PDA

Ver la versión completa : como aplico el ajo?

Migue
24/05/2006, 10:40
Bueno pues mi nuevo ocellaris tambien ha cogido punto blanco, ya estoy desesperado, se me murieron un frenatus y otro ocellaris hace un par de semanas. Probé exar otro, precioso por cierto, y esta mañana ya le he visto los malditos puntos. Come bien y se le ve saludable, pero al final como no haga algo va a caer como los otros 2.
He leido bastante que lo del ajo va bien no? pero como lo aplico exactamente? Por que lo de sacarlo del acuario no lo veo factible.
Gracias a todos!

miguel
24/05/2006, 10:43
Bueno pues mi nuevo ocellaris tambien ha cogido punto blanco, ya estoy desesperado, se me murieron un frenatus y otro ocellaris hace un par de semanas. Probé exar otro, precioso por cierto, y esta mañana ya le he visto los malditos puntos. Come bien y se le ve saludable, pero al final como no haga algo va a caer como los otros 2.
He leido bastante que lo del ajo va bien no? pero como lo aplico exactamente? Por que lo de sacarlo del acuario no lo veo factible.
Gracias a todos!
Puedes machacar un poco y mezclarlo con la comida que le guste a tu pez, artemia, escamas, nori...

Jonay
24/05/2006, 10:51
...Y si le echas unas gotas de algun complejo vitamínico mucho mejor (en la comida, eh!! no en el acuario)
De todas formas si se te muere un pez por el punto blanco es mejor que esperes algún tiempo antes de meter otro (como mínimo un mes)
¿¿Tienes alguna lysmata??

Migue
24/05/2006, 11:07
Gracias por la rapidez. Si tengo 2 una amboinensis y otra roja entera q no recuerdo el nombre, la roja la verdad que desparasita poco, pero la amboinensis si que le da bastante. Pues haré lo del ajo maxacado, hay que dejarlo algun tiempo en contacto con la comida para que impregne bien?
La verdad que debí haber esperado un poco antes de exarlo.

Jonay
24/05/2006, 11:48
La roja debe ser la debelius, pero las amboinensis suelen desparasitar más que la debelius.
La comida yo la suelo dejar unos minutos hasta que empape bien
También ayuda si tienes una lámpara germicida. Si no la tienes puedes dejar encendido por la noche algún actínico, para que no se quede el acuario completamente a oscuras, ya que el parásito se reproduce por la noche.

Toni
24/05/2006, 12:20
Yo dejo la artemia congelada, una media hora con el zumo de ajo machacado.
La artemia la descongelo antes.
Un saludo y suerte. :contento:

tosky
24/05/2006, 14:06
compra en la farmacia capsulas de extracto de ajo, coge un poco de agua del acuario
(un par de cucharadas de cafe), abres dos capsulas y se la hechas, espera media hora que se compacte un poco y mete comida seca que es la que mejor empapa, siempre que estes acostumbrados a ella. aparte de la comida seca le echo mejillones, le escurro bastante el agua de haber estado congelado, troceo y lo empapo en el agua con ajo durante un rato y luego se lo voy dando durante el dia poco a poco.
asi es como lo hago y me ha funcionado.

Migue
24/05/2006, 14:25
Perfectas las indicaciones, muchas gracias, probaremos aver que tal, tiene que funcionar. Este mediodía no tenia apenas puntos, pero eso ya me ha pasado y vuelven a salir, bueno voy a hacer eso y espero daros buenas noticias.
El acuario perfecto tosky, estoy esperando que me hagan la mesa.
La gambita es debelius es que no recordaba el nombre son tantos....
Muchas gracias peña!

tonino147
24/05/2006, 16:16
yo lo que hago es poner en un poco de agua del acuario ajo triturado, de los botes estos que venden en los supermercados, dejarla unos minutos y echar comida en escamas y esperar que empape bien. y luego lo echo todo al acuario. a veces, se comen hasta los trozitos de ajo.

ten cuidado de no pasarte con el ajo. una vez, machaqué uno y lo eché dentro y no veas la que se lió. se puso todo blanco, y el olor a ajo duró por lo menos 3 dias en el salon. eso si, se les quitaron los puntitos a los peces. jejeje. q bestia...

saluds.