Ver la versión completa : soy nuevo necesito ayuda
raul garcia garcia
23/04/2005, 11:24
hola que tal chicos/as soy de valladolid y soy nuevo tengo un acuario q voy a recoger el dia 3 y empezare la aventura, experiencia de toda la vida con agua dulce y tenia ya ganas de cambiar q me podeis decir, en cuanto a montaje, compras de roca viva, invertebrados , peces... y si hay alguna manera q me salga barato, he leido mucho y lo sigo haciendo a diario, AYUDA
pues raul chico se ve que aun no has leido lo suficiente,date una vuelta por esta nuestra/vuestra web y encontraras de todo desde el inicio y ciclado de nano-reef de cureef asta la respuesta a la pregunta mas tonta que se te pase por la cabeza.-
PD utiliza nuestro buscador raul esta a la derecha de la barra de comandos.-
raul garcia garcia
23/04/2005, 15:30
Ya Estoy En Ello Leyendo Todo Lo Q Puedo, A Ver Si Lo Logro, Gracias Y Si Hay Alguien Q Me De Consejos Mejor, Lo Que Necesitaria Seria Empezar A Montarle Y Para Ello Creo Q La Roca Viva Esta Cara Sabe Alguien Dnd Podria Encontrarla Asequible , O Barata , Gracias
devil sea
23/04/2005, 19:19
Indicanos las medidas de tu acuario, que intencion tienes sobre los animales que quieres mantener y que equipo tienes (o que pensabas comprar) y te podremos ayudar mas exactamente.
Lo de la roca es inevitable, no obstante si buscas un poco (por ejemplo entre nuestros patrocinadores) te puedes llevar alguna sorpresa :me_kagun:
Enga, esperamos tus datos :contento:
entre ellos te diria que oscar de coral-reef tiene buenas ofertas en muchas cosas como por ejemplo la roca viva.-
accuatico31
23/04/2005, 19:49
no leas tanto, aqui desde que se aprendio a cortar y pegar todo el mundo de este foro sabe de acuarios marino, asi que no te preocupes todo lo aprenderás con tu propia experiencia. la roca viva no es barata y si es bueno mucho menos. La clave de toda cuestion esta siempre en plantearte como lo haria el mar y despues tu lo replicas de la mejor manera posible. Asi tendrás un buen acuario. Tambien puedes hacer roca viva con argonita y cemento, lo vi en una pagina americana pero no me acuerdo del nombre.
raul garcia garcia
24/04/2005, 17:43
gracias accuatico31, devil sea y dziom, voy a adquirir una urna de 80 litros, mi intencion es ir poco a poco pero me gustaria q el primer mes tuviese algun habitante y a ver que es lo q me sale de la roca viva, me gustaria mete un par de payasitos para empezar pero sin anemosnas, que opinais, que me recomendais
No te lo tomes a mal, pero vás muy lanzaooooooooooooooooo........
Tranqui (aunque no soy yo el más adecuado para templarte los nervios)
Por partes:
- Si puedes (espacio, economía, etc, etc..) planteate un tanque más grande. En marino hay una máxima que dice " el tamaño si que importa"
Un ejemplo de ello. Cuanta más agua tengas para "diluir" los problemas, más fácil será solucionarlos.
- La roca. Es el "alma mater" de la pecera. Si, es cara, pero la calidad te aseguarará éxito. Además no te dejes engañar por precios bajos.
Otro ejemplo. No es lo mismo 10 kg de roca de cuba, que 10 kg de roca de fiji o marshall (al margen del precio), porque entre ambas hay una sustancial diferencia la porosidad. En 10 kg de cuba pongamos que hay, no se 1 metro cúbico de roca (a lo mejor es mucho), y en 10 de marshall puede que ese metro cúbico crezca. Quiero decir que a lo ejor es más rentable pagar un poco más.
- Los habitantes. Un més con toda seguridad será un tiempo justito para que todo este en condiciones. deberás medir unas cuantas cosas
Discrepo con el compañero que no te recomienda leer, y que con el "cortar y pegar" todo el mundo se cree que sabe.
Yo que tu, llevaría a cabo una inmersión acuariofílica lo más intensa posible, y después me pondría a montar. Evidentemente aprenderás de tus propios errores y estos serán los que realmente te harán progresar.
En cualquier caso ánimo y no dudes en plantear tus dudas, que aquí estamos para eso
raul garcia garcia
24/04/2005, 18:36
gracias tio, por lo de lanzado no te preocupes , me lo tomo con calma creeme, y ademas se q tienes razon en cunato a lo de la roca, se q es mucho mejor la e indonesia o fidjy, y lo del tamaño no se es por espacio y economia quiza , lo q pasa q en la tienda vi una maravilla de diseño q me enamoro dese el primer dia, asi q ya te contare, y si sabes de algun proveedor para todo lo q conlleva el montaje no dudes en decirmelo , gracias
raul garcia garcia
24/04/2005, 18:36
ah y seguire leyendo mucho
Si quieres mirar aqui www.sefes.es/occoris, tienen buenos precios, se adaptan a medidas y sirven a toda España. Buen trato en general
Marca_ACME
25/04/2005, 09:55
Hola Raul, yo estoy con tarugo, busca una urna lo mas grande que puedas,(dentro de tus limites espaciales y economicos) sino te arrepentiras, tarde o temprano. Tambien en lo de la tranquilidad.
Acuatico: No entiendo realmente que has querido decir con lo del "copiar y pegar" soy un poco corto, si me lo explicas, pos mejor. Por cierto lo de hacer las rocas con cemento y arena de coral, lo puedes buscar en internet con el nombre "aragocrete"
raul garcia garcia
25/04/2005, 16:53
garcias por la pag web , ya he encontrado una igaul me lanzo a hacerlo , no se