Ver la versión completa : Pez payaso enfermo-ayuda
Hola a todos, recientemente compre un par Premnas biaculeatus de bandas amarillas, eso fue el 6 de mayo, al 3er dia les aparecio como una telita blanca
cubriendoles el cuerpo, uno curo la enfermedad en 4 dias o menos y el otro parecia tambien curarla, pero no es asi, sigue eniendo la capita blanca y hoy creo verle los ojos como triste con la misma infeccion en el cuerpo, la diferencia es que hoy no quizo comer, todas las aletas le cuesta moverlas, no se que mas decirles de como lo veo.
He leido que estos peces no toleran el cobre, aparte no se si seria bueno pasarlo al acuario hospital ya que podria traumarlo mas de lo que esta.
Bueno, solo espero que me digan como tratarlo y que hacer.
Gracias de antemano
sarcophiton
15/05/2006, 18:53
tranquilo amigo :complice: ...ya veras como entre todos alludamos a resolver tu problemilla...ten un poquitin de paciencia :complice: ..saludos :complice:
Elastigirl
15/05/2006, 19:10
Espero que tengas suerte. Mira este post aqui (www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=8338&page=1&pp=10&highlight=enfermedad+payaso)
Hola, gracias por el apoyo, el post lo habia leido pero de alli me generaron mas dudas, sigo sin saber que hacer.
Saludos
devil sea
15/05/2006, 21:29
Hola Lufergo
No me extraña que no sepas que hacer, no es grato ver como nuestros animales se mueren :(
Lamentablemente la enfermedad que sufren, tiene una mortalidad muy alta, demasiado, ademas, si ha dejado de comer, espera lo peor :vaya:
Poco puedes hacer, ya que aun disponiendo de todos los medicamentos del mercado, su curacion es problematica.
Podriamos buscar un culpable, pero es dificil saber si ya te vendieron los peces enfermos o enfermaron en tu acuario, mi consejo es que si ves que sufren, los sacrifiques, si algo no tolero es ver un pez sufrir sin solucion, lo coges con cuidado y lo colocas en el congelador del frigo, no sufrira, las bajas temperaturas los aletargan y no sufrira. Lamento mucho tener que decirte esto :temeroso:
Devil sea, tu comentario no es muy alentador, pero siempre hay que estar preparado para lo peor, te coloco una foto para que veas el estado del pez, no es muy buena pero venga que se puede ver, dame otra alternativa que no sea la de sacrificarlo.
Por cierto, intente que comiera y si lo hizo, realmente creo que el pez todavia tiene fuerza para luchar.
http://www.todomarino.com/photopost/data//503/medium/Premnas_biaculeatus_1.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//503/medium/Premnas_biaculeatus_2.jpg
devil sea
15/05/2006, 22:37
Uffff, :(
Con solo ver la imagen ya sufro, que mal, lo siento, no soy un experto en estos temas, pero la cosa pinta mal, ha ver si nuesto compañero Errolflin, ve el post y el que es veterinario, puede darte alguna alternativa, mandale un privado a "errolflin" :(
errolflin
15/05/2006, 22:48
Pues solo con esa foto no me atrevo a darte un diagnostico. Puede ser un proceso parasitario por Brookinella, ciliados, etc. Entonces los tratamientos generales son formol, cobre, baños de agua dulce, etc. Todos los tratamientos no sirven para todos los parasitos.
Puede ser tambien una enfermedad bacteriana, entonces un antibiotico de amplio espectro, como una tetraciclina.
puede ser debido a mala calidad del agua.
Creo que me la jugaria a una carta. Le daria un baño en agua de baja salinidad, como por ejemplo 15 por mil, a la que le añadiria un antibiotico como el antes mencionado. En esa salinidad el pez puede aguantar muchas horas, sobre todo los payasos, para que entre el antibiotico en su organismo y lo limpiaremos bastante de parasitos si los tiene.
Segun la evolucion lo repetiria varias veces.
Pero esto sin garantia, ya que por una foto es dificil opinar.
Gracias chicos, errolflin te envie un privado a ver que como es el proceso, cuantas horas y si despues hay que devolverlo al acuario, que temperatura debo colocarlo, etc.
Los parametros del agua estan bien, segun los medidores y los corales.
