Ver la versión completa : Blenio Enfermo?
Jose Lacruz
26/05/2006, 14:17
Hola a todos
Hace mas de 3 semanas (creo) tengo este blenio en mi tanque, y desde entonces no ha comido nada (ni artemia ni spirulina, ni gamba ni merluza, ni ninguna de las 4 variedades de Tetra q tengo para alimentar mis bichos)
Tan solo se ha dedicado a "chupar" las piedras y los cristales, y curiosamente, lo hace mas efusivamente cuando doy de comer a los otros...
Desde el principio digamos al segundo o tercer dia en el tanque, su color oscuro, casi negro, palidecio, y desde entonces esta como en la foto...
Hace ya una semana que me viene preocupando, pues sigue sin aceptar nada de lo que pongo de comida, y lo veo flaquito.
La linea lateral esta protuberante, y no entiendo que puede tener... Hambre seguro, pues solo se va a por diatomeas y casi no tengo...
Su comportamiento no ha variado, es decir, al principio era muy timido, y solo lo veia de casualidad, pero desde la primera semana se pasea por el acuario y da "saltitos" de un sitio a otro...
Ya hace dias, se deja tocar, y le gusta que le acaricie por los lados..., pero no me come...
Algun compañero me puede dar alguna pista???
FOTO:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/BLENIO.jpg
Jose Lacruz
31/05/2006, 14:15
Nadie???
Joer, sera que se me va a morir?
Tendra algo contagioso???
Perdona José, acabo de ver este post, ese blenio ¿es un ecsenius bicolor?, si es así es omnívoro aunque gran parte de su dieta debe estar compuesta por algas que comerá de la piedra y de los cristales, si los limpias muy a menudo no encontrará comida, no se come las diatomeas, se come las alguillas verdes que salen en el cristal y tanto afean el acuario. Tuve uno durante un año hasta que me cogió punto blanco que se introdujo en el tanque con un cirujano. Me encanta ese pez, es tan alcahuete como una vieja pero de mejor carácter jajaja. Prueba a ofrecerle alimento para herbívoros, alga nori en un clip o similar a ver si tienes suerte.
Jose Lacruz
31/05/2006, 17:04
gracias Floreta... Yo lo tengo clasificado como Ophioblennius Atlanticus... Para decirte la verdad, no tengo idea si existe el ecsenius bicolor en Brasil, me lo mirare con mas tiempo...
Lo he intentado solo con spirulina, Nori no encuentro, a no ser q compre un camion... solo se usa en los japos, y algun restaurante mas, y en los uper, no lo he visto...
Vere si me pillo alguna caulerpa, o otra alga, macro, y veo como reacciona...
Lo que mas me preocupa es el raquitismo, y la aparicion de la linea lateral, que sobresale bastante, y no lo veo bueno...
Su comportamiento es bastante activo, y totalmente asintomatico de enfermeades... no se, no se
De todos modos muchas gracias por esa pistilla, tal vez este equivocado en el tipo de pez que es
Chemikal21
31/05/2006, 17:59
que pobre con lo majo que es... a ver si se recupera yo opto por lo que dice floreta alga nori, yo creo que si que puedes encontrar mira a ver en herboristerias o tiendas de esas raras
Sí, yo la compro en una tienda de éstas que venden productos dietéticos, cultivo ecológico, herbolario, etc, ... un paquete que tienes para aburrirte de ponerle te cuesta unos 2 Euros, más o menos unos 2,5 dólares americanos.
A mí también me encantan los blenios, son de lo más simpático que se puede meter en un acuario, de hecho fue un golpe duro cuando perdí mi Ecsenius por punto blanco, aunque ahora tengo uno que cogí en una playa de Tarragona que además de bonito es tan simpático como sus primos tropicales. Tengo que poner alguna foto porque no consigo identificarlo.
Suerte con el pececito y a ver si sale adelante.
Jose Lacruz
01/06/2006, 00:49
Esteban, Floreta... Gracias a os dos, pero es que o encuentro, solo he visto nori en un garito tipo macro, en super-embalaje de 5 kilos, y me parece que no sabria que hacer con tanto... Ya pregunte, y el tipo (gerente) me dijo que se vende poco, y solo para restaurantes que hacen sushi orientales, que por eso no se trae en embalajes menores ...
Vamos q voy a tener q ir a un japones, y comerme el sushi sin el alga pa darsela a mi bicho, jejeje, que movidon... Lo peor es q a mi mujer no le gusta, y ir solo como que no...
La otra opción es decirle al del restaurante que te venda dos o tres hojas de nori secas, con eso tienes para una buena temporada. Con 5 kg tienes para repartir a los amigos y teneis para toda la vida y aún os sobraría casi toda !!!!
Aquí, en algunos supermercados venden unas cajas de sushi preparado para hacerlo en casa y traen dentro unas cuantas hojas de nori seca, prueba a ver si encuentras.
Chemikal21
01/06/2006, 17:56
pues vaya plan tienes, yo que tu le echaria un poco de cara y entraria al japones a decirle que te venda unas hojas ya que si vas a comer alla igual te las sacan cocinadas y no puedes conservarlas
Jose Lacruz
02/06/2006, 00:45
Gracias, a todos, hay un usuario del foro q se ha ofrecido a mandarme unas hojas por carta, a ver si aguanta hasta que llegue, y si no llega entonces lo devolvere al mar...