PDA

Ver la versión completa : Mis nuevas pantallas ATIs dimmeables...

Javier Barea
17/05/2006, 20:08
Dicen que la espera es larga pero si la dicha es buena... mejor que mejor.

Hoy he recibido mis flamantes pantallas ATI Powermodule de 10x54w T5 dimmeables. La sensación nada más desembalar el enorme y seguro palet que las acogía fue GUAAAUUUU... ¡¡Esto sí que es una pantalla!! :sorpresa

http://www.todomarino.com/photopost/data//508/medium/MG_6187bb.JPG

Al igual que las pantallas, la colección de 40 tubos de igual marca, venía perfectamente embalada, protegidos por un tubo reforzado para tal fin.

He de decir y remarcar que las he comprado en TUCORAL y que, como siempre, Juanra, no me ha defraudado en absoluto. :complice:

Nada más desembalarlas las he abierto (como no...) para ver su instalación, cableado, clemas de unión, etc... He de reconocer que ha sido una gratísima sorpresa lo que he encontrado en su interior.

Su composición modular realizada a base de aluminio anodizado y extrusionado, confiere una rigidez absoluta y un peso relativamente pequeño en una magistral luminaria.

Las tapas de ambos extremos de la misma son de acero inoxidable con un acabado impecable y en uno de los mismos, se hallan las "ranuras" de la ventilación forzada (aunque a mi parecer no le hace falta), que posee.

http://www.todomarino.com/photopost/data//508/medium/MG_6179bb.JPG

En la parte posterior se encuentran los miniventiladores encargados de introducir aire nuevo dentro de la luminaria.

http://www.todomarino.com/photopost/data//508/medium/MG_6172bb.JPG

De fácil acceso y silenciosos, éstos se alimentan a 12 v con una fuente de alimentación externa e incorporada en el kit.

http://www.todomarino.com/photopost/data//508/medium/MG_6171bb.JPG

Desmontado el mismo, se observan las clemas de unión de la marca Wago para un facilísimo desmontaje y mantenimineto de los ventiladores.

http://www.todomarino.com/photopost/data//508/medium/MG_6170bb.JPG

Mediante una guía se introduce una lámina de unos 6 mm de espesor de metacrilato para proteger el conjunto lumínico de las salpicaduras del agua salada. Dicha guía, permite un desmontaje cómodo de esa lámina para un mantenimiento correcto.

Otro detalle curioso son los portatubos que contienen un seguro de cierre del tubo para evitar caídas del mismo ante una incorrecta colocación.

http://www.todomarino.com/photopost/data//508/medium/MG_6181bb.JPG

Para configurar mis pantallas, he elegido alternar, en grupos de dos, el tubo ATI Aquablue Spezial con el ATI Blue Plus. De esa forma y jugando con los dimmeados de cada balastro, espero obtener diferentes intensidades de blancos y azules en función de la hora del día o de forma continua.

http://www.todomarino.com/photopost/data//508/medium/MG_6175bb.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data//508/medium/MG_6176bb.JPG

La sujección de la pantalla al techo, se realiza por sendos cables de acero y unos soportes cromados con un sistema de freno por pinza que permite un cómodo y fácil ajuste de la altura de la misma.

Eléctricamente hablando, la pantalla está construída con sumo mimo y posee protecciones internas pasacables para evitar pinzamientos o roces que deterioren el aislamiento del cableado.

Los balastros electrónicos que incorporan son dimmeables con tensiones de 0 a 10 V y todo el cableado visto se ha simplificado con una manguerita flexible de color gris que agrupa todas las señales.

En el extremo de la misma, una cajita hermética en la cual se encuentran las bornas de la regulación del dimmeado, la conexión eléctrica de la red y la conexión para la fuente de alimentación de los ventiladores.

