PDA

Ver la versión completa : Medición conductividad

yano
28/05/2006, 16:28
Hola a todos.
El caso es que acabo de adquirir un medidor de conductividad para poder evaluar el correcto funcionamiento de mi equipo RO/DI, y los resultados tras las primeras mediciones son los siguientes:

- Agua del grifo (Alcala de Henares)=84 microS/cm.
- Despues de RO=3 microS/cm.
- Despues de RO+DI=0 microS/cm.

El funcionamiento actual de la unidad es optimo (segun pag. USA, la lectura tras RO debe ser no mas del 5-10% del agua de origen, y tras pasar por todas las fases RODI=0-1) pero la idea es poder saber cuando cambiar las resinas DI (desionizadoras)y la membrana. (los prefiltros seguire cambiandolos cada 6 meses para alargar la vida de la membrana)
Vamos, que por fin podre decir con seguridad que utlizo agua de maxima calidad en todo momento. :contento: :contento: :contento:

Arrakis
28/05/2006, 18:43
Son equivalentes un conductimetro o un medidor de TDS?
Yo las resinas Deionizadoras se que estan agotadas cuando cambian de color y con los prefiltros cada 6 meses como lo haces tu, donde veo que si es importante la medicion es con la membrana esta es mas dificil de evaluar pues su duracion es mas larga y su costo elevado como para cambiarla preventibamente como con los prefiltros y alli si un medidor electronico sera impresindible.

yano
28/05/2006, 23:07
Son equivalentes un conductimetro o un medidor de TDS?
Yo las resinas Deionizadoras se que estan agotadas cuando cambian de color y con los prefiltros cada 6 meses como lo haces tu, donde veo que si es importante la medicion es con la membrana esta es mas dificil de evaluar pues su duracion es mas larga y su costo elevado como para cambiarla preventibamente como con los prefiltros y alli si un medidor electronico sera impresindible.
Si, son lo mismo, solo cambian las unidades en las que expresan el resultado.
En mi equipo es que tendria que desmontar el cartucho DI para ver el color de la resina, ademas prefiero mayor seguridad.

david domingo
28/05/2006, 23:16
Hola Yano, cuanto te ha costado el aparatejo.

Gracias

yano
29/05/2006, 18:36
Hola Yano, cuanto te ha costado el aparatejo.

Gracias
84 euros, es un Milwaukee C65.