PDA

Ver la versión completa : Agua del Mediterraneo

Rubén
21/05/2006, 14:16
Hola a tod@s.

Queria que me dijerais, que tratamiento le haceis al agua que cogeis del mar, para utilizar para el acuario.

Asi como:

- Filtrados.

- Tiempos de espera.

- Bajar densidad.

- Eliminacion de impurezas.

Vamos que queria que me dijerais, los que la utilizais, que tratamiento la dais desde que la cogeis del mar hasta que la hechais al acuario.

Muchas Gracias y espero vuestras experiencias, :complice:

david domingo
21/05/2006, 15:40
Hola.

La cojo, me vengo a casa, Le añado unos 2L de agua de osmosis por cada 25Lvacio un poco el acuario, y se la meto.
Tratamiento, ninguno, cuando ya esta dentro del acuario compruebo si me ha modificado la salinidad y la termino de ajustar.

Salu2

david gomez
21/05/2006, 16:00
cuando la usaba hacia lo mismo ,tratamiento ninguno, fresquita

tarugo
21/05/2006, 16:09
Yo si que me esperaba un poquito (hae tiempo que no la cojo), y la dejaba a oscuras unos días a la espera que la vida (buena o mala) que pudiera traer, la palmara y sedimentara.

Arrakis
21/05/2006, 16:19
Yo si que me esperaba un poquito (hae tiempo que no la cojo), y la dejaba a oscuras unos días a la espera que la vida (buena o mala) que pudiera traer, la palmara y sedimentara.

Esto de dejar que la posible vida muera y sedimente no poluciona ese agua?, no habria entonces que tratarla un poco mas para eliminar los deshechos toxicos de la muente de esta microfauna?.

Que mala microfauna prodia contener el agua marina?.

tarugo
21/05/2006, 16:33
Pues no te se contestar con precisión, pero es lo que me recomendaron y mal no me iba. De hecho, en una ocasión ya se planteo un debate similar, y la opinión de dejar reposar el agua, creo que fue unánime.

victor
21/05/2006, 17:42
yo la llebo usando como dos años, hasta ahora no me a dado dingun problema, lo unico que le hago es bajar la densidad ,de todas formas el agua del mar siempre estara mejor que cualquier agua que podamos hacer nosotros . saludos

miguel
21/05/2006, 17:57
Hola a tod@s.

Queria que me dijerais, que tratamiento le haceis al agua que cogeis del mar, para utilizar para el acuario.

Asi como:

- Filtrados.

- Tiempos de espera.

- Bajar densidad.

- Eliminacion de impurezas.

Vamos que queria que me dijerais, los que la utilizais, que tratamiento la dais desde que la cogeis del mar hasta que la hechais al acuario.

Muchas Gracias y espero vuestras experiencias, :complice:
Hola nosotros la pillamos en una cala donde hay bastante vida, anémonas erizos etc.
El único parámetro que controlo del este agua es la densidad y de largo en largo Ca, Mg, Kh y No3 (siempre que los hemos medido nos ha dado valores similares).
La echamos en cuanto llegamos a casa, no voy a dejar que se muera después
de cargar y hacernos el caminito con los bidoncitos de los hue... XD.
La parte buena es que el domingo pasado de paso me pegué un bañito
en el mar :)

juanbarrera
21/05/2006, 18:05
¿que pasa Ruben que vas a meter agua del Manzanares?........ :muriendos :muriendos :muriendos :muriendos

O eso o que te vas a dar unos viajes con la moto a Valencia a recoger agua....para llenar ese mar que te estas montando en casa :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona

Un Salado.....digo....saludo

Rubén
21/05/2006, 20:52
Pues no te se contestar con precisión, pero es lo que me recomendaron y mal no me iba. De hecho, en una ocasión ya se planteo un debate similar, y la opinión de dejar reposar el agua, creo que fue unánime.Rafa puedes poner el link, de ese debate ?? :vergonzos

Gracias, :complice:

tarugo
21/05/2006, 20:58
Ni flowers Ruben. Además poner en el buscador agua + mar, pues como que es un poco absurdo

tarugo
21/05/2006, 21:09
Lo he encontrado
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2717
Igual no había tanta unanimidad :timido: :timido: :timido: :timido:

Rubén
21/05/2006, 21:52
Gracias Rafa, yo tambien he estado mirando pero no lo encontraba, jeje.