Antes de colocarla definitivamente en el acuario, la he probado directamente en la red, por si hubiera algún fallo eléctrico, pero todo ha ido como la seda. Para describir la sensación que he tenido cuando la he visto por primera vez encendida nada más se me ocurre una palabra... ACOJONANTE... :sorpresa :sorpresa

http://www.todomarino.com/photopost/data//508/medium/MG_6184bb.JPG

Más de medio metro cuadrado de intensísima luz a tope que desprende cada una de las pantallas. :martini:

Leon
17/05/2006, 20:19
te mas adelantado por poco arriba tambien he puesto fotos, para ques es el transformador?
saludos

Marca_ACME
17/05/2006, 20:20
veo que al final te has pasado a los T5, ya nos contaras. Las pantallas se ven muy bien, enhorabuena.

Javier Barea
17/05/2006, 20:26
Para mi acuario, por sus dimensiones, he previsto por colocar cuatro pantallas de 10x54w cada una de forma que toda la superficie del mismo estará iluminada homogéneamente.

Para la primera prueba y con objeto de una apreciación clara de la diferencia, he optado por colocar sólo una en la parte izquierda del tanque.

Instalado y fijado encima del acuario, el resultado es... simplemente ESPECTACULAR...

ANTES

http://www.todomarino.com/photopost/data//508/medium/MG_6165bb.JPG

DESPUES

http://www.todomarino.com/photopost/data//508/medium/MG_6166bb.JPG

Como conclusión, y para no aburrir, simplemente decir que estamos ante un producto de calidad (cosa rara en este mundillo) y que estoy seguro que satisfará los deseos de muchos acuariófilos.

Así mismo, mencionar y recomendar (cómo no), a TUCORAL como tienda virtual que sabe bastante bien lo que se hace y que, al contrario de otras tiendas denunciadas, da al cliente un servicio que va mucho más allá de una mera transacción eléctronica por internet.

CHAPEAU...!!!

sarcophiton
17/05/2006, 20:27
caray..que peaso de pantalla...suerte y ya nos contara...oye va suspendida o apoyada encima del acuario....saludos :complice:

sarcophiton
17/05/2006, 20:29
jo..que lento voi con el teclado :diablo:

Leon
17/05/2006, 20:31
a cuanto cm del nivel del agua la has puesto

Javier Barea
17/05/2006, 20:33
León, el transformador que viene incorporado es para los ventiladores. Hay que seleccionarlo en 12 v y realmente creo que tampoco haga mucha falta.

La altura a la que he realizado las pruebas es justamente a 30 cmts del agua del acuario.

La pantalla va sujeta, como he contado, con unos cables de acero que pueden ir colocados directamente en el techo ya que estéticamente se quedan muy discretos...

Leon
17/05/2006, 20:39
León, el transformador que viene incorporado es para los ventiladores. Hay que seleccionarlo en 12 v y realmente creo que tampoco haga mucha falta.

La altura a la que he realizado las pruebas es justamente a 30 cmts del agua del acuario.

La pantalla va sujeta, como he contado, con unos cables de acero que pueden ir colocados directamente en el techo ya que estéticamente se quedan muy discretos...
si yo tengo una lo que no tengo es acuario, probé la pantalla sin el transformador y vi que funcionaba no me fije en los ventiladores aqui tienes la mia que tambien estaba muy bien embalada
es de 8x80W tengo mitad y mitad por si quieres ver como queda pero no esta en cima de un acuario como tu pedazo de acuario
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=98338#post98338

Javier Barea
17/05/2006, 20:43
Ya la he visto... La vi justo despues de colgar el post... :complice:

juanbarrera
17/05/2006, 20:46
:yb643[1]: :yb643[1]: :yb643[1]: :yb643[1]: :yb643[1]: :yb643[1]: :yb643[1]: :yb643[1]: :yb643[1]: :yb643[1]: :yb643[1]: :yb643[1]: :yb643[1]: :yb643[1]: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer:

arrecifemadrid
17/05/2006, 21:03
Fantastico reportaje Javier.
El resultado es impresionante.

