publico una foto de como quedo el brico de los ventiladores, ahora voy a colocar silicone para proteger las soldaduras.
otra cosa al poner e ventilador la evaporacion aumenta por lo que tendras que reponer mas agua.
La reposición de agua, es normal sin sal?
SI, si. Por supuesto.
Todo el agua que se te evapore, será solo agua, la sal se queda en el acuario, por lo tanto la densidad en el acuario irá subiendo.
Hola
De lo poco que se, el proceso de ciclado no se caracterisa principalmente por por el nivel alto de nitrato sino por lo inestable que es el sistema, pues realemente al principio no debe haber nitratos pues no hay nada generandolos por eso una teoria es la de meter un pez (Damicela) para agilisar el proceso del ciclado cosa que no recomiendo por que despues no la quieres y se vuelve un dolor de cabeza, otras teorias son las de poner un pedazo de camaron.
Mientras mas ciclos tenga tu acuario mas estable es, seria a lo que le dicen un acuario maduro.
Mi opinion empesar a ciclar con roca, estas crearan lo nitratos en principio pues siempre muere algun que otro animalito, creandose a su ves las bacterias denitrifacadoras que viven en las zonas de poca oxigenacion dentro de la roca por eso que mientras mas porasa la roca mas baterias caben jejejeje.
Por que la damicela pues por que es un pez bastante resistente.
Si me equivoque en algo diganmelo o si tienen otro punto vista
Espero satisfacer tu pregunta.
Amigos.
El sábado me regalaron un Payaso, y contra todas las recomendaciones lo ingrese al acuario en vista de que los valores del agua se encuentran estables y logre controlar la temperatura con el ventilador.
Hoy como era de esperarse, por terco. He observado una tela blanca como una especie de mucosidad en un lado del pez, cuando nada se ve como un vestido blanco roto. He leído por allí que puede ser un parasito, que me recomiendan uds.
Se que fui un terco, y estoy pagando las consecuencias.
Saludos.
Amigos he leído en el foro algunas discusiones sobre este tipo de afección, y decidí lo más económico y fácil de aplicar que fue darle un baño de agua dulce al pez por 3 minutos.
Aparentemente la mucosidad desapareció, pero aún esta es observación.
Saludos.
Suerte con el payaso
Siento no poder ayudarte pero estoy regular en cuanto a tema de enfermedades :(
Un saludo
Sergio
Never Win
24/05/2006, 15:20
es cierto lo mismo hice de darle un baño de agua dulce y realmente funciona,
claro tienes que estar observando el pez yaque si te llegas a pasar del tiempo este se va ir acostando y con respiracion muy dificultosa ...
con respecto al Skimmer es algo asi parecido ...
espero te sirva :contento:
Buenas tardes.
Amigos de foro, el acuario se ve estable he estado relazando mediciones de los valores del agua y los valores son:
PH: 8.2
Amoniaco: 0
Nitritos: 0
Nitratos: 5
Densidad: 1022
Temperatura: variable de 26 a 29.
El pasado viernes ingresé un pez payaso, el cual a los dos días en el acuario se enfermó. EL día de hoy después de pasarlo por un baño de agua dulce, esta afortunadamente bien.
Estoy pensando en ingresar otro pez al acuario, uno pequeño uno que llaman pez angel de color negro con rayas azules, que aquí son económicos.
Que piensan?
Saludos.
Chemikal21
29/05/2006, 18:40
supongo que ese angel crecera mucho para un 40 litros, que especie concreta es??
tonino147
29/05/2006, 23:25
LLeon, espera a meter otro pez de nuevo. yo tengo dos payasitos en un 36L y estan algo justos. yo de ti no metia ninguno mas, o si no, meter alguno pequeñito y que desempeñe alguna funcion beneficiosa para el nano. como por ejemplo un ecsenius, que se alimenta de algas, o alguno de estos que limpian el fondo.
en cuanto al skimmer, yo tengo uno de difusor, y me va bien, aunq para que rinda bien, tienes que cambiar cada semana el difusor.
saludos y haber si vemos algunas fotillos de ese nano.
tonino147
29/05/2006, 23:25
Ah pues si lo has visto bien, en mi caso me fue estupendamente e incluso hice la prueba de si detectaba bien el amoniaco y perfecto.
Si no te importa me podrias comentar cuanto cuesta en la tienda donde tu los has visto?
Un saludo
Sergio
pues ya lo he comprado, vale 16€, pero lleva dos semanas en el nano y no cambia nada de color. no deberia colorearse la zona en la que indica que todo esta bien??o solo se colorea en caso de alarma??
saluds.
