Ver la versión completa : Algen Killer
Hola buenas,
alguien a utilizado el Algen Killer alguna vez,me gustaria saber un par de cositas
-k tal funciona?
-Es peligroso para los habitantes de mi acuario?
Gracias de ante mano
un saludo
Eso es un anti algas???????
No soy partidario de usar esos productos, mejor solucionar el problema para que no salga otra vez.
Claro si es un anti algas.......
En marino no me atrevo a opinar, pero en dulce es una manera como otra cualquiera de tirar el dinero.
Mientras no soluciones el desiquilibro de nutrientes seguiras teniendo algas.
los antialgas en marinos son totalmente desaconsejables mas aun si tenemos encuenta que no solamente elimina algas indeseables si no tambien algas superiores como caulerpa,alga coralina etc.
otro factor a tener en cuenta es que las zooxantellas de los corales son algas simbioticas que proporciona energia y alimento al coral y este se veria amenazado con el algicida.-
Gracias a todos por vuestras respuestas,
la verdad es ke no se asta k punto son malas o buenas solo se k me gustaria k no estubiesen,recubren la roca viva como con unos pelitos marrones.
Los parametros del agua son los siguientes:
-NO3.....0 mg/l
-NO2.....0 mg/l
-GH.......16ºd
-KH.......6ºd
-PH.......8
-Salinidad 1025
-Temperatura.....28ºC
El fotoperiodo es 12 horas y utilizo tres tubos fluorescentes(1 PowerGlo y 2 MarineGlo)
Comen un par de veces al dia tanto copos como comida congelada
Encontrais algo k no este haciendo bien?????
un saludo
De momento el Gh te lo puedes ahorrar, te falta conocer el valor de PO4 y tienes algo bajo el Ph y el Kh.
Me parece, desde mi ignorancia, que alimentas en exceso y el congelado tiene muchos fostatos (PO4)
Los tubos siempre me han parecido como un toro, así que con eso no sé que quieres decir, deberías tener de 10.000k y actinios, mitad y mitad. Y di de cuantos watios son.
El MarineGlo es un actinico de 10000k y el PowerGlo es de 18000k
Y son de 18 y 20w se me olvidaba
Marca_ACME
26/04/2005, 15:43
hola congrio, los actinicos no tienen graduacion kelvin, son actinicos y punto ;)
dinos cuantos watios tienes. cuanto tiempo llevan funcionando. y seria conveniente que te agenciases un test de fosfato y silicato (de momento)
Me has matado yo pense k si ke tenian,
Llevan funcionando unos kuartro meses son dos de 20 w actinicos y el otro de 18 w powerglo que ese si k tiene 18000k.
Marca_ACME
26/04/2005, 15:56
Bueno, pues resucita :partiendo
de momento tienes muy poca luz, piensa que si vas a tener invertebrados, necesitas un MINIMO de 1w/l de agua, por lo que necesitarias 108W y no tienes ni 60W. Si es solo de peces pues me cayo :hecho_pol
Otra cosa, las algas siempre vienen por un exceso de nutrientes, y para saber los que tienes disueltos, necesitaras saber los nitratos, fosfatos y silicatos, para ver que es lo que va mal. No obstante reduce un poco las dosis de alimentacion.
Y cuando midas los parametros nos lo dices, y vemos por donde van los tiros
Gracias por tus consejos,intentare aumentar algo la luz metiendo algo mas en la tapa del acuario , me gustaria meter Hqi aunke de momento es un paso muy karo(ando buskando algo de segunda mano ke me pueda servir)en kuanto a lo de los parametros intentare solucionarlo comprando algun test y ya os kontare aver k sale pero de momento m voy al tajo k sino ni hqi ni gaitas,gracias por todo.
un saludo
pose i don
26/04/2005, 19:24
yo puedo aportar que el antired va de coña para ciertas algas,aunque yo no lo he usado..como tengo tubos magicos,no me crece ni la caulerpa que antes regalaba..
aunque algunos se sigan cachondeando de mi,ahi sigue puesto..y aunque me hayan mandado a medir mis brillos mas de una vez..me da igual..no lo quito..
por otro lado las germicidas,se deben de poner en sentido vertical por una causa,con el magico tambien?yo lo tengo colocado en horizontal,no quiero imaginar lo que tiene que haber ahi dentro..pero tendre que soltarlo,lleva mas de año y medio sin limpiar..
se me han curado payasos,no he vuelto a ver ni una enfermedad en los peces..me da un poco de pena que desde entonces no me sale nada,ni caulerpas,ni lechuga de agua,calcareas casi ninguna,estoy por añadir calcio a paladas ya..
en dulce me descontrolaba todo..lo tuve que retirar..
me puedes decir...por los cuernos del minotauro y las bragas de afrodita que diablos es una lampara magica????jajajajajajajajajaja es que no le encuentro el sentido chica.-
pose i don
26/04/2005, 20:21
iguallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll lllllllll es que no has leido bien..
tubo magico no es lo mismo que lampara magica..la germicida,sabemos lo que es..el tubo, que te lo explique devil vale?
te suena el eco-aqualizer de a-quarium?? :lokillo:
ya ya ya ok 10.4 en off entendido.-
Buenas a todos,
Ya e hecho mis deberes y este es el resultado obtenido:
PO4........Aprox 1,0 mg/l
NO3........Aprox 10,0 mg/l
El tema de los silicatos lo dejo para otro dia ya que no e podido conseguir el test en ninguna de las dos tiendas en las que e estado.
En cuanto a la luz esta misma noche intentare ampliar la pantalla con dos tubos mas y despues de hacer las modificaciones que daria de la siguiente forma:
2 x MarineGlo (Actinicos)
2 x PowerGlo (18000k)
1 x Solar Natur (9000k???eso creo)
Todos ellos de entre 18 y 20 w
Los parametros son alarmantes??
Sera suficiente la luz para mi acuario de 108l?
Espero vuestras respuestas ansioso,gracias por todo
un saludo
De momento te sobra 1,0 de Po4 y todo lo que puedas bajar el nitrato.
En cuanto a la luz, no sé como se comportan las marinas, pero como metas un subidón de luz sin eliminar nutrientes lo vas a flipar :malvado: :malvado: :malvado:
Marca_ACME
27/04/2005, 16:35
Efectivamente. como te dice soth, "lo vas a flipar".
Antes de tocar la luz, baja los nutrientes, con un cambio de agua o con resinas. Los rangos en los que te debes mover son PO4 0,05 mg/l y NO3 <5 mg/l, de momento, no te hace falta el de silicatos, ya que con bajar esto, ya tienes suficiente.
Buenas a todos,
Ayer mientras investigaba en la tapa de mi acuario para poner mas tubos fluorescentes descubri que el skimmer no estaba bien regulado y no estaba funcionando en todo su esplendor,es de los de efecto venturi y la llave que da paso a la entrada del aire no estaba correctamente graduada, enseguida empezo a sacar espuma.
Esta mañana e vuelto a hacer los test de nitratos y fosfatos y estos han bajado hasta reducirse a la mitad de lo obtenido ayer.
Es posible que la mala regulacion del skimmer hiciese que estos valores subieran?
Podrian llegar a bajar los valores aun mas sin necesidad de tener que poner alguna resina?
No soy muy partidario de hechar productos al acuario asi que si puedo evitar cualquiera de ellos lo prefiero.
En cuanto a lo del skimmer nose ya que e leido post que dicen que no bajan los fosfatos y otros en los que dicen que si.
Un saludo