PDA

Ver la versión completa : Una de cangrejos

Patxi
25/04/2005, 21:56
Hola.
Que podrían hacerle un/unos cangrejos a los Strombus, gambas, hermitaños,estrellas...

El caso es que quería meter:
1º -Una lysnata amboinensis.
2º- Un strumbus
3º. Alguna estrella de las que remueven el sustrato, ¿Como se llaman?

Pero he visto que hay mas de un cangrejo y me resulta muy complicado pillarles, por el tamaño del bicho y del acuario.......

La verdad es que no se que hacer me gustaría meterlos ya pero me da cosa. :enfado:

devil sea
25/04/2005, 22:00
Nada, tu tranquilo, si son carroñeros no las tocaran, de todas formas vigila.

Las estrellas de arena, ahora no recuerdo su nombre, pero si te interesa mañana te lo confirmo

Dziom
25/04/2005, 22:23
ramon los hermitaños atacan a los strombus por la posecion de la concha.....que por que lo se????ya te contare ya....y las estrellas no son ofiuras?

nerpau
25/04/2005, 23:38
En efecto, son ofiuras, son bastantes competentes a la hora de la limpieza, para que eso no ocurra con los ermitaños debes proveer el acuario con conchas vacías de varios tamaños, verás como se radica el problema, en cuanto a los cangrajos, pues todo dependerá de cuales metas, algunos son carroñeros pero otros carnívoros voraces que no dudarán ante una lysmata o un pez. Normalmente los carroñeros solo poseen una pinza grande y la otra mas pequeña, la grande la usan para tajar la carroña y en defensa la corta tan solo para arrimar la carroña a la boca, aunque por ésto puede causar error, pues bien es sabido que si a un cangrejo se le amputa una pinza le vuelve a crecer y mientras coge su tamaño una será mas grande que la otra, así que asegurate bien antes de adquirirlo.

Un saludo.

Patxi
26/04/2005, 08:25
Pero el problema esta en que los cangrejos llegaron con la roca ::oscuro:: , y no se si son carnivoros , carroñeros o que leches, eso si feos son como ellos solos. :no_me_hac

devil sea
26/04/2005, 22:13
Ejem, ejem, colegas, seamos un poco mas atentos :seguridad

1/ El amigo Patxi EN NINGUN MOMENTO, ha hablado de ERMITAÑOS, solo de cangrejos y que yo sepa, ningun cangrejo le quita la concha a un strombus ¿para que? :super_com

2/ Cuando hablo de ESTRELLAS, hablo de estrellas, no de OFIURAS (que tambien funcionan muy bien, si señor, pero en este caso y para "menear" la arena, lo mejor son las estrellas, estas : :martini:

http://img.photobucket.com/albums/v390/d-sea/Imagen031.jpg

Podeis observar sobre ella la arena que todavia mantiene, se mueve a unos escasos milimetros de la superficie, removiendo (y comiendo) los detritus que encuentra, grandes trabajadoras si señor :satisfech

Patxi
26/04/2005, 23:19
Exacto devil :super_com
A esa estrella me referia, pero no me fio de los cangrejos ::oscuro::

Y no no me referia a ermitaños sino a los cangrejos que trae la roca esos mu feosss.. :feliz:

soth
27/04/2005, 08:24
Hay alguna estrella recomendable para nanos???

CUreef
27/04/2005, 17:30
Eso....eso.... para nanos¡¡¡¡¡¡¡¡ Hay algo para Nanos :pillastre

Dziom
27/04/2005, 20:45
...........y si el cangrejo en cuestion es un chulo porque se come los mocos y le gusta la concha que?

devil sea
27/04/2005, 21:41
Pues vas.... y se la das :partiendo :partiendo :partiendo

Que bien me lo paso :partiendo :partiendo