Ver la versión completa : equipo nuevo acuario marino
malavida
21/05/2006, 18:54
me he comprado un acuario JUWEL RIO 400 con al intención de iniciar mi primer acuario marino. me gustaría que me dijéseis que equipamiento adicional sería necesario para arrecife. tiene filtro interno, bomba apra 100l/h y calentador.
juanbarrera
21/05/2006, 19:06
Hola, muchas cosas que decir, pero no te quiero abrumar.
Lo primero de todo....el skimmer.....uno bueno, no escatimes un duro, y sobredimensionado con referencia a lo que diga el fabricante.
Busca uno que se pueda colgar, o planteate montar un sump.
Despues de esto, la iluminacion, ahora mismo estan emergiendo los tubos T5, mucha intensidad, petetracion en el agua y ocupan poco. Si no, para ese volumen tendrias que ir a HQI, dos de 150w mas do T5 de 80w (no se si te caben de largo) podria ser un buen sistema. Todo esto pensando en que quiere poner corales claro, si es un solo peces no es tan importante.
Bombas de circulacion, tienes que pensar que cuanto mas muevas el agua de tu acuario mejo, por lo que si buscas calidad....todo el mundo recomienda las bombas tunze. Yo no pondria menos de 20-30 veces el volumen de tu acuario por hora.
Y por ultimo....leer todo lo que puedas, busca por el foro, pregunta y mira acuarios y como estan montados para llegar a lo que tu quieras poner.
un saludo y Bienvenido
juanbarrera
21/05/2006, 19:10
Por cierto pasate por aqui y mira el link que ha dejado Bioloco:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=99402#post99402
malavida
21/05/2006, 19:20
Ante todo gracias, juanbarrera. ¿Por qué un skimmer para colgar? Me gustaría "tocar" la tapa lo menos posible, ya que el acuario se verá mucho (apoyado en una pared por uno de los lados cortos) y no quisiera afear el conjunto con un skimmer colgando de él.
Por espacio no hay problema, ya que tiene un mueble de obra debajo y el muro contra el que está da a una pequeña habitación exclusiva para su equipamiento (toma de agua y sumidero incluídos)
juanbarrera
21/05/2006, 19:27
Bien, entonces te recomiendo que pongas un sump, es decir, una urna debajo para alojar el skimmer, calentador, bomba de retorno, y si en el futuro lo quieres asi...reactores varios.
Para ello el acuario debe tener un rebosadero, (creo que el tuyo no tiene). Hay dos modelos basicamente, los internos y los de mochila.
Para poner un interno (recomendado) necesitaras agujerear la urna, eso te lo puede hacer un cristalero, y una vez hecho esto, poner un sistema de rebose en el agua.
Hay distintas formas de hacerlo, agujereando el suelo o fondo del acuario, el cristal trasero o bien un lateral. Mira por la zona de bricoreef, que hay varios post de como hacer un rebosadero. Y mira por ahi, cual es el que mas te gusta.
El agua pasaria por rebose al sump, donde tendrias el skimmer y demas, y desde ahi con una bomba retornarias el agua al tanque principal una vez tratada.