Voy a leermelo haber, :complice:

Rubén
21/05/2006, 22:13
Alguna experiencia mas ?? :vergonzos

raul
22/05/2006, 07:44
a ver pero supongo que un buen filtrado habra que darle no?
q metodosutilizais para ese filtrado?
no hay nada de q preocuparse por su utilizacion? o ahi q tener en cuenta algo a parte de la densidad?

JGC
22/05/2006, 08:10
Vereis, este tema es un tanto controvertido. Mientras que gente como Anthony Calfo desaconsejan completamente la utilización de agua del mar, la experiencia de muchos compañeros es buena cuando utilizan agua del Mediterraneo.

Ciertamente es difícil pensar que el mar más contaminado del planeta tenga agua en condiciones para los animales de arrecife. Por otra parte la microfauna del Mediterraneo no puede ser igual que la de otros mares y un buen proceso de eliminación de esta microfauna, parece del todo necesario antes de añadirla una vez rectificada la densidad.

Yo personalmente utilizo sales sintéticas, aunque tengo el mar a un paso, sin embargo Miguel, que vive un par de pasos más lejos, viene utilizando agua marina sin problemas desde hace tiempo.

jesus gomez
22/05/2006, 08:30
Yo utilizo agua de mar de una zono superlimpia y de mucha vida y no tengo ningun problema. Es mas me va de maravilla y los peces y los corales lo agradecen. Solo bajo un poco la densidad con agua destilada. La echo al llegar a casa, pienso que habra mas vida buena que mala y por eso no la sedimento ni la dejo a oscuras. Un saludo

raul
22/05/2006, 08:57
OK gracias
algunas experiencias mas?

Rubén
23/05/2006, 01:03
Ninguna aportacion mas ?? :( :(

Jose Lacruz
31/05/2006, 03:04
A ver Ruben, lo que voy a contar me da hasta "cosa"..., creo que ya lo he comentado en algun post de TM, pero no recuerdo si fue aqui o en los foros de Brasil...

Hay un mayorista aqui, que pilla agua del mar, en bidones de 50 litros, se la trae en barco, de mar adentro (como yo, solo que el trae unos 500 litros cada vez).

El tratamiento que le hace es meterle cloro al agua y dejarla en movimiento en un tanque de amianto, con una capa de pintura de cal (de la de pintar paredes, que se usa mucho en Andalucia, para blanquear las casitas... o sea, hidroxido de calcio) el dice que añade calcio (no se yo) y pone dentro una bomba de 2000 litros, y la deja rodando de hoy para mañana
Sigue una etapa de varias horas en reposo, y despues le da a la bomba de nuevo unas 3 o 4 horas mas...

Para probarla, le mete algun chaetodon, o damisela, y si a lass 2 horas aun vive (animalico) el agua esta buena, y la llama de "agua virgen" (yo la llamaria agua jodia, pero en fin) y la usa tanto para las baterias, como para enviar peces a otros estados...

No soy quimico, pero me parece una cosa un poco mal pensada... OK q el cloro se va evaporando, principalmente con movimiento y luz, pero mientras esta alli, reaccionara con algo que tenga el agua... digo yo... Y despues la "prueba del pez", pues no se

Yo la pillo y la echo, no descansa, no mato nada, y no me ha dado dolores de cabeza, o vamos, no muy pesados como alguno de los bichos que me he traido...

Espero que sirva de algo, y si mi opinion esta equivocada, pues, no se... Si algun quimico (JGC, va por usted) se fija, que nos cuente si este proceso descrito, sirve de algo, o es autentica animalada...