Que peces me recomiendan puedo colocar con mi payaso, den por favor varias opciones que aquí las especies son escasas
Astratoneti
30/05/2006, 21:43
con 40 litros como mucho pondria un gobio amarillo como mucho....
http://www.acuarioaberiak.com/lib/fotoslib/temas/G.CITRINUS..jpg
un saludo
Bueno amigos después de un mes y 5 días de ciclado, he decidido poblar un poco el acuario le he colocado unos plumeros un pez payaso, un gobio payaso y uno que no se el nombre, les coloco unas fotos para ver que opinan.
Si pueden me ayudan a identificar el otro Pez que no se como se llama.
Saludos.
Astratoneti
01/06/2006, 11:48
ojo lleon.... eso puede ser muy inestaaaable... pq no has ido poniendo uno a uno y con un periodo de tiempo prudencial para ver si todo te es estable tras poner un pez?? con 40 litros no puedes poner tanta carga biologica a la minima puffff--- se de amigos q con 40 litros han tenido perfectamente un par de ocellanis, pero al poner otro peque la cosa no aguanta...... esperemos q todo aguante ;)
Yo tengo uno de 30 litros y solo tengo un pez--- y ahora me pasaré a 72 litros para poder disfrutar de una pareja de ocellanis...
un saludo
Tendré cuidado con esto.
Otra pregunta para todos, yo tengo un sistema de enfriamiento con un ventilador de ordenador. En este sentido el agua se evapora mucho más rápido y tengo que llenar un litro aproximadamente cada dos días.
La pregunta es: el cambio de agua del acuario por ser un nano de 40 litros, debe de ser mensual según las experiencias que he leído y con amigos que he conversado aquí en mi ciudad. Uds., creen que con este ritmo de cambio de agua sea necesario realizar los cambios de agua con esa frecuencia. Es decir las toxinas que se eliminan con el cambio de agua se eliminaran con la evaporación de la misma.
Saludos.
NanoReefer
01/06/2006, 15:45
Al contrario ...
la evaporación provoca una mayor concentración de los elementos nocivos en el acuario (ya que estos no evaporan y habría menor cantidad de agua :temeroso: ).
Por tanto el rellenado del agua de evaporación no conlleva una reducción de la rutina de cambios de agua, más bien yo diría que al revés. De hecho yo tengo comprobado que durante los periodos de más calor, cuando más agua se evapora, los parámetros del acuario son menos estables, en cuanto a salinidad, alcalinidad, ..., y con los cambios de agua se corrigen ;)
Mira
Lo que se evapora solo es agua todo lo demas queda la reposicion de agua no tiene nada que ver con el cambio de agua, claro que lo ideal seria rellenar diariamente y mas en un nano pues cualquie cambio en el agua te puede desequilibrar todo el sistema muy rapidamente, si no repones el agua evaporada esto hara que la salinidad aumente.
Amigos.
En mi acuario tengo tres plumeros que le dan vida a las piedras y coloridos, ahora tengo una pregunta: Ellos en ocasiones sueltan como un hilo mucoso largo que sale del centro del plumero y se suelta al agua. Esto es normal, o que puede estar ocurriendo?
Saludos.
Amigos.
Mi pez payaso tiene puntos blancos en los extremos de sus aletas, que puedo hacer.
De igual forma el pez Gobio verde tiene como unos parásitos porque no son manchas en la piel sino unas pequeñas bolitas trasparentes por su cuerpo que en ocasiones desaparecen y aparecen, que puedo hacer también ayuda...........
Saludos
Buenas tardes.
Hola a todos, he estado un poco alejado del foro por trabajo, sin embargo les informo que mi acuario est amuy bien y mi payaso y six lines estan en perfectas condiciones. Ahora les pregunto mi acuario tiene ya dos meses y dos semanas y hasta la fecha no he realizado un cambio de agua. Que me recomiendan, el PH esta en 8.2, Amoniaco 0, nitrato 10% nitritos 0 debo realizar un cambio de agua, y si mi acuario es de 40 litros cuanto debo cambiar.
Saludos.
Hola
Mi nano tiene casi el mismo tiempo que el tuyo, yo hago cambios semananales de 5L mi nano es de 26L y hago cambio de 5L por que el embase donde hago la mezcla es de 5L.
no tengo skimer solo carbon activo eso si no tengo peces.
Saludos
Amigos.
Mi acuario cuando lo prepare lo hice con agua mineral, han pasado dos meses y medio desde eso y todo estaba bien. Pero ahora he visto que las piedras se han colocado de un color marrón claro, y me han dicho que eso pueden ser cianobacterias, pienso no usar más agua mineral y sustituirla por agua de osmosis inversa, pero ahora que puedo hacer para tratar de eliminar esto y que consecuencias tiene sobre los habitantes de mi acuario. (1 Pez Payaso, 1 Six Line, tres ermitaños y dos plumeros).
Saludos.