Ver la versión completa : Como calentar 2000lts de agua?
youwichi
24/04/2005, 17:57
Hola a todos, como ya bien he preguntado me gustaria saber como calentar dicha cantidad de agua sin que sea la proporcion 1litro/1watio.Ya que si no aparte de una espectacular subida en mi recibo de la luz :temeroso: .No podria poner la lavadora y el lavavajillas a la vez ya que solo tengo contratado5'5kw con ERZ.Ya que creo que mas potencia es solo para empresas.Un saludo
devil sea
24/04/2005, 19:24
Hombre, yo creo que tienes una pequeña confusion, lo del vatio/litro es para la iluminacion, para calentar no hace falta tanto, a menos de que tengas el acuario en un sitio muy frio, yo por ejemplo, utilizo un calentador de 300w para calentar el de 1100 l. y me sobra, vamos que ni loco lo de los watios.
Ahora, otro tema sera el consumo "total" que tendra el acuario, ya que si tiene 2000 l. su consumo entre, luz, bombas, recirculacion, trastos y calentador o refrigerador, sera muuuuuuuuuuuy importante :triste2:
accuatico31
24/04/2005, 21:01
lo importante no son los vatios mas, mas vale muchos vatios y q caliente poco tiempo ya q el calentador tiene un termostato para q actue solo cuando lo necesite. si pones dos pequeños tambien te calentara pero al ser de menos vatios estaran mas tiempo funcionando y eso es lo q hara q suba tu recivo de luz
un ordenador gasta vastante mas vatios q un acuario y nadie se queja .....No lo entiendo a los acuarios solo se buscan pegas
Joder, yo no sabía eso. Cuánto gasta un ordenador?. Así que cada dia pago más de luz............
devil sea
24/04/2005, 21:15
Accuatico te noto un "pelin" sarcastico :complice:
¿No me diras que un PC normal, de los de calle, vamos de los que hay millones y millones, gasta mas que un acuario de ¡¡¡ 2000 litros !!!?
Vamos, "tas pasao" :partiendo :partiendo :partiendo
Muy gracioso, percula. Pues me has asustado de verdad. :no_me_hac
devil sea
24/04/2005, 21:22
¿Que percula? :extranyad
accuatico31
24/04/2005, 21:35
no es sarcasmo sabes cuanto gasta solo tu monitor¿? haz la pueba.....
no digo q gaste mas q un acario de 2000l pero q un acuario tampoco te arruuinara
accuatico31
24/04/2005, 21:39
y ahora le sumas la tele, la labadora ,el dvd, la paly steichon el lababajillas y haber q gasta mas .....jajjaja
y to las culpas al acuario
hombre accuatico, un acuario marino gasta bastante mas que un ordenador, piensa que mi acuario cuesta uos 80 eur al mes solo en la factura de la luz.
Un ordenador no lo tienes dia y noche encendido, y por cierto, un ordenador gasta un maximo de 300w. Eso es menos de lo que gasta solo mi iluminacion que ya son 400w.
un acuario de 2000l se puede ir perfectamente a una media diaria de 2500w/h como minimo
Marca_ACME
25/04/2005, 10:40
Monitor Dell 17" (198 W) + Pentium 4 (300W) = Total Max (500W)
2XHQI (300 W) + 6XTubos fluorescentes 36 W = Total constante (516 W) esto es solo la iluminacion de un 400l. Ponle bombas, enfriador, etc y le puedes sumar otros 700W min. No veo yo la relacion.
Por otro lado, como bien dice devil depende de la temperatura exterior, de hecho en mi casa hay calefaccion central, y tengo que mantener encendido el enfriador tanto en verano, como en invierno.
Tambien me decantaria por poner 2 en lugar de uno, mas que nada por si uno falla, que el otro pueda mantener la situacion hasta que soluciones el problema del otro.
realmente el hecho de meter uno de 1000W (por ejemplo) o dos de 500W, no repercute de manera notable en el consumo.
alkalinos
25/04/2005, 12:54
or que no pruebas con una buena vitroceramica de esas de 4 fuegos jejeje, veran que ricos salen los pescaitos
saludos
CaballerodelaMancha
25/04/2005, 13:41
En mi opinión, para calentar el agua yo creo que es incluso mejor quedarse un poco corto, de esta forma los cambios de temperatura son más lentos. Me explico, un calentador normal tendrá una ciclo de histéresis respecto a la temperatura fijada (por ejemplo si se fija a 25º, se pondrá en marcha a 24º y se parará a 26º). Si el calentador tiene mucha potencia la subida de 24º a 26º será mucho más rápida que con uno de menos potencia.
El consumo medio no dependerá de la potencia del calentador sino de la pérdida de calor del acuario, lo cual depende fundamentalmente de la temperatura exterior.
Otra razón importante para no pasarse con el calentador es que en caso de fallo del termostato puede quedar en funcionamiento continuo (a mi me ha pasado) y en ese caso es mejor que no tenga demasiada potencia.
Por otro lado, como ya han comentado, el mayor consumo será la iluminación (y el enfriador si lo necesitas).
Hola.
Te seria mas facil mantener la temperatura del recinto donde tengas esa piscinita que calentar todo eso.
Eso si cuando lo tengas montado dame un toque ya que la distancia que nos separa no es tan grande y asi veo el mar :pensamien
el calentador no gasta tanto, pq se enciende a ratos.