PDA

Ver la versión completa : Pegar con Epoxy.

Toni
31/05/2006, 18:21
Hola a todos.
Cuando quereis pegar un coral blando, el una pared rocosa, como lo sujetais o que haceis para que mientras frague el Epoxy no caiga el coral.?
Un saludo. :satisfech

javier
31/05/2006, 18:54
Hola los corales blandos no se pegan normalmente con epoxy, eso esta mas recoemndado para los duros. En los blandos suele bastar con sujetarlos con algo contra la roca, (un hilo, una brida...) y normalmente ellos solos, al cabo de una semanita se han pegado. Tambien puedes intentar pegarlo con un poco de superglue gel.... pero claro tienes que sacar la roca fuera del agua para eso. O lo ultimo pegas el coral a una roca pequena con superglue, y esta roca la pegas con epoxy donde tu quieras....

suerte

Toni
31/05/2006, 20:11
Hola Javier. :satisfech
El coral blando tiene una pequeña porción de roca en la base. En esa base es donde he colocado el Epoxy para pegarlo a una roca.
El problema es el peso ovolumen del coral que hace que caiga, ya que le cuesta secar al Epoxy.
Sabes de algún pegamento rápido y no contaminante que pege bajo el agua.?
Un saludo. :complice:

Jose Lacruz
01/06/2006, 02:10
Superglue... El cianocrilato es catalizado por humedad. Metele un motote de gel, y corre a pegarlo, pues encuanto lo mojes la reaccion de endurecimiento es muy rapida, en el liquido es instantanea, en el gel, menos...

Jose Lacruz
01/06/2006, 02:11
CUIDADO, ni se te pase por la cabeza ponerle cianocrilato en "las carnes" a ningun coral, duro o blando, o te lo cargas... Solo a la roca...!!

Toni
01/06/2006, 06:20
Gracias Jose Lacruz. :complice:

DeadLy
01/06/2006, 06:37
Muy interesante eso del super-glue (cianocrilato) en gel. Me lo apunto :D

Jose Lacruz
01/06/2006, 16:01
De Nada Toni, y con Jos, ya vale, que Jose Lacruz, tb es mi padre, lo fue mi abuelo, mi bisabuelo y el tata..., asi que... jejeje

Ya lo has hecho? cuentanos el resultado, seguro q ha quedado bien ....