PDA

Ver la versión completa : Nuevisimo en marinos

juancc
11/05/2006, 03:20
Hola a todos quiero introducirme en el acuarismo marino, os cuento.

Me ofrecen un percula 90 por 800€, que os parece este acuario.

Como debo montarlo, que debo introducir primero. Lo que tengo en mente es tener un acuario mixto.

Muchas gracias a todos.

salariman
11/05/2006, 14:31
Juan, habal con Javier (tortuga) tambien de Caceres es un maestro y te echará seguro una mano

JGC
11/05/2006, 18:13
Aquí hay varios usuarios con un acuario como el tuyo. Tal vez PEDROD te podía contar su experiencia con él. Pregúntale si quieres por privado, es un tipo excelente y seguro que te da buenos consejos.

juancc
12/05/2006, 13:48
Juan, habal con Javier (tortuga) tambien de Caceres es un maestro y te echará seguro una mano

Al tortuga me parece que ya lo conozco, no veas lo que tiene montado, esperaba algunas ideas y saber como va ese acuario. Saludos

juancc
13/05/2006, 22:36
Venga los expertos.

¿Pongo en funcionamiento el acurio, mis preguntas, cuando tengo que hecharle la arena y cuando comienzo a introducir la roca.

que clase de arena, y que tipo de roca?

Muchas gracias no me falléis. Saludos a todos.

Rubén
13/05/2006, 22:47
Primero limpia bien con agua y un trapito limpio, el acuario ( pero sin ningun tipo de producto de limpieza ).
Luego llena la urna de agua del grifo o si tienes mejor de agua de osmosis o destilada.
Ajusta la densidad ( en 1023 y 1025 ), y ajusta tambien la temperatura ( alrededor de los 24º.
Luego mete la arena ( que sea aragonita, y mejor que sea " viva ", la Ocean´s Nature, va muy bien ).
Pon las bombas en funcionamiento.
Y cuando lleves ya dos dias, con el agua, la sal, la arena y las bombas moviendo el agua, mete la roca ( minimo un 10% del agua del acuario, ej: para 100l, mete alrededor de unos 10 kilos minimo ).
Te aconsejo que la roca la metas de dos veces o tres, esperando una semana, entre cada vez que metas roca, para que la cantidad de amooniaco y nitritos que soltara, no sea tan grande que si la metes toda de golpe.

Si necesitas algo mas ya sabes, :super_com

Y mucha suerte, compañero.

juancc
22/05/2006, 19:56
Algún experto del percula 90, además trae un enfriador y como dije antes todo me sale por 800€ con tres meses de uso, que os parece.

NoniK
22/05/2006, 21:32
juancc, mi experiencia es la siguiente.

Yo también estaba igual que tu con el percula 90, me encanta ese acuario, desgraciadamente todo el mundo que le he preguntado me ha dicho que ese acuario no vale un duro, el acceso al "sump", que ese acuario lo tiene en toda la parte de atrás, parece que es muy dificultoso y un coñazo.

Total, te cuento lo que me han dicho. Yo ese acuario ya te digo, me gustaba taco y me quitaron las ganas.

Por otra parte 800 euros con enfriador incluido, la verdad es que no lo veo mal precio, pero gueno, tu mismo.

P.D. Informate muy bien antes de mover un dedo. Un saludito y siento "haberte quitado la ilusión" supongo.

juancc
23/05/2006, 07:56
Vaya Nonik pues me acabas de dejar a cuadro, pensaba que el percula 90, era un buen acuario, pues la hemos jodido, si hubiera algún compañero que lo tengo y me pudiera dar su opinión, muchas gracias.

Jonay
23/05/2006, 11:09
Hola Juancc!!!
Yo te puedo contar mi experiencia con el perc90, ya que actualmente lo tengo (aunque de aquí a unos pocos meses lo cambiaré. No por nada, simplemente es que tengo en mente un nuevo proyecto un poco mayor).
Hay diferentes opiniones acerca de los acuarios completos. A mi me ha ido bien. También he de decirte que yo empecé de cero, sin tener ni p*** idea de marinos, así es que...
De todas formas yo le hice algunos cambiós, ya que en algunos aspectos es un poco pobre.
-La iluminación es insuficiente (HQI de 150w, para 200l.) Yo en principio le acoplé una pantalla extra con T8, que en principio me fue bien (si no quieres mantener corales muy exigentes en lo que a la iluminación se refiere), aunque hace poco me he pasado a los T5 integramente, y he quitado las otras pantallas.
-La recirculación tb es insuficiente a mi parecer. No recuerdo exactamente, pero creo que venían 3 ocean runner de 1000 o 1500l/h. A los pocos meses se me paraban las bombas, y al final acabé hasta los h***os y las cambié. La verdad es que mi experiencia con esas bombas fue bastante mala. Pero bueno, eso tampoco es una gran inversión. A no ser que quieras poner unas Tunze.

Por otro lado, el acuario tb viene con un filtro de biobolas. Yo se las quité, ya que en marinos no son muy eficaces, al contrario ya que te aumentarán los nitratos. He visto incluso alguno que se ha hecho un minirefugio de macroalga en ese compartimento, pero bueno, eso ya son opiniones.

En definitiva y en mi opinión, yo a día de hoy no me compraría un acuario completo... sin embargo, al precio que has dicho y con enfriador incluido, no lo veo mala opción, ya que los cambios que le puedas hacer no serán excesivamente caros.
Ya depende de lo que tengas pensado montar.

Un saludo, e informate primero muy bien de todo antes de hacer nada :contento:

juancc
23/05/2006, 13:25
Muchas gracias Jonay, seguiré viendo y leyendo, y sigo esperando más opiniones. Saludos

salariman
23/05/2006, 13:29
Bueno, es una buena oferta, pero Yo estoy con Jonay, prefiero montarmelo a piezas..... esto es un poco como los ordenadores....
puedes coger el pack con lo que eso conlleva o utilizar solo las partes de cada marca que mejor te vayan o mas calidad tengan

Mabe0
23/05/2006, 18:11
Yo no conozco ese acuario, pero yo miraria los precios de las cosas que incluye, para que te hagas una idea (acuario de 200l, tanto, skimer tal, tanto, enfriador tanto, etc) piensa que luego si quieres ampliar o cambiar el tanque, el resto te puede servir, creo, es mi opinion.

juancc
15/06/2006, 12:27
Después de seguir mirando, he visto esta otro posibilidad haber que os parece, una urna de 120x48x53, una pantalla de 4x36W y un skimer skuma 400.

Haber que os parece. Saludos y gracias.

NoniK
15/06/2006, 13:11
bajo mi punto de vista, la urna la veo estrechita, y la iluminación esa también se te quedaría escasa.

El skimmer no lo conozco.