Ver la versión completa : Invasión de gusanos blancos-transparentes pequeños
Pues hace algún tiempo tenia unos cuantos y tampoco le di importancia.
Ahora tengo tropecientos mil. De momento no me han tocado nada ni parece q lo toquen pero acercandote se aprecian y queda un poco antiestético.
Están sobre todo en la arena.
Con la arena se hacen como unos tubillos algo duros que es de donde salen.
Hay muchísimos. Mediran unos 2o 3 cms y son muy delgados.
M a tocado hoy coger a uno de color rojo diferente a los demas y algo mas grande, podia llegar a medir hasta 5 cms.
Que puede ser todo esto???
Me tengo q alarmar???
Gracias
Por la descripcion podria ser un tipo de poliqueto sesil de la familia terbelidae. Yo tb tengo muchisimos. No te preocupes no son malos. Se alimentan de detritus.
Es que si pongo una foto, apenas se van a apreciar.
Tenderán a crecer mucho mas??? o se quedan con ese tamaño???
Y la población de estos gusanos llegará un momento en el q se establezca no???
Porque sino ya me veo q no se va a poder ver ni la roca.
Ya me dejas un poco mas tranquilo.
Te paso una foto de un terebelido en su cueba, asi lo confirmas.
http://scilib.ucsd.edu/sio/nsf/fguide/kc3803-55.jpg
el animal en cuestion fuera de su tubo es asi:
http://www.amonline.net.au/collections/images/marine_inverts/240/polychaete88.jpg
Dices si crecen mucho... Los que yo tengo solo poseen dos tentaculos y no crecen mucho, unos cm solamente, ademas, al estar escondidos tampoco se ven mucho. En lo que se refiere a su población... sera como todos, inicialmente alcanzaran un pico muy grande de individuos, para acto seguido descender y equilibrar su población con los alimentos disponibles y sus depredadores (que seguramente habra alguno).
Yo creo que lo mio es diferente.
Los mios son como la primera fotografía, eso serían por ejemplo 20 de los mios, y tu me dices q eso son los tentáculos de uno no???
Pues entonces los mios son solo como los tentáculos, cada uno es totalmente igual a un tentáculo, de forma, color y tamaño.
Me entiendes???
Gracias
Creo que se a que te refieres pero no se como se llaman, forman un tubo con los desperdicios y trocitos de arena que haya por alli siempre hay dos en un mismo tubo y salen juntos o separados, se extiendn revisando el alrrededor y lo que toman se les pega al cuerpo, deben tener cerdas diminutas.
Ahi le as dado arrakis.
Eso es, las clavado en la descripción.
Que coñ. son esos gusanos???
Son buenos o malos????
Tengo cientossssssssss
Son comedores de desperdicios no he visto que toquen los corales aunque algunos viven dentro de colonias, seguro que son beneficiosos procesan desperdicios y esas cosa.
Jitur, creo que tenemos los mismos gusanos. Los mios son como el de la foto (que por cierto se trata de un terebelido fuera de su tubo), pero en vez de con tanto tentaculo, solo posee dos, que tantean el terreno tal como menciona Arrakis. Y weno, en verdad nada mas que añadir, lo dicho hasta ahora... sedimentivoros, sesiles, no dañinos y te mantendran la superficie de la arena libre de restos de comida.
Enga tio, un saludo