Patxi
17/05/2006, 21:06
Pues ami tambien me ha llegado mi nueva pantalla de 8x80w.......... mañana la colocare, veoq ue los tubos son 2 a 2 y no ia1 no????

otra cosilla podrias poner una foto de como la has colgado, asi voy seeguro....

Gracias

Dziom
17/05/2006, 21:20
javier no se donde lei (si lo recuerdo te lo dire) que la mejor distancia y la recomendada es 10 cm de la superficie no a 30 a ver si consigo recordarlo y te paso la informacion.

hermosas y buenas pantallas felicidades tio.-

Rommel
17/05/2006, 22:25
Efectivamente!!!

Yo tambien tengo una pantalla ATi de 10x54 y simplemente es espectacular y estoy contigo en el tema de la tienda virtual www.tucoral.com (donde la compre) y en concreto en lo que hace referencia a la persona que la gestiona, Juanra, vamos decir que el 90% de mi acuario de 450l. lo he comprado y me lo ha gestionado el, y que, a parte de ser un excelente profesional, es una magnifica persona.

Saludos

Rommel

Javier Barea
17/05/2006, 22:55
Efectivamente!!!

Yo tambien tengo una pantalla ATi de 10x54 y simplemente es espectacular y estoy contigo en el tema de la tienda virtual www.tucoral.com (donde la compre) y en concreto en lo que hace referencia a la persona que la gestiona, Juanra, vamos decir que el 90% de mi acuario de 450l. lo he comprado y me lo ha gestionado el, y que, a parte de ser un excelente profesional, es una magnifica persona.

Saludos

Rommel

Pues sí, Rommel. Al igual que utilizamos este medio para denunciar a ciertas empresas, que incluso se atreven a llamarnos MENTIROSOS E INTERESADOS EN HUNDIRLAS :fuck_you: , también estamos en el derecho y tenemos el deber de hacer públicas las buenas experiencias con empresas como TUCORAL. :complice:

Arrakis
17/05/2006, 23:27
Preciosa pantalla, mis mas sinseras felicitaciones.

Moliro
18/05/2006, 10:22
Hola:

Javier:

¿Que medidas tiene esa pantalla?.

Y aprovechando este post, aunque no tenga nada que ver, ¿que colocaste entre el acuario y la mesa?.

Estoy diseñando mi nuevo proyecto y le sigo dando vueltas al tema de la iluminación.

Enhorabuena por el acuario, cuanto más lo miro más me gusta.

Un saludo.

Leon
18/05/2006, 13:14
Hola:

Javier:

¿Que medidas tiene esa pantalla?.

Y aprovechando este post, aunque no tenga nada que ver, ¿que colocaste entre el acuario y la mesa?.

Estoy diseñando mi nuevo proyecto y le sigo dando vueltas al tema de la iluminación.

Enhorabuena por el acuario, cuanto más lo miro más me gusta.

Un saludo.

la de 10x54w mide 118 x 56 x 5,2
la mia 8x80w 148 x 44 x 5,2
saludos

ivanovich
18/05/2006, 15:36
El tubo T5 más largo mide 148cm

¿Para un acuario de 190x50x60 iria bien una pantalla de 6x80w?

Lo comento por que me quedarian 21 cm en cada lado sin ilumación, la otra opción es juntar dos pantallas pequeñas pero me sale mucho más caro.

Mabe0
18/05/2006, 16:58
Ivanovich, lo mejor serian dos mas peques, asi que a ahorrar, jeje.

Por cierto Javier, con que haces el dimeado?, con el automata??

Leon
18/05/2006, 17:40
El tubo T5 más largo mide 148cm

¿Para un acuario de 190x50x60 iria bien una pantalla de 6x80w?

