PDA

Ver la versión completa : Cyanos? fotos

Marca_ACME
04/02/2005, 17:52
Ja parece que desvirgo esto :chulo:

Bueno pues espero que este post sirva para varias cosas:

1 Identificar las algas

2 solucionar mi problema de algas

3 tener imagenes de algas para posteriores consultas

Los parametros estan todos en su sitio PH 8,2 /densidad 1024/temp 25,5-26ºC/nitrito,nitrato,amonia 0/Yodo (inmedible)/silicatos 0/fosfatos 0,05/Kh 4,5-5 meq/l (creo q los test esten en su sitio)

y estos son los resultados

http://img.photobucket.com/albums/v301/CBLJSC/cyano1.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v301/CBLJSC/cyano2.jpg

se admiten comentarios,sugerencias, insultos, etc

devil sea
04/02/2005, 20:15
Bueno, yo no entiendo mucho de "eso" :malas_int je, je, "nunca" he tenido.

En serio, creo que no son cyanos, mas bien parecen alga filamentosa en vias de crecimiento ::oscuro::

Las cyanos tienen mas el aspecto de "tela" o manta y esas parecen "pelos"

d@mon
04/02/2005, 21:20
Pues yo diria que esas burbujitas, son caracteristicas de las cianobacterias. Aunque no sabria decirlo con seguridad. :extranyad

Has probado a medir con otros test?

salu2

Dziom
04/02/2005, 22:39
dime si metistes alguna roca nueva acme y si tienes sump

arrecifemadrid
04/02/2005, 23:57
¿Que tal tu ejército de limpiadores? ¿Tienes una buena población de caracoles?

Tras adquirir un acuario de segunda mano para mi oficina lo puse en marcha y al poco tiempo se lleno de algas como las de tus fotos. Estaba realmente feo.

Metí uno docena de caracoles Trochus y Turbo. También metí un Salarius fasciatus (que por cierto pasó hoy a mejor vida tras dejarse media tripa en una bomba :lloroso: ). En sólo una semana parecía otro acuario.

Scaramouche
05/02/2005, 00:33
Yó diría que esa zonas mostradas no tienen suficiente corriente parace acumulación.

Creo

Scaramouche

Marca_ACME
05/02/2005, 09:06
Devil:
1.- Nunca digas de este agua no bebere, ni este cura no es mi padre :cachondon

2.- no son pelos, mas bien son como mocos, lo que pasa que en la foto salen verdosas y en realidad son marrones

D@mon:
pues los test son Seachem y nuevos (no me gustaria tener que gastar mas pelas en otros) pero ya veremos :enfado:

Dziom:
Si meti un par de kilos, pero mucho antes de verano.
si tengo sump http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=15

Arrecife:
tenia una buena coleccion de turbos, pero han ido muriendo. Hoy por fin me han traido otros 24 turbos, que espero que esten muertos de hambre

Scaramouche:
Creo que tengo suficiente movimiento en todo el acuario, no obstante la foto es de la zona central delantera y se ven todas estas algas moviendose sin parar.

arrecifemadrid
05/02/2005, 10:06
Pon un par de caracoles cerca de la zona afectada y observa. Si son algas, no lo dudes, se las comerán.

arrecifemadrid
05/02/2005, 10:07
Por cierto, yo pensaba ir en busca de caracoles hoy. Dónde los compraste?

Marca_ACME
05/02/2005, 10:10
voy a ir ahora a coral reef :cachondon

arrecifemadrid
05/02/2005, 10:21
Quizas nos veamos allí

arrecifemadrid
05/02/2005, 10:23
Yo también pensaba ir esta mañana. Quizas nos veamos allí.

Marca_ACME
05/02/2005, 10:27
estare alli en 20 min, y no me entetendre mucho (cazadora azul oscuro con cuello marron y sin afeitar jajajajaj)
es como una cita a ciegas :carcajada :carcajada
si eso me puedes llamar al mov

Patxi
05/02/2005, 11:08
No sabeis la suerte que teneis :lloroso: , ala nos vamos de tiendas haber que si hay algo interesante :extranyad yo lo mas cerca que tengo para ver un coral es Vitoria y bueno :temeroso: ,nada que el dia que baje por alli me tendreis que llevar de tiendas :seguridad

Marca_ACME
05/02/2005, 12:28
Eso esta hecho Patxi. :feliz:

Marca_ACME
05/02/2005, 19:03
Bueno pues empezaremos con la operacion "algas".

