PDA

Ver la versión completa : Test nitratos

ppalomo
23/04/2005, 09:05
Desde hace tiempo utilizo el test de nitratos de JBL obteniendo unos valores muy proximos a 0, pero la semana pasada fui a mi tienda habitual y compre un test de nitratos de aquarium phamaceuticals y cual fue mi sorpresa cuando he obtenido un valor ligeramente superior a 5. Lo he realizado a diario y me sigue dando el mismo valor. He comprado otro de JBL y me sigue dando proximo a 0.

Ahora tengo una gran incertibumbre, porque no se cual es la medida correcta.

A ver si alguien me aclara esto o me decis que test para nitratos usais con confianza.

Un saludo

José María (jcalafor)
23/04/2005, 09:20
Hola Palomo,

La precisión que suelen tener los test (p.e. de nitrato) comercializados en acuriofilia no da más de sí. Esas variaciones que indicas no te tienen que preocupar, son en todo caso valores muy bajos.

Basta que consideres que tienes entre 0-5 mg/L de nitratos, o como me pasa frecuentemente a mi < x mg/L o "inapreciable" por el test....

En fin, no te preocupes, siempre que tengas esos rangos tan bajos, no hay problema

Hasta ahora

bianfa
24/04/2005, 05:10
Pues yo tengo el de sera y el de hagen, pero con el hagen el valor no es mayor a 5mg/l cuando en el de sera me marca 10mg/l, el de hagen los colores para diferenciar son muy parecidos y con el sera son diferentes tonalidades y si se logra distingir mas

Dziom
24/04/2005, 08:47
hombre bianfa no comfundas ni compares sera con hagen...tio eso es como comparar un vespino con una honda cbr-900.

a la hora de comparar parametros azlo con un test con el mismo estatus ejemplo (jbl-seachen) o tambien (aquarium phamaceuticals - hagen o red-sea) test donde se pueda tener un rango comparativo pero sera......sera falla mas que una escopeta de feria en alguno de sus test.-

cirujanaamarilla
24/04/2005, 11:52
el mejor es el de sachem, es el que mejor me funciona y da las mediciones mas exactas

bianfa
25/04/2005, 01:28
Dziom, ahora si que me confundiste, devil un dia me recomendo sera que era el mejor, entonces no debo de confiar tanto en el de sera? el parametro de hagen esta bien?

Dziom
25/04/2005, 08:18
devil te recomendaria sera por ser el mas sencillo pero hagen es mas exacto que sera.-

Marca_ACME
25/04/2005, 10:41
Bianfa, no se si recuerdo mal, pero el problema era que solo encontrabas "sera"?

devil sea
25/04/2005, 11:56
Hablando del Diablo :yb619[1]:

Ayer mido el kh con SERA, y me acojono marca 6

Recordaba tener uno de DUPLA y lo miro, marcaba ¡¡ 9 !!

Repeti medicion con SERA, 6, repeti medicion con DUPLA, 9

No se chicos, ¿con cual me quedo? :yb645[1]:

soth
25/04/2005, 12:21
Quedate con que tienes 7,5 :vaya: :vaya:

Percula
25/04/2005, 12:50
El test de Seachem os aprota una ventaja que además podéis usar para otros fabricantes: Se llama "Test Reference" Se trata de un pequeño "botecito" que contiene una muestra de agua con una determinada concentración del elemento a medir en cuestíón. Por ejemplo el de Nitrato, contiene 30Mg/L de NO3. Si tu test da también 30 midiendo unas gotas del "botecito" es que es preciso. Si da màs o menos medición es que sus componentes están prediendo sus facultades. Todos los test de Seachem contienen "Test reference". Se me ocurre que podríais usar este líquido para contrastar la precisión de otras marcas. En cuanto a la medidión del nitrato habéis de saber que en presencia de otras sustancias nitrogenadas como el Amoníaco/amonio (NH4+/NO4) y el Nitrito (NO2) entre otras, alteran su lectura, hallando valores mucho mayores que en la realidad. Ojo al dato, ya que estos líquidos de referencia preveen estas variables entodos sus test.

soth
26/04/2005, 11:26
Y quién controla al controlador????? :que_me_di :que_me_di :super_com

devil sea
26/04/2005, 22:21
Quedate con que tienes 7,5

:partiendo :partiendo :partiendo

Muy bueno, soth, muy bueno :feliz:

José María (jcalafor)
26/04/2005, 23:13
Bueno,

La verdad es que hay muy pocas marcas que se atrevan a aportar un comprobador en su propio test, en el mismo paquete de venta. Eso es importante.

Hasta ahora,

soth
27/04/2005, 08:29
Pues ayer me pille el de acuarium pharmaceutics y no me gusta un pelo. No soy capaz de saber si tengo 0, 5 ó 10, así que tendré que contrastar con una muestra de agua del grifo, si me da 0 de nitratos claro... Así que si lo sé repito con JBL.

arrecife
29/04/2005, 19:12
Yo, suelo utizar SERA y RED SEA y los dos me dan +- igual, si vez que los parametros de uno y otor no varian, quedate con la media de los dos, o te volveras loco. :paliza:

bianfa
01/05/2005, 19:39
dziom, pues de ser sencillo los dos solo que hagen la tonalidad de colores es muy similar y cuesta un poquito de trabajo identificar pero con 2 o 3 opiniones salimos de la duda.

Marca_acme, creo que si estas :mareado: :mareado: :mareado: respecto a lo que dices que solo habia sera era de las vitaminas ya te acuerdas :partiendo :partiendo :partiendo saludos amigo

Rubén
26/05/2005, 12:39
entonces cual es la mejor marca porque a final no os poneis deacuerdo entre todos,jejejeje :lokillo:

Sebastiam
27/05/2005, 10:42
Señores yo por mi inexperiencia :lloroso: compre en su dia los test de Sera y no se por q sera jajajajaja :super_com que no me gustan nada, para poder saber si el color que me daba al mezclar el agua con las gotitas era un valor u otro, tenia que llamar a toda mi familia por separado y luego sacaba mis propias concluciones :no_tires_ , un buen dia hablando con mi acesor acuarista :complice:, este me aconsejo que me pillara los test de acuarium pharmaceutics y solo la presentacion que tenia ya dice mucho a su favor y despues de provarlo me he quedado muy satisfecho por que ya no tengo q llamar a nadie soy capaz de diferenciarlos yo solito :mascandil jajajajajaja.

juanbarrera
27/05/2005, 11:42
la verdad es que yo para agua dulce siempre he utilizado los de sera y los e jbl....pero para para marino la verdad es que ambas marcas son bastante flojas......esta es mi opinion y por supuesto habra gente a las que les vaya muy bien

El unico que uso de sera con una cierta confianza es el de kH......y mas que nada es que es bastante mas barato que otros.......pero para los demas yo buscaria marcas con un poquito mas de exactitud.

José María (jcalafor)
27/05/2005, 12:13
Muchos comentan que los de Salifert son buenos, y parace ser que se van a volver a distribuir en España,

Hasta ahora,

arrecifemadrid
27/05/2005, 13:05
Yo usao Salifert para Calico, magnesio, estroncio e yodo
Los encuentro fáciles de usar y precisos.

Estroncio es un test combinado, primero te da calcio y después estroncio.
El de yodo mide iodate e idodine (ayudenme en la traducción, please).

ttonetti
27/05/2005, 19:15
el de kh de sera?? pues a mi todo lo contrario, y lo he comparado con el de seachem, con sera kh8, mientras que el de seachem me daba 11, y sinceramente me fio mas del de seachem, tb lo he comparado con uno de jbl y marca un º menos que el de jbl