Lo comento por que me quedarian 21 cm en cada lado sin ilumación, la otra opción es juntar dos pantallas pequeñas pero me sale mucho más caro.

pues creo que no pero puedes poner 2 pantallas una de 54w que miden 118 y otra mas, las de 24w miden 58cm de largo y las de 39w miden 88, el ancho de las pantallas de 6 tubos es de 32cm y las de 8 tubos 44cm y la anchura de las pantallas son 5,2 cm

saludos

Leon
18/05/2006, 17:49
javier no se donde lei (si lo recuerdo te lo dire) que la mejor distancia y la recomendada es 10 cm de la superficie no a 30 a ver si consigo recordarlo y te paso la informacion.

hermosas y buenas pantallas felicidades tio.-

Sobre la distancia en una pagina alemana que vende las pantallas pone esto
"The optimal height amounts to between 20 - 25 cm over the water level."

el otro dia nos conocimos fue en feria en la tienda del Carrefour gracias a la camiseta de todomarino que llevabas, ¿a ti te vende Pepe animales del acuario principal el que esta en la entrada? es que yo lo he intentado y no me vende
na
Un saludo

Rommel
18/05/2006, 19:42
Bueno pues pareces ser que existen dos opiniones sobre la distacia de la pantalla con respecto al agua del acuario, una a 7 u 8 cm. ( que es como lo tengo yo en estos momentos) y la otra, a entre 25-30 cm.

Tenera a 7 u 8 cm. del acuario es un poco engorroso por el tema manipular el interior del mismo, por eso preferiria ponerlo a 25 o 30.

Agradeceria comentarios y/o sugeréncias

Saludos

Rommel

david gomez
18/05/2006, 19:49
joe sin palabras ya nos contaras :mareado:

Dziom
18/05/2006, 20:03
¿a ti te vende Pepe animales del acuario principal el que esta en la entrada? es que yo lo he intentado y no me vende

LEON....si pepe no me vende a mì animales del acuario principal.......esta perdido jajajajajajajajaja :super_com XD XD

Saludos.-

Javier Barea
18/05/2006, 21:45
Ivanovich, lo mejor serian dos mas peques, asi que a ahorrar, jeje.

Por cierto Javier, con que haces el dimeado?, con el automata??

Mabe, el dimeado lo hago através del IKS con el módulo SINMOD.

El dimeado sólo es posible desde 100% hasta el 10%. Esto es un problema común de todos los balastros para fluorescentes, ya que no apaga totalmente la luz, sino que mantiene una pequeña penumbra que es necesaria desconectarse con el reloj...

Mabe0
19/05/2006, 09:47
Ok, gracias Javier.

JGC
19/05/2006, 11:00
Ese acuario cada día me gusta menos XDXDXDXDXDXDXDXDD. Si te cansas de él me lo mandas para Alicante con todos los cachivaches que yo te hago el favor de alojarlo en mi humilde morada.

ESTA ESPECTACULAR TOCAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CaballerodelaMancha
19/05/2006, 11:37
Pues yo le veo un problema ... vas a necesitar las gafas de sol :playero: para ver el acuario :super_com

jmluna
19/05/2006, 12:22
Ese acuario cada día me gusta menos XDXDXDXDXDXDXDXDD. Si te cansas de él me lo mandas para Alicante con todos los cachivaches que yo te hago el favor de alojarlo en mi humilde morada.

Aonde vas a meter tu eso si no te va a caber en el apartamento XD XD XD

Si se da el caso que tire pa Almonte que si que cabe XD XD

JGC
19/05/2006, 12:29
Aonde vas a meter tu eso si no te va a caber en el apartamento XD XD XD
Pues tienes razón, 110 metros + mujer+2 hijos+ 3 acuarios no dan para tanto:(

pose i don
21/05/2006, 10:40
jobar me he caido de culo esta mañana cuando he visto la foto de ese pantallon :hecho_pol

me ha gustado un monton...si señor me parece la iluminacion correcta ademas...

:yb641[1]: ya era hora de tener algo que cubriese todo, sin tener que fabricarselo