Saludos y de verdad gracias
Errolflin, gracias por la recomendacion, pero no me quedo muy claro si debo aclimatizar o simplemente pasarlo de una?, si sigue teniendo tiras de capita en la piel lo paso igual?, para empezar el segundo tratamiento espero pasar cuantas horas? y lo otro hay alguna forma para pasar los privados al post.
Saludos
errolflin
17/05/2006, 23:11
Lufergo
tienes que pasarlo de una vez, no aclimates.
Ya debes de estar en el tercer tratamiento, no?Como va el payaso? Ya esta bien del todo?
hoy no pude hacerle el tratamiento, no pude atraparlo, y si ya esta bien del todo, hoy no pude ni siquiera tomarle fotos ya que esta metido en unas cuevitas. A ver si mañana puedo colocar las fotos de la evolucion del pez.
La verdad es que la receta que me mandaste es una maravilla, deberiamos aplicarsela a todos los payasos cuando los traemos nuevos, para evitar males mayores.
errolflin
18/05/2006, 22:39
hay alguna forma para pasar los privados al post.
Pues con copiar en el privado y luego pegar en la respuesta del post
si, estaria bien la receta :super_com , por cierto estarian bien una fotos es un pez muy bonito, nunca habia visto este payaso :sorpresa
Bueno aqui les pongo la evolucion del pez con el tratamiento dado por el doc errolflin,
El tratamiento fue el siguiente:
Tetraciclina diluible en agua, 100mg x litro, con densidad de 15ppm, 8 horas por tres dias.
Aqui un privado con algunas indicaciones:
Hola lufergo
me alegro que haya ido bien el remedio.
No lo pases por agua dulce, asi va bien asi que no lo estreses mas.
Repite el tratamiento dos veces mas si ves que el pez va bien. Si va a peor no le des nada y mandame un mensaje.
Si 8 horas ha aguantado bien y ha mejorado, dejalo las dos veces siguientes tambien 8 horas.
Es conveniente poner aireacion.
Lo que si te pido es que pongas todo esto en el post que abriste para que otros compañeros si lo necesitan sepan que hacer
Un saludo y me alegro que vaya bien
Rodolfo
Cotización:
Originalmente publicado por LUFERGO
Hola errolflin,
Te hago un breve relato de la evolucion del pez, en la mañana lo di por casi muerto, estaba acostado, blanco y no quizo comer, bueno esto ultimo es evidente, eso fue como a las 8 am, a las 11:30 comenzo la recuperacion, eso quiere decir que lleva 4 horas, la evolucion ha sido casi milagrosa, la capa blanca esta desapareciendo, la de los ojos ya no la tiene, le puse un poquito de comida y vitaminas, pues el pez esta comiendo y nadando, a veces busca quitarse la capita, eso si, sigue segregando mucosa.
Creo que no fue nada breve el relato, sorry.
Ahora las dudas,
1.- Creo que el pez puede pasar las 8 horas comodamente(Espero no equivocarme o darme falsas esperanzas) de ser asi y pasar la noche espero para el 2do tratamiento 8horas o 12horas.
2.- Crees que seria conveniente pasar por agua dulce al pez por un minuto antes de devolverlo al acuario o
antes de devolverlo al acuario sera mejor aclimatizarlo.
Bueno espero no ser un pesado pero ya sabes como uno quiere a sus mascotas.
Saludos y espero que el Valencia gane jejejejeje.
Bueno ahora la evolucion en fotos
Dia 1 del tratamiento
http://www.todomarino.com/photopost/data/503/dia_1_-_2.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/503/dia_1_-_1.jpg
Los otros dos dias no tengo fotos.
Dia 4 despues del tratamiento
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/dia_7_-_2.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/dia_7_-_1.jpg
Disculpen lo sucio del vidrio, pero no quiero estresar al paciente. Se que todavia no esta del todo bien, pero espero que se recupere del todo muy pronto.
Teniendo un poco de suerte :complice: les tendre una foto de la pareja en su maximo esplendor.
Saludos
Saludos
Chemikal21
22/05/2006, 20:14
que alegria ver recuperarse a un animal tan enfermo, suerte con el
juanbarrera
22/05/2006, 20:44
Pues si que es una alegria si.........me alegro mucho por tu pez.
¿he entendido 15ppm de densidad?......alguien me hace el paso a peso especifico, es que ando un poco vago.....gracias.