Ahora creo que ya tengo un buen equipo de limpieza:
2 ofiuras
30 turbos
2 tronchus
4 ermitaños patas azules
2 cangrejo esmeralda
1 cangrejo rojo (tipo buey de mar de ramon, "Ramonius devilosus" :uohhh:
1 stenopus hyspidus
3 lysmata amboinensys
1 lysmata debelius
y parece que tambien hay una especie de oreja de mar (muy pequeña)

Tactica:
No cambiar agua hasta su muerte :jedi: , a excepcion de sifonar todas las algas posibles.

resinas antifosfatos y carbon. alimentacion minima. ningun aditivo solo kalkwasser.

..y creo que eso es todo :jedi_con_

Lo de la identificacion sigue adelante, para poder tener una base con fotos para el futuro. Yo si creo que son cyanos

Marca_ACME
20/02/2005, 21:36
Seguimos con la operacion algas.
filtracion con Matrixcarbon y phosguard
Hemos metido otros 12 turbo, dos ermitaños de patas azules, y un strombus.
sifonamos con macarron todas las algas que podemos. Hoy hemos hecho un cambio de agua para sifonar el suelo.
el tema sigue un poco chungo :lloroso:
http://img.photobucket.com/albums/v301/CBLJSC/cyano3.jpg
PACIENCIA jejeje (aunque esta es una de las peores zonas)

http://img.photobucket.com/albums/v301/CBLJSC/hijitos.jpg
No obstante, dentro del desastre, siempre se ve la luz, aqui podeis ver que la Euphylia esta tratando de sacar nuevas ramas.

Seguiremos con la operacion

arrecifemadrid
21/02/2005, 22:35
Juan, acabo de ver en otro post que usas agua de grifo y me doy cuenta que no hemos comentado nada de parametros. ¿Has medido los fosfatos?

d@mon
21/02/2005, 23:44
Eso Juan como andan los fosfatos y los silicatos.

En algunas epocas del año los valores del agua del grifo varian lo has comprobado.

Marca_ACME
22/02/2005, 10:18
Bueno pues de fosfatos estamos en valores por debajo de 0,05, y silicatos, no los detecto. Aparte estoy filtrando con phosguard (fosfatos y silicatos) y carbon activo. El resto de los parametros estan bien
Kh 4,5 me/l
calcio 385 mg/l
pH 7,9-8,1 (un poco bajo)
densidad 1023
temperatura 25.5 -26 (constante con enfriador)
yodo ????
amonia/nitrito/nitrato 0

No entiendo nada, los parametros perecen estar bien y las luces no llevan ni un año, de hecho las acro se abren y crecen. La alimentacion es casi nula( este mes han comido tres dias). y no estoy aditando nada, excepto 4l diarios de kalk :desquicia

Eso si la paciencia, mas que la del santo job :cachondon :cachondon

Edu O.
03/03/2005, 13:15
Que tal te ha funcionado el "equipo de limpieza"??

Marca_ACME
03/03/2005, 15:35
Pues de momento no he tenido el resutado esperado, pero aqui estan luchando con las algas (bueno ellos y yo :que_asco: )

MARKSON
03/03/2005, 17:49
Hola Marca Acme,
Yo estoy igual que tu,ni trochus ni leches me imagino que habra que esperar
aunque si esto sigue asi mis corales quedaran afectados :que_asco:
saludos

Marca_ACME
03/03/2005, 17:57
Alguno de los mios empieza a estar afectado, creo que tendre que tomar medidas drasticas..... y pasar al plan B :super_com

Por cierto Markson, que sal utilizas, que iluminacion tienes, etc a ver si encontramos un nexo comun, aunque lo del movimiento (move man move) me da que pensar

MARKSON
03/03/2005, 18:18
Hola,
utilizo sal de "Oceanic sea salt"
iluminacion: 3X250w + T5 de 80w x2
Hasta ahora no he hecho apenas cambios de agua pero ya me he cansado y voy a cambiar un 50%,movimiento de agua creo que tengo de sobras,creo que el problema como ya he comentado en otro post puede venir del rebosadero,es muy dificil que la porqueria llegue a la parte de arriba por mucho movimiento que tengas.
saludos

Marca_ACME
05/03/2005, 09:38
Markson: Tienes algun sitio dentro del acuario, donde puedas tener agua estancada?
te lo digo, por que creo que eso es lo que me esta pasando en el tanque, hice una reestructuracion hace 1 año, y la estructura es de PVC pero hay algunos tubos, en los que no hice agujeros, y creo que aqui se ha podido estancar agua, pudiendo ser el origen del problema

Marca_ACME
06/03/2005, 20:14
Pues creo que seria logico enlazar este post, con el de desmonto, por ser la continuacion de esto

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=